agosto 16, 2015

Además de fea, Turbia.(como algunas feministas)

agosto 16, 2015


¿Qué es eso del empoderamiento? Me parece genial que muchas mujeres hoy en día, se abran hacia el mundo y que dirijan países, o empresas y asociaciones (y lo que falta) ¿pero porque tenían que inventar esa palabra? 

Las feministas la usan sin ton ni son, y hasta las conductoras de talk show; Quizá hasta se ha vaciado su significado. Pues sin meternos en debates, las nuevas palabras o las modas o los movimientos las abanderan.

A algunas mujeres, les ha gustado el poder por las peores razones, algunas razones que repugnan, a veces hasta por sentirse en desventaja o por puro ego y competencia mal sana pero con toda razón les ha dado poderío algunas palabras atribuidas por algunos hombres.

Empoderamiento, suena a tomar vitaminas, o hacer ejercicio, adquirir vigor aunque bastaría echarse un pasidrin y no me refiero a fumar marihuana.  Creo que eso del empoderamiento se obtiene con la experiencia vital y nunca se termina de refinar, salir de un proceso de opresión no depende de una simple decisión "ni de ganas" sino condiciones o intercambios dialécticos dentro de una sociedad.

Tal parece que a veces con esos nuevos inventos de la lingüística, quisieran molestar al prójimo o confundirlo,sobre todo porque suena horrible.

Si hay por aquí un escritor, seguro me regañará y se envalentonará (ahi está otra!)alegando que todas las palabras son lindas, pero seamos realistas muchas, ya sea por su fondo y significado o por su fonética, no existir deberían, y dadas las implicaciones sonoridades y vibraciones de dicho invento, he llegado a la conclusión de que hoy por lo menos no creo en eso de el empoderamiento, ni me quiero empoderar, entre otras porque no se entiende que es y suena horrible, como otras tantas palabras inventadas sin pensar, igual a otras que detesto, aun con contexto sexual como "pantaleta". 

Si alguien quiere echar maromas conmigo y me dice esa palabra, el libido no hay modo que se me empodere y eso será lo doble de feo 

7 solo lo soñaron:

mikkonoss dijo...

Ah... ni siquiera inventada. Tomada del inglés empowerment Suena mejor en inglés. Castellanizada suena horrible. Como casi todo lo que se pretende injertar en el idioma de Cervantes, aun con el acuerdo de la Real Academia, que claro, se ocupa de otro idioma. En fin yo no estoy en contra de que ningún grupo social, por la razón que fuera, deje de revindicar sus derechos. Pero bueno... hay formas y formas. ...mmm... ¿debí decir que todas las palabras son lindas...? ...mm pues no, Ésa no suena eufónica. suena muy feo. Bueno, al menos yo no contribuyo. contigo, a que sea ...el doble de feo.

Sara O. Durán dijo...

Palabras muy mal creadas y muy mal usadas, porque el propósito es malo.... hasta que se desgastan. Pienso como tú al respecto.

Cuando la mujer sepa realmente cual es su papel y la importancia de su papel, no necesitará empoderarse, ni que venga nadie a empoderarla ni otras ridiculeces más, que son igual de alienantes.

Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El empoderamiento lo ha existido seimpre. Las empresas, o toda organización debe empoderar a sus miembros, para hacer de ella, una familia, y no una entidad de escalamiento y arribismo. Muy bueno tu artículo. MI abrazo. Carlos

Ruyago dijo...

Las feministas radicales me aburren demasiado

Esdras Camacho Jagger dijo...

Las empoderadas no son guapas... jajajajaja
Me encantó
simpleMENTE
...
salud!

Mientrasleo dijo...

No es cierto que todas las palabras sean hermosas, de hecho muchas que me lo parecían han dejado de serlo por el significado que se les da
Besos

Charly Hell dijo...

El poder no ha de usarse para sentirse superior al resto. Eso lleva a las desigualdades y a las injusticias.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog