septiembre 09, 2015

Metempsicosis

septiembre 09, 2015
Existen cierta clase de mostruos, con apariencia de mujer,  con el carácter agrio,encontrando placer en humillar, juzgar y criticar lo que pase por enfrente como juez olímpico.
Había una clase de mujeres en la mitología, que cumplian esa función. Algunas de ellas convertidas en moustruos debían  devorar a los marineros que pasaran por algún estrecho,  incluyendo parte de la tripulación y siendo estas parte de alguna historia concebida sobre Odiseo cuando pasó navegando rumbo a su destino.

No es que me remita a simple mitología. Dos siglos después el filósofo Platón llegó a formular la tesis de que la naturaleza femenina, era una especie de purgatorio para que los varones que habían vivido injustamente, se reencarnasen en mujeres, y así poder expiar sus culpas y delitos.

En algun momento la incompresión masculina, a algunas las retratan con pura misoginia, su misoginia aparece retratada en todos y cada uno de los monstruos mitológicos femeninos. Aunque, una mujer es la peor enemiga de otra si se afana en hacerle la vida imposible por gusto, envidia, frustración ,enojo, celos o deporte favorito (y no tiene que ser tu suegra o alguien conocido). 
En las esculturas Griegas, en el mundo del arte se celebra la virilidad pero las vulvas y las vaginas pasan a ser obscenas y feas. Tan feas como la tiña.
Los monstruos que encarnan los recelos y el miedo irracional en el mundo, en la literatura griega, son patente de muchas historias de lo que muchos varones griegos sentían por temor a las mujeres, pero yo pienso que andaban muy errados y malitos de su autoestima.

Ahora que, ya no se si quien te critica es la que está malita de su autoestima (todo comenzó desde el 2009)  o el recelo porque nadie quizá hace ronda y entonces frustrada y enojada machaca a todos los días porque le sobra tiempo o energía o tiene una miserable vida.

obscena y fea es la amargura, la venganza, el odio y las desmotivaciones. La vida debería ser más grata, sinceramente, a veces justifico que se refieran a ciertas mujeres como moustruos que todo el mundo rehuye porque sólo se les asoma el odio dentro y mejor ni ver, o contagiarse.

6 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Ya no más espejos disfrazados denuncio públicamente el
Acoso de esta persona : Eres lo que dices, lo que haces, como te comportas y como tratas a la gente.
Eso eres, no lo que dices que eres.

Mi Álter Ego dijo...

Ánimo, guapa!!! Hay gente que se aburre mucho, esto es así. A veces dicen que no importa si hablan bien o mal de ti. Lo que importa es que hablen. Un besote!!!

taty dijo...

Querida Jo: es muy raro verte así enojada, ¡será grande el sentido de la injusticia!

*Tú* eres lo que dices, lo que haces, como te comportas y como tratas a la gente: linda. No estés oyendo a las feas, no vale la pena. Hacen falta las energías para tener que pelear contra el status quo de esta sociedad... eso es otro debate, y larguísimo.

Cariños!

TORO SALVAJE dijo...

Qué puedes esperar de los humanos.
Hombres y mujeres... las mismas bestias somos.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

He notado que el odio entre mujeres, es más virulento.Por no decir insano, cuestión que no debería ser así. Quizás Freud, lo explicaría por su teoría sexual, pero no quiero entrar en honduras tan espesas, y pensar que comportamientos como del cual eres víctima, sea más propio del mundo de hoy, alimentado por la cultura ligth, donde se desprecia al ser humano, pues la informatización y el mundo del internet, han hecho del ser humano, un ser digital y virtual, que se toma, se adpota, y al final, se borrar con sólo espichar un botón de teclado, o hacer click. UN abrazo

Liliana dijo...

Ah caray!

=(((

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog