noviembre 23, 2015

Ambición

noviembre 23, 2015

Cuando se es joven, se tiene potencial infinito se puede ser capaz de todo incluso si sueñas ser Eisntein o Goethe. Luego, apenas llegas a cierta edad donde puedes ser libre, solvente y autosuficiente.
Si obstruyes tu propio camino ya no serás Einstein, no goethe ni nada.

En un mal momento finalmente te darás cuenta si tienes pótencial de lo que quieras lograr, incluso hasta esto de registrar lo que logres o hacer listas para tener presente objetivos, sueños, o logros

A veces quisiera entender el porqué. Si la ambición es algo bueno o malo. Mal encaminada ¿se acompaña de codicia o va sola? resulta una clase de suerte funesta si estás en medio de intereses bienes o  terceros y se te olvide hasta el lazo fraterno que te une a alguien.

Con el paso del tiempo te das cuenta en que sitio te colocó la vida o por pura salud emocional prefieres tener tu espacio alejado de situaciones aunque la vida dicte otra cosa, podrán adjudicarte adjetivos incluso crueles pero es que, las percepciones muchas veces son de forma y no de fondo.

Siempre somos juzgados por apariencia sin reflexionar que hay detrás y su razón. Pero la ambición siempre está encaminada por lograr algo por ti o con la codicia encaminada de modo fatal por arrebatar lo que no es tuyo pero que crees te pertenece.

Es triste de pronto saberte en medio de la indiferencia o la codicia, y el  testigo mas importante preguntandose en que momento comenzó a podrirse una de las manzanas.





13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

mucho tiempo me alejé de mi Mamá, ahora que pasó un tiempo razonabel para acercarme hasta ayer hay demasiados intereses y absurdas manipulaciones donde el dinero parece que importa mas que el cariño.
o al menos el signo de pesos es que le ven

....

ayer pensaba que ojalá me muriera yo primero para no ver batallas en las que no quiero participar

Liliana dijo...

Vaya JO! algo muy parecido le pasa a mi mejor amiga....y tenlo por seguro que habrá batalla, así se un peso o millones, de eso que no te quepa duda, pero tú a lo que te dicte el corazón......

un abrazo♥

Liliana dijo...

Me faltó una "a", debe decir, así sea un peso o millones... :D

TORO SALVAJE dijo...

No se puede saber porque cuando uno se da cuenta de eso ya no es el que era cuando empezó la putrefacción.

Y el pasado no se puede analizar desde el presente.

Besos.

Holden dijo...

Una cita de no recuerdo quién: "Siempre he querido convertirme en el adulto que soñaba ser de niño, no en el adulto en que la vida intentaba convertirme". No debe ser literal porque no encuentro al autor, peo Gaiman o Pratchett casi 100% seguro.

Yo tengo un grave defecto o virtud y es que para bien o para mal apenas tengo ambición. Tengo claro lo que quiero y lo que me gusta, pero no ambiciono conseguirlo. Lo intento, pero no lo ambiciono. Hay un matiz pequeño pero muy importante en ello.

El collar de Hampstead dijo...

Me identifico con lo último que ha dicho Holden.
Yo tampoco ambiciono.
Siempre me han dicho que me faltaba ambición en la vida,como algo negativo.
No sé,yo soy como soy.

Lo que comentas de las herencias...es triste llegar a esos casos.
Pero los hay,y muchos.

Besos Jo.

Siciality dijo...

Siempre habrá guerras mientras existas seres humanos.
A veces nuestra amición resulta set mayor que nuestro talento..
besos
S

g dijo...

No podemos escapar al juicio de los demás, no podemos pretender que nos comprendan y sepan de nuestras cuitas con solo echarnos la vista encima. Sería maravilloso, nos ahorraríamos muchos disgustos. Pero no funciona así. Nos queda llevarlo con buena cara y esperar que nuestras obras hablen bien de uno.

Mi Álter Ego dijo...

Lo siento mucho, Jo. Espero que todo mejore. La familia no se elige y a veces nos toca lidiar con este tipo de situaciones. Mucho ánimo, guapa.

Recomenzar dijo...

Un escrito perfecto para mi mente
recien me levanto abrazo

Rafa Hernández dijo...

Cuando nos hacemos adultos, ya la hemos cagado. No teníamos que dejar jamás de ser niños.

Besos.

basilio dijo...

Las herencias o los repartos de bienes siempre ha sido un problema.
Ten paciencia y espero que las cosas se te arreglen lo mejor posible

Sara O. Durán dijo...

La codicia es terrible... Tu armonía y paz son muy importantes y no requieren de herencias ni de pleitos innecesarios.
Un beso.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog