julio 06, 2015

Celos-Dije.

julio 06, 2015


La primera forma del Dios Glauco, fue la de Glaucis, posteriormente fue transformado en tritón con cabeza, torso de hombre y cola de pez.  Cuando puso sus pies sobre un arroyo virgen siendo pescador vació su red sobre la hierba para contar su pesca y los peces recobraron la vida y regresaron al mar. Sorprendido Glacucis probó la hierba y experimentó una inrreflenable necesidad de sumergirse en el agua. Así lo hizo y fue recibido por los dioses del mar que le dieron la inmortalidad y su nuevo aspecto

Escila a quien le contó ese cuento, y de quien estaba enamorado, no mostró interés, de manera que Glauco consultó a la hechicera Circe y le pidió que le diese hierbas mágicas para conquistarla. Circe observó al Dios que dicen era muy hermoso y trató de disuadirlo pues ella celosa y encaprichada quería quedarse el amor de Glauco para ella, pero el dios la rechazó y la hechicera no pudo resistirlo.

Se consideró tan insultada, que en vez de hierbas preparó una pócima para verterla en la bahía donde nadaba Escíla cerca de los acantilados.  El agua contaminada transformó a la chica en un monstruo terrible de 6 cabezas y doce patas de cánido similar a de Cerbero.

Parece que en todas las patologías del amor, los celos son los únicos que se notan desde el principio y pueden convertirse en una auténtica tortura y malos consejeros.
Los celos son esa clase de comezón que alguna vez puedes padecer o padeces de parte de alguien y que no le deseas a nadie. Incluido que dentro de sus esqueletos escondidos traiga eso insertado hasta en los genes o algo no resuelto en la niñez.

Todo lo que podría constituir el planfetario o discurso amoroso popular, presenta la actitud celosa como una "cualidad" de interés.  olvídense del Sida, las drogas, la Bomba Nuclear o experimentos genéticos.  Olvídense de la mitología!.  La verdadera amenaza, la más presente en algunas personas con necesidad de posesión son los celos.

Nadie está a salvo y no te lo avisan en las redes sociales,  además de otros bemoles que no se me ocurren ahorita pero seguramente son peores que eso.
Ahora que, no se a bien cuál de los celos sean los mas feos. celos de amor, profesionales, celos carnales, celos enfermos de pareja,celos de personas que ni te conocen ni te quieren, celos dictados en canciones, boleros, rancheras o novelas.

Los celos aparecen cuando te importa alguien o aparecen nada mas cuando realmente no te importa  esa persona. (de ahí viene que se conviertan en troles, le fué peor a Escíla)






5 solo lo soñaron:

Liliana dijo...

mmmm.... los celos son el peor sentimiento y no sirven para nada bueno.

saludos JO,

=)))

Mi Álter Ego dijo...

Los celos son un veneno, tanto para quien los sufre como para el destinatario de los mismos. Hay quien dice que son una muestra de amor. Yo creo que son un muestra de inseguridad.

Un besote!!!

Charly Hell dijo...

Las hierbas esas lo mismo eran otro tipo de "hierbas" que le hizo a Glauco ver lo que no era debido a los efectos alucinógenos. Además esas "hierbas mágicas" dicen que van bien para tratar el glaucoma. ¿Demasiado coincidencia? No creo. XD

Darío dijo...

La cuestión que hacemos con los celos. Los disfrutamos o procuramos borrar al otro? Los celos poseen un condimento erótico brutal, pero hay cierta gente que de verdad se cree que el otro es una posesión y entomnces es cuando las cosas terminan mal. UN abrazo.

Katrina dijo...

Nada bueno puede crecer cuando hay celos de por medio... y no creo que éstos nazcan cuando alguien se interesa por otro sino cuando tiene un miedo incontrolable a no ser querido por esa persona... no es un interes en el otro, es interés propio...

no conocía la historia!
gracias por compartir
Saludos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog