noviembre 18, 2015

¿Elección por afición?

noviembre 18, 2015

No se si a ustedes les pasó vivir esos tiempos a veces crueles de cuando niños, que uno escogia o te desechaba la gente para poder jugar en un equipo, sin siquiera dar la oportunidad de un volado o un tin marín justo.  La competencia era reñida y voraz.
Si escogían al ultimo a alguien,  podía ser indicativo de cosas terribles dentro del contexto infantil.  Seguro que ahí la autoestima o la seguridad acababan arrastradas por los suelos.

Para convertirse realmente en humano, crear vinculos, desarrollar empatía o hasta gusto mutuo, es una ardua travesía  pero eso del contacto es importante, claro después de atravesar muchas barreras

Para mi el prendizaje mas doloroso al conocer a alguien ya sea para comenzar o terminar algo siempre ha sido debido a algo que rechazan.  Con el tiempo, o a diferencia de otras personas quizá siempre preferiste pasar de largo frente a la persona popular por medio a ese rechazo. Lo que sorprende a veces, es que los papeles puedan cambiar o es la vida la que te da las lecciones y entonces esa que eras de perfil bajo , que escogían al último y que jamás fue la niña popular se convierte de pronto en la elegida  del hombre popular, o el guapo o el mas exitoso o incluso el ser mas complicado que de primera leída supiste era alguien de difícil acceso pero que proyectaba mucho de si, aunque escribiera velado y que por circunstancias al hablar te entendiste perfecto por cuestiones de vida y sentires.

No lo sé de cierto, en una hilera de gente, o de opciones alguien te escoge patra estar en su vida de algun modo y por muchos prejuicios o defectos que tengas encima  se queda. 
Eso vale oro

aunque, tengo muy poca gente que me eligió... no lo digo decepcionada. Todo lo contrario.


14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

no he ido a sus blogs.

estoy en ello :) por elección y por gusto

Chaly Vera dijo...

Nunca les di importancia a aquellos que asumen ese papel de elegir entre los niños quienes seran de su equipo, les daba la espalda y me alejaba de ellos y años despues tampoco los acepte en mis circulos, no me agrada esa gente que se cree importante. Tontos son aquellos que viven alrededor de ellos.

El collar de Hampstead dijo...

Vale más una persona de verdad a tu lado que mil que te eligieran como en un mercado.
Un mercado absurdo,pero que existe en muchos aspectos de la vida.

Bss.

Mi Álter Ego dijo...

Lo bueno es dar vuelta las tornas y pasar a ser nosotros los que elegimos. Un besote!!!

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

Me gustó tu última línea "poca gente me eligió... no lo digo decepcionada"... creo que debería aplicarlo en estos días en mi largas cadenas de pensamiento...

Un beso Jo.

TORO SALVAJE dijo...

Las elecciones que realmente importa se hacen con el corazón.
Las del cerebro tienen una duración muy corta.

Besos.

Liliana dijo...

Pues por más que le he dado vueltas desde ayer que te leí, no encontraba que comentarte, una porque de niña yo fui siempre de mucho deporte, siempre estuve en esos casos de escoger y también en los que no te escogían, pero no recuerdo ni una vez haberme sentido mal por el orden que fui seleccionada.....excepto ya en la prepa, no quedé incluída en la selección inicial del equipo de basquetbol, y yo era de la selección estatal! jajaja en fin, al maestro de educación física lo corrieron y cuando entró el otro entrenador, quedé en el equipo =)))
De los cambios que da la vida, supongo que todo cae por su propio peso, lo que antes era importante cambia según va uno por ahí....

Saludos JO :D

Rafa Hernández dijo...

Las cosas de niño marcan, pero con la edad y los años, vamos madurando, y se da uno cuenta o se debería dar de las personas que tienen que estar a nuestro lado, y otras a las que debemos descartar. (Por cierto para nada me molesta lo de "Rafita", todo lo contrario, me gusta porque me resulta muy familiar).

Besos.

Patricia dijo...

Quizas de ninyos nos acostumbramos a elegir o ser elegidos por las reglas de las sociedades pero cuando maduramos descubrimos que en el fondo, nadie elige, ni es elegido, porque nadie puede hacerte nada si no se lo permites al no aceptar cualquier accion ajena y asi eres libre...Me encanto eso que dices que a veces los papeles pueden cambiar en la vida...asi es, nada es permanente, me gusto el post!
Saludos,

Holden dijo...

Yo no puedo quejarme: nunca destaqué en nada pero tampoco era el peor. Asi que, si bien nunca fui de los preferidos creo que tampoco me elegían el último. Y además, siempre tenía un regusto desafiante en la boca en plan: '¿No me coges? Pues que te den, tú te lo pierdes".

Beauséant dijo...

Bueno, y también habría muchos que querían elegirte y se quedaron fuera, ¿no?

Al final la vida es un poco eso, gente que te decepciona y gente a la que decepcionas. Ni santos ni demonios (casi siempre)

Mientrasleo dijo...

Tengo un lado un poco asocial que me impide que me importe que me elijan o no. Supongo que es una rareza mía....
Besos

Amapola Azzul dijo...

La vida da muchas vueltas. Eso es verdad. Besos para ti. Y buena semana Jo.

Sara O. Durán dijo...

No podría imaginar que no te escogieran de niña. Te imagino siempre rodeada de niños felices de jugar en tu compañía.
Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog