abril 15, 2015

Asideros sin Kilometraje

abril 15, 2015


Vivimos en una época en que la gente parece mas vacía, o insensible. Cada vez y a pesar de todo lo que leo, no todo puede ser Economía, Política, y Problemas.

 La gente consume antidepresivos porque la sociedad cree que no se vale sufrir, buscamos satisfactores para no tocar los problemas. Sentimos la necesidad de ser bonitos y eficientes, exitosos, o triunfadores. Que no nos haga falta nada, pero eso es como vivir anestesiado.

Los antidepresivos quitan el dolor, pero no eliminan los problemas.
 Forzados a cumplir con las expectativas de los demás impuestas por la sociedad nos presionamos. .

La gente toma toda clase de terapias contra las drogas, contra la depresión, contra el sexo, contra la soledad y aunque yo no soy fanática de la felicidad, si vamos a insistir en ellas ¿No serían los sueños un método mas natural y no podrían calificarse bajo la categoría de "caminos misteriosos"?

Algunos creen que tus problemas pueden arreglarse yendo a terapias, insisten en modificar tu conducta con sectas o mandas...

Fuera de las drogas ¿tomar prozác, para sentirme bien'? sigo insistiendo que lo usaré para cuando salga en jalea, y untarlo en mis galletas.

El valium puede ser solo para casos de emergencia si compones una canción.
De hecho, creo en la pomada de la campana o del tigre además de humectar los labios,sirven para acordarme de mi abuela, y cuando decía que hasta para el mal de amores. La verdad es que lo impredecible de algunas personas me sorprende y me ha hecho sonreír más de una ocasión
.La verdad es que lo impredecible de algunas personas me sorprende, curiosamente vienen a escribirme o me las he encontrado aquí. Curiosamente, vienen a escribirme o me las he encontrado aquí.
(Escribir es gratis y ayuda tanto).

 Lo predecible es que siempre necesitemos buscar algunas cosas.

Lo mejor es que no reparas que los lugares más extraños o que no imaginas puedan de pronto cambiarte la perspectiva de ciertas situaciones (subir a una avioneta a 13 mil pies y saltar en paracaidas) o bien, irte por los que siempre pasas al doblar la esquina o pasando la calle como un parque y te des cuenta, por fin que pueden ser una opción para ir dejando lastres y sentirte mejor


8 solo lo soñaron:

Arcaisx3 dijo...

...si, es cierto!!

TORO SALVAJE dijo...

Yo no busco ser exitoso, ni nada parecido...
Creo que no busco nada.
Simplemente no sentirme mal.
Con eso me conformo.

Besos.

Sara O. Durán dijo...

La armonía está más cerca y fácil y sin costo... que todo lo que venden para que la gente viva con las emociones anestesiadas, también por estilos de vida provocados, por la misma mercadotecnia.
Besitos de anís, Jo.

El Sinonimo dijo...

exacto no puedes vivir sin disfrutar, hasta el clásico "Pues chingue a su madre" se debe de hacer, yo escribo no por que sea gratis (hasta ahora) si no por sacar mis demonios y hacerme mas feliz leyéndolos.

Ojala algún día pueda saltar de paracaídas y estoy trabajando en ello para disfrutar el que quizas sea mi ultimo viaje.

Te mando un abrazo de esos que solo los que tenemos desordenes mentales pueden dar...

Lucerita Asíntota dijo...

Tenía mucho sin pasar por aquí... Y en parte concuerdo y en parte estoy en desacuerdo.

Es cierto, hay momentos e instantes de vida que podemos saborear para encontrarle sentido a la existencia, también es cierto que ni todas las terapias ni todos los medicamentos ayudarán si no buscamos nosotros mismos el cambio. Pero la razón de ser de un Psicólogo, de un Psiquiatra y de un medicamento existen: Son ayudas, muy necesarias cuando los placeres de la vida no son suficientes. Vamos, si estoy enferma de una depresión clínica (que no es lo mismo que estar llanamente triste), por mas galletas o cosquillas no va a funcionar mi cerebro de esa forma.

No pretendo iniciar polémica, expongo mi punto como profesional en la materia.

Saludos.

Mi Álter Ego dijo...

Hay personas que realmente necesitan fármacos para seguir adelante pero, mientras se pueda prescindir de ellos, mejor. En la mayor parte de los casos basta con hablar con alguien para soltar la amargura y centrarse en cosas que te hagan feliz.

Un besote!!!!

Darío dijo...

Inventemos nuestro propio circuito para correr...

g dijo...

Renovarse o morir, eso dicen por ahí. Yo estoy en ello y, por el momento, me va bien, empiezo a vislumbrar un punto luminoso al final de mi tunel particular.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog