abril 17, 2015

Atrapar el Dolor

abril 17, 2015

-Cuando estés triste trénzate el cabello-  Decía la abuela, que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello, de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; Había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en sus ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios, pues los obligaría a decir cosas que no son ciertas.

-que no se meta entre tus manos- decía, porque puedes tostar mas el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo.

-Trénzate el cabello, atrapa el dolor y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raices del ahuehuete y suave como la espuma del atole

Paola Klug

5 solo lo soñaron:

El Sinonimo dijo...

me agrada eso que decía la abuela, sabes yo no me tejo trenzas, yo tejo historias que nunca son publicadas, me pongo los guantes de box y suelto unos golpes a la pared, agarro el balón y lo pateo contra la pared o si no tengo nada, solo saco un tabaco y echo a volar mi imaginaron.

Un abrazo Gigante Jo, de esos que son tejidos por la abuela.

Mi Álter Ego dijo...

Pues me ha gustado la teoría de trenzarse el pelo para atrapar el dolor. Pena que yo llevo el pelo muy corto. Jajajaja. Besotes.

CLICK CLICK... dijo...

Tendré que hacerme rastas, acaso?

TORO SALVAJE dijo...

Os veo a ti y a tu trenza y oigo un corrido en mi cabeza...

Estoy fatal, verdad?

Besos.

taty dijo...

Fíjate tú, en una lectura reciente, En el tiempo de las mariposas, el personaje de Mate, que siempre anda con trenzas, un día quedó tan deprimida que ni siquiera se las quiso hacer.

Cada mujer a su modo tiene algún pequeño ritual de tejido, y si no, pregúntenle a Penélope :)

Estás muy linda con la trenza, pero espero que pronto llegue el momento de soltarla ;)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog