julio 09, 2015

Se nos podrá acabar la mortalidad pero jamás las ganas.

julio 09, 2015

¿Reir o Llorar en proporción es relativo a que tanto se teme ser herido?

Cuando yo era niña, ,le dije a papá que yo quería ser la mujer maravilla. con el tiempo supe que era parte de una fantasía infantil. Pretender la maravilla de sentirse admirado por alguien en parte creo yo, es desde que crecemos aunque no tengamos ninguna cualidad.

Después pensé que podría ser una maravilla para alguien, Error.  No se puede depender del juicio de otro mas que de uno mismo. Las corazas no funcionan o sólo un límite de ocasiones, lo que funciona es no dejar que otros te digan lo que conviene o quien eres, pues al final, es uno quien decide encontrar las respuestas o convertir esa actitud en un acto heroico para ti.
Ser mujer maravilla. No es necesario, pero hay que ser uno mismo hasta sus ultimas consecuencias.

Congruente y no inflexible, cauta, presta, lista, sobre todo educada y aunque sea difícil, controlar las emociones para que no nos traicionen me lo propuse aunque una que otra vez fallé.
Por ahí alguien decía que lo que nos hace fuertes ante la tragedia cotidiana y la mismísima soledad es la actitud. Dicen también que las personas heridas siempre sobreviven, pero sinceramente nunca he sido valiente, y tampoco ser lastimado es excusa para andar fregando a la humanidad.

El miedo siempre está si el mote te lo regalaron por maneras de ser o dinámicas personales aprendidas, hasta que decides, que nunca más quieres tener esa etiqueta y decides romper ese esquema. (Yo escogí saltar en paracaídas)
Los adjetivos que menos nos gustan es, a veces los que nos terminamos creyendo.

A mi me daban miedo las entrevistas, los exámenes (incluyendo los ginecológicos o del sida), las inyecciones del dentista, los payasos, y creo que un tiempo subirme a la montaña Rusa. Antes, mi azotadez daba para tanto material, que la descalabrada resultaba cómica.    Las cosas mas ridículas terminan enlazadas y entre tanto drama, uno actúa torpe por pretender "salvarse"  aunque no sepas de que.
Uno es mejor cuando se imagina del todo excepcional y maravilloso aunque no sea del todo cierto. Uno siempre sobrevive siendo creativo, haciendote cargo de tu vida disfrutando y con inquietud por aprender;  uno no debe tener tiempo libre sino disponible, para creerte lo maravilloso que eres

7 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Hubo un tiempo en que me creí maravilloso.
Luego abrí los ojos.
Y no.

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Creerse todo lo bueno que uno es sin dejar que haga mella lo que otros piensen sobre nosotros mismos. Una muy buena estrategia para no salir con la armadura abollada.


Un saludo Jolie

Liliana dijo...

Por supuesto! uno debe creerse todo lo bueno que es y más!

de otra forma estás predispuesta a no serlo sin intentarlo....

Besitos =)))

Ivanius dijo...

"El valor es el miedo que ya ha rezado sus oraciones". Este post me recordó esa frase, que leí en un relato sobre la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. Aún no he saltado en paracaídas, pero volar sin alas es ejercicio cotidiano de la imaginación, que me hace recorrer grandes distancias sin que el mapa me diga que están demasiado lejos.

Mi Álter Ego dijo...

Todos tenemos miedo a algo. Lo que nos convierte en maravillosos es saber enfrentarlos. Un besote!!!

Sara O. Durán dijo...

Lo desconocido da miedo, lo que nos ha herido, también, pero debemos seguir insistiendo, con mayor ímpetu y ya con la capacidad que nos desarrollo lo que no fue bien.
Un abrazo.

Espera a la primavera, B... dijo...

Probablemente no seas la mujer maravilla, pero sí una maravilla de mujer.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog