diciembre 31, 2014

Permanencia

diciembre 31, 2014

A través del cristal mi reflejo y yo se tocan los dedos, se sienten pero, se saben a través de mis ojos  y me recuerda el reflejo de que cuando he besado los cierro. Que extrañas son las ausencias de quien sabes sigue vivo ahi perdido por el mundo... reír y contemplar su risa a través de una foto.

Ahora es cuando siento la incertidumbre y la emoción y los nervios como adolescente cuando iba a punto de presentar un examen o debía confesarle alguna travesura a papá sabiendo que tendría una regañiza. A veces la tensión o los nervios ocasionan que uno transforme las cosas
los espejos tienen el poder de que haya mas luz que un sitio sea mas grande, o que mires claramente.

Si hay obsesiones recurrentes me confieso que soy asidua a la nostalgia. a los sueños y a postular futuros, y a veces, no se concretan por las expectativas que no salen.

Por lo pronto yo solo deseo que quien pose sus ojos por aquí y quien me ha acompañado leyendo tenga llenito el corazón, los ojos bien claros, la mente y el alma despejadas y montones de sonrisas, abrazos y brios nuevos

Nos vemos saltando el 2014
ha sido memorable, ha sido un honor poder leerles este 2014 blogeros....


Gracias.


5 solo lo soñaron

diciembre 27, 2014

Juego de Vouyeristas

diciembre 27, 2014

El reflejo de tus gafas
las ventanas con cortinas pesadas
Tan sólo fueron días y en el espejo del cuarto de baño junto a la ducha solo existía mi silueta y tu espalda reflejadas juntas
parece un juego de vouyeristas.

Hay días en que quisiera tener tu espalda aquí o tu risa,
o el reflejo de tus gafas rozando con la mirada toda mi cintura


7 solo lo soñaron

diciembre 25, 2014

Sinónimos de Noche Vieja

diciembre 25, 2014
                                       

"Honraré la Navidad y procuraré conservarla en mi corazón todo el año" 
Charles Dickens

Bulliciosa, nostálgica, afable, contundente, hipervitaminada, descomunal, cariñosa, tranquila, desmedida, desvelada y familiar

nuestra conducta, es la prueba irrefutable de nuestro corazón. 


5 solo lo soñaron

diciembre 22, 2014

Ultimátum

diciembre 22, 2014


Querido Ulises:

Supongo que el agua de mar y el sol han aclarado tu cabello, a mi el aire de la ventana y tu larga Ausencia me ha aclarado el pensamiento.

Ni vuelvas. Hoy dejo los zapatos color marrón. 


Penélope 

8 solo lo soñaron

diciembre 18, 2014

Con Ojos de Deseo

diciembre 18, 2014



El deseo es como un vino dulce que va a hacer te duela la cabeza en unas horas, cuando se te haya pasado el mareo, pero aún así corriendo ese riesgo tu quieres bebértelo.

Estos años parece que había estado confundida, a veces donde parecía adivinarse un rayo de luz, otro se desvanecía. Sabes que para que alguien se escape de un lugar debes tener certeza que está recluido en el. Y es entonces, que con los años uno aprende, o empieza a saber o solo es ¿madurez?
Donde se guarece el deseo junto a ese otro alguien es más sencillo superar cierto pánico, incluido lo desconocido. las incertidumbres que te envuelven con la antelación de ciertos encuentros y hasta la desnudez.
No es lo mismo desnudarse con ávida rapidez y natural con alguien que deseas, que estar acostumbrado a hacerlo 8 horas diarias, cinco días a la semana solo. Inclusive no es lo mismo mirarse al espejo acompañada de unos ojos llenos de asombro que rodean tu cintura y hambrientos.  Me dan ciertas ganas de volverme una completa extraña con ciertas personas, porque ¿quién no adora los comienzos?
Hoy no puedo parar de oir a Van Halen y su Can´t stop loving you, despeinada y con los ojos hinchados por falta de sueño me devuelven la sonrisa. ¿puede ser que así te esperen los ángeles del cielo si un día uno se muere?


10 solo lo soñaron

diciembre 15, 2014

Florecer en Invierno

diciembre 15, 2014

Esta mañana regué las plantas de mi casa, observé como en algunas macetas han brotado nuevas hojitas minúsculas y alegre y desesperadamentfe buscan la luz que pareciera se alzan hacia arriba como si de estirar se tratara,

Parece todo un acontecimiento pero, las violetas florecen en invierno. Luego con pequeños sorbos empecé a tomar ponche y recordé que me esperan cuartillas de un libro que no he podido retomar.  He tomado un gis rojo y uno blanco para anotar cosas que restan por hacer en mi pizarra mi intención es seguir retomando la cotidianidad, ser la misma o mejor aún.
Suponiendo que la vida es esa maraña de espantos y cortas alegrías me empeño en hacerme más humana, más lista, mas guapa, quizá mas alta con  zapatos :P y hasta mejor persona.

Soy como las violetas en medio del frío tras la ventana, los botones se asoman lentamente a través de los días y despuntan tonalidades entre rosa y grana.   Las violetas florecen en invierno y no me había percatado antes de ello, no necesitan evocar la alegría de la primavera ni su alegoría no son menos intenso en el color sus flores y tampoco son menos perfectas...

Mientras escribo he volteado y situado la silla con cuidado como si mi viejo perro que me acompañaba al escribir estuviera aquí todavía.
Hoy en esta soledad a medias me percato que me gusta ir conociendo y amo a esa que estoy conociendo, amo estar conmigo ahora.   Hace unos días que han ido danzando toda clase de adjetivos de personas que hace tiempo no me ven, y hoy me tiene sonriendo uno solo "estas estupenda"

Anoche el edredón de plumas y almohadas de borreguita me invitaba a percnotar todo el día y solo pensaba que en mi cama faltaba un letrero en la cabecera con una leyenda corta enmarcada en tono regaliz sólo para mi. "Bienvenida"




9 solo lo soñaron

diciembre 13, 2014

Instinto animal, y el impulso humano

diciembre 13, 2014

Cuando regresé esa noche a casa no pensé con que iba a encontrarme y las decisiones que tenía que tomar...Bodoque agitado y nervioso me ladraba desde la puerta ... Merengue y Salvatrucha no se asomaban.
Subí a la terraza sin abrir la puerta  principal, aventé mi bolsa, me di cuenta a pesar de la poca luz que todo estaba lleno de sangre.

Salvatrucha postrado, no levantaba mas que su cabeza. En cuanto me vió se esforzó en levantarse, merengue corrió a esconderse, como si fuera consciente de lo sucedido, el ambiente se sentía agitado y es cuando supe que el había ocasionado ese caos

Llamé al veterinario.regaños, gritos, manotazos, frustración...Ahí me quedé con trucha a lado hablándole y acariciándolo en el piso. Sentí tanto frío, que en cuanto me quedé ahí se pegó a mi cuerpo colocando su hocico en la palma de mi mano.
Hace meses todo el mundo me reprochó que no durmiera a mi perro, trucha no se encontraba fatal. Ni su ceguera le impedía andar por todo lugar de la casa, incluida subir a la terraza donde con merengue y bodoque se iba  a tomar el sol.

Mientras no lo viera impedido salvatrucha seguiría vivo. Aunque me digan egoísta.

Sigo extrañando a mi perro y sigo muy dolida. Quería sacrificar también a Merengue.
-mejor volveré mañana y así lo piensas-. dijo el doctor...
Moví la cabeza en negativa, - no lo voy a pensar, mañana quiero que venga a matarle.-

El enojo y la tristeza me hizo mantener la idea hasta después de horas de enterrar a trucha... pero con vergüenza acepto que necesitaba desquitar mi descuido, ese confiarme de que se llevaban bien a pesar de que Merengue daba trazas de querer ocupar liderazgo. Truchita era por ende el mas viejo y su jerarquía era evidente, pero eso el instinto no lo tiene en cuenta. 

Hace tres días subí a acariciar a Merengue, no había querido ni verlo, mi tristeza, el enojo, la culpa y frustración son tan grandes que me aplastan y me acordaba de lo sucedido cada que iba a dejarle de comer y el trago amargo no se me pasa.
Merengue tampoco sabe como reaccionar, cuando lo acaricié no sabia acercarse... mirándome con miedo y desconcierto esa noche entre llanto y gritos seguramente estaría mas confundido...
Han pasado 8 días y me sigo sintiendo culpable de dejar a mis perros tanto tiempo solos, sentir tanto enojo y tristeza al grado de haber pensado matarlos a los dos uno por necesidad y otro por decepción. 

Hoy sé que en el mundo existe esa clase de personas a quien algo así le va tocar una fibra cargada de responsabilidad más allá de mis impulsos,  la gente buena se ocupa de los que no tienen un futuro, porque de no hacerlo me daría de bruces contra la evidencia de que esas personas no existen. 
El doc hizo lo correcto,gracias a el hoy no me sentiría peor ni seria incongruente por mi amor a los animales  por lo que pasó antes de dormir a  Salvatrucha o después de matar a Merengue.   Merengue está conmigo no es malo. Sólo necesita sentirse amado, mimado, y único tal como lo fue mi querido Salvatrucha que nunca olvidaré

5 solo lo soñaron

diciembre 11, 2014

Subtitulada

diciembre 11, 2014


El otro día pensaba que las personas toca pelotas o infames, con mal corazón deberían llevar un chip insertado, De tal modo que si se te acercan a ti o comienzan a pitar de manera estruendosa podría avisarte una especie de señal.

Así de tal modo, comenzaría a pitar de manera estruendosa aquel aviso; pero luego pensé que si así fuera quizás se escucharían demasiados pitidos en las calles. Estoy hasta las cejas de las noticias tristes, de las canciones tristes y de pronto sentirme en días triste yo

La vida asi como va de triste con pasillos tristes y asientos o entradas y salidas triste podría parecer como una salita de cine en que el soundtrack hasta podría ser triste. Así que no.

lo que ocurre en el cine lamayoria del tiempo es a oscuras. Mejor comprar palomitas tomar lo mas amable sentarse a mirar que pasa y sorprenderse.

Dice Ambrose Bierce que el futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.

Habrá que ver...
Que comiencen los títulos, no apuesto por el futuro.

10 solo lo soñaron

diciembre 09, 2014

mood...

diciembre 09, 2014

Hay días que me siento mas guapa que cualquiera,  aunque no sea la más bonita del mundo...

8 solo lo soñaron

diciembre 07, 2014

Mis dos Azabaches

diciembre 07, 2014

Sus dos ojitos ya eran dos panderos blancos, no usó nunca listón al cuello ni collar que adornara su escaso pedigree, pero el pelaje blanco le formaba una corbatita.

Era avispo y presto guardíán aunque ya era de la camada el más viejo y de paso lento

Ya lo dejé ir con el gato.
ya se fue a jugar con el.



7 solo lo soñaron

diciembre 02, 2014

Cimientos

diciembre 02, 2014
Tan bonito que es habitar en las lineas de una mano... besar defectos y miserias.
Tan bonito que es quedarse después de un rato entre unos brazos como si fuera una construcción de esas con tejado abovedado.
las palmas de sus manos como planchas de metal que vuelcan hacia toda tu superficie y en cada inclinación cóncava, abuhardillarse  en la orilla de su mirada.
Tan bonito que es reproducir formas generando hasta efectos de sonido y ópticos y emular el movimiento de las olas acompasadas  donde la luna solo es testigo.

Porque en una cama se navega y se surca océanos enteros... nunca en mi vida hasta hace poco soñé con ahogarme tanto como ese día.

Uno siempre termina significando lo que merece. El encanto es distinto cuando las cosas fluyen, aunque a veces, cualquier cosa es mejor que extrañar a alguien con todas sus  ruinas y construcciones...



11 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog