septiembre 11, 2015

Por mi culpa, por mi culpa, Por mi maldita culpa

septiembre 11, 2015

Foto robada al Director de una foto regalada por yo.

Mi abuela era super religiosa y creo que a rastras me llevaba a mi y a mis hermanos a confesar pecados (que tampoco entendía).
A duras penas me aprendí el padre nuestro y el Yo confieso; con todo el sincretismo en el que esta inmerso este país, he crecido con sus costumbres y alguno que otro prejuicio o convencionalismo social gracias al catolicismo.

Tenía unas cuantas tías de esas espantadisimas, (dios las tenga en su santa gloria)... que me veían con ojos saltones cada vez que me oían decir que me gustaría la Unión Libre o que no tendría hijos tan solo para realizarme, debo confesar que siempre hago aseveraciones de ese tipo porque tengo esa firme decisión pero tambien me gusta molestar, la última vez que las vi, un poco indignadas me pillaron riéndome en plena misa porque un niño comenzó a quitarle las monedas a su papá para la limosna escogiendo las de mayor denominación y claro, ellas pensaron que me estaba riendo de la homilía.
Dios me persigue o tiene que ver algo conmigo ultimamente, debo confesar que medio hereje soy, así con todas sus letras pero la ironía es que ahora que ando en el rollo del Arte, en mi mente en algún recóndito que tengo guardado, tengo que rescatar las cosas que aprendí o me dijeron en el catecismo, para entender de lo que me hablan en los periodos del paleocristiano y Bizantino.
Se han canonizado un gran número de personas incluidas las que no estaban consagradas a Dios y no tengo un pomo de idea cuántos santos haya en existencia o cuanta demanda tengan.

 Seguro pecados a lo largo de mi existencia he acumulado tantos, que hasta réditos me van a cobrar porque hace mucho que no voy a confesarme, arderé en el infierno seguramente; no les habia contado unos de mis pecados cuando colaboraba en otro blog y alegremente mandaba fotos y pues ahora que ha vuelto a revivir el famoso blog del Director, solo me queda la duda de si por mis fotos del pasado, como oficina de burócratas, dependiendo mis pecados,me irán a canalizar con algún santo aunque traiga un rosario colgando.

http://elregresodeldirector.wordpress.com/tag/jo/
http://elregresodeldirector.wordpress.com/2011/12/23/la-buena-eficiencia-de-jo/
https://elregresodeldirector.wordpress.com/tag/jo/
--

Alcubo Ideas Paralelas  http://www.alcubo.com/


7 solo lo soñaron:

Liliana dijo...

Madre Santa JO!!!!


jajaja condenada al infierno!!

besitos =)))

kika dijo...

Yo me crie católica beata (en colegio de monjitas) y la madurez me hizo abandonar a los 17.
La única que no sabe es mi abuela. Porque me da mucha pena que piense que me voy a quemar en alguna hoguera imaginaria.

Saludos!

Alexander Strauffon dijo...

En mi descatolización tuve que hacer frente también a una familia en su mayoría católica. Pero uno elige su propio camino y sigue sus convicciones; y quien no lo hace, bueno, eso sí que es algo que podríamos llamar pecado contra uno mismo.

TORO SALVAJE dijo...

Si vienes al infierno te guardaré un sitio a mi lado.

Besos.

Mi Álter Ego dijo...

No te conocía esa faceta. Alucinada me dejas!!! Jajajaja. Di que sí, en la vida hay que hacer lo que uno quiera mientras no haga daño a nadie. Pecados bastante peores he visto que alegrarle la vista al personal. Un besote!!!

Sara O. Durán dijo...

Jajaja, la santa más fresquita serás cuando te canonicen.
Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que van crear un círculo especial para los blogeros, en la que seguro va ver modelos, grupos alternativos. Así que por lo menos vamos a estar en buena compañía.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog