septiembre 24, 2014

¿Las Mundanzas son del Diablo?

septiembre 24, 2014
Las Mudanzas tienen su encanto, no necesariamente se pierden cosas, a veces, empacar, cargar... que tediosos son algunos verbos cuando tienen que ver con la mudanza.
Pero lo nuevo siempre te inspira a veces hasta desconfianza... (a no ser que venga montado en un mercedes benz blanco y una cartera llena) jaja

Dicen que de algunos cambios, lo que más incomoda son los primeros días. Ves tus cosas y te sientes como de invitado en otra casa, estás fuera quizá de lugar un par de semanas en lo que te adaptas y como bien dicen, no sabes si la tienda es a la derecha o la farmacia a la Izquierda. Un buen amigo bloggero alguna vez me contó que recién mudado de colonia, el muy burro jaló después del trabajo directito a su antiguo hogar y se dió cuenta cuando estaba ya frente a la puerta.

Los cambios siempre me han gustado y también me emocionan. Supongo que es ese espíritu aventurero aunque en este momento es para echar raíces definitivas. La empacada es espeluznante con la ropa o con los libros. Yo no sé como o de dónde he acumulado tantos.  cuando niña tuve dos mudanzas, en realidad no se tampoco como mamá habrá hecho eso de organizarlo todo por 4 personas más...
misteriosamente sí se que su alma de acumuladora no le impidió deshacerse de varias cajas de juguetes usados y hasta de platos. Un buen tiempo dormí en cuarto compartido con mi hermana o en alguno donde habitaba una televisión o un mueble de alguno de los abuelos.  Creo que desde ahí fue como los Bienes Raíces y las ventas por televisión comenzaron su desencanto conmigo al prometer a veces algunas cosas que a la hora de la hora no se cumplen.

es Inverosímil que pareciera no resignarse el albañil a apurarse para que ya pueda quedar totalmente instalada. pero me parece divertido incluso improvisar que pueda tener un picnic en medio de todo el salón a falta de comedor y una parrillada con amigos en lo que la cocina no está instalada.

La idea del diablo y las mudanzas en recíproca relación que son cosa de el, ya no las satanízo tanto¿¡o será la emoción?



10 solo lo soñaron

septiembre 20, 2014

Mil motivos o uno para Escribir

septiembre 20, 2014


Hace tiempo siento que he dejado un poco abandonado esto, es decir escribir no he dejado de hacerlo, hasta en servilletas lo hago pero publicarlo, es un poco esporádico. 

Los que escriben para el público (no para recibir palmaditas de amigos y novio y familiares) saben que es imposible gustar a todos. Otra cosa es asumirlo. 

Puede que cien lectores aplaudan, pero una crítica destructiva basta para torcer a la puerca del rabo.  Si lo sabré yo, que por eso ni me meto en embrollos ni ya en blogs colectivos.  Es un comportamiento estúpido pero sucede y te pateará el ego si dependes de eso. sin embargo, hoy sé porque con el tiempo descubrí a un escritor llamado Vonnegut que mucho tenía razón:  solo puedes seducir, besar o hacer el amor a una persona a la vez.   

Hay que escribir para esa persona real o imaginaria que siente placer con nuestras palabras quizá es pues, elegir a quien escribirle porque es elegir a quien aguardar.

Al final si esto no es como una canción, no es complacer, sino sentirte bien y escribir. Kurt Vonnegut tenía toda la pluma llena de razón y no era el único que lo pensaba, también Steinbeck y Stephen King.  Ahora bien, no sé si deba escribir mas pronto, o mas rápido o con las palabras mas largas o precisas.   Este mundo que va hoy a las prisas me demanda a veces mas tiempo, Bradbury decía incluso que hasta a las prisas y la inmediatez, uno podía ser hasta mas sincero. Yo impulsivamente he dicho "te quiero" y algún granuja se fue por delante haciéndose el listo yéndose a regalar cariño que le di porque siente que le sobra.  

Eso se ve hasta en redes sociales, gritos de desesperación o notas sin filtro llenos de directas o indirectas pero todo apelando a lo que uno siente y lo que vive la gente.  Otros autores como Steinbeck, Kerouac y Pratchett también conceden importancia a la rapidés, pero ahora mismo me he tenido que tomar algo de respiro para poder plasmar todo esto con claridad, a pesar de estar bebiendo un tinto.  Lo único es que ahora se que escribo para mi, quizá tenía un motivo pero no estoy segura ya.


  





12 solo lo soñaron

septiembre 16, 2014

Mexican Sweet...

septiembre 16, 2014


De México aprendí que sus sabores son alegres, rústicos, elaborados y elegantes. 

Que los colores típicos son un tesoro nacional puesto en los dulces o juguetes de madera

Que la mexicanidad está en sus dichos y su picardía, en la amabilidad de su gente y su alegria hasta para reirse con todo y tus dientes de la desgracia.  Aprendi a bailar el son de la negra y a cantar el cielito lindo ataviada con una trenza a pesar de mi melena rizada, con faldas largas de colores y alegres con remates contrastando su vuelo.
Que la patria se aprende a amar desde niños aunque nos quiten después las materias de civismo, que nos distingue pedir las cosas por favor y dar las gracias y que las penas y alegrias siempre de comparten en familia.

Que las voces desentonadas se arropan bajo luces y pitotecnia con estrofas de canciones acompasadas de sonidos de guitarras, violines y trompetas que lo mismo te hará llorar o reir con sus versos maravillosos.  Lo mismo que un bolero en la voz de Pedro Infante o una ranchera de José Alfredo.  Que en algún renglón a pesar de los pesares y problemas en el mundo en otros lares hallaras un enunciado como 

"Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas"...

 Que el mal gobierno no ha podido abolirse pero en dias así se agradece afirmar que México es, una actitud que bien puede ser de color turquesa y boca color carmín para poder cantar, reir y decir lo que uno piensa.



5 solo lo soñaron

septiembre 12, 2014

Keep Calm and smile

septiembre 12, 2014



3 solo lo soñaron

septiembre 08, 2014

Cotidianidades sin Resolver

septiembre 08, 2014

Existe la inteligencia artificial y la biomecánica, pero no hay una solución para el ruido del boiler, o aquel rechinido de puerta que cuando menos quieres que suene se hace presente ... Hay auriculares con reducción activa del ruido exterior pero n o un cable que no se enrolle sin enredarse.

no existe la cajeta o la miel que no puedas servirla cómodamente sin que se quede cuajada y estática a veces en la punta de la cuchara.
No está resuelto recuperar un mail o un mensaje con garantías porque te arrepentiste a ultimo minuto de darle click... no ha sido instalada la opción de "eso suele suceder" no existe Häagen-Dasz que no se derrita

No existe ropa que no se arrugue, aparte del neopréno o la lycra... No a todo el mundo le sienta bien y además tampoco, veo reuniones de oficina con gente vestida de elástico.

Cerré el debate de si al melón con jamón porque es elegante mas que con chabacano y me centré en conseguir un llenado perfecto de documentos metidos en la impresora sin que a esta se le ocurra arrugarlos a ultimo minuto, dejar de imprimir cuando tienes mas urgencia.
No han inventado gafas universales, zapatos adaptables a distintos tamaños conforme crecen los niños, un sistema de dobladillo de pantalones con gomina incluida sin tener que pasarla por la aguja, una llave única para todas las cosas, una puerta que no cierre si te quedas afuera en cueros.

Deberían de dejar tantito en paz al genoma humano, o las pulgadas del nuevo iPhone...
inventen algo que resuelva pronto lo que no gotee, no se rasgue, no se derrame y una alarma que cuando funcione si me despierte!



5 solo lo soñaron

septiembre 04, 2014

Insumisa Parlotera

septiembre 04, 2014


Desde que la RAE empezó a relajar reglas.  « Sólo, como las tildes en los pronombres demostrativos. 
Cuando yo estudiaba, que tampoco hace tanto jaja , la tilde era diacrítica,  - uf! nunca me imaginé que yo diría esa palabra y mucho menos en un blog como este- y entonces la palabra "Solo" era porque iba distinguiendo el adverbio (solamente) del adjetivo (que indica soledad). 

Luego dijeron que el acento era opcional. Al final, lo prohibieron. «Sólo» se ha quedado solo, y sin acento. Como guión, que ya no tiene guión encima de la ‘o’ porque es «guion».

Tan duros contra los verbos invasores, tan descuidados con nuestras propias reglas.

La verdad es que aunque decidí declararme a mí misma insumisa ortográfica., ante todos aquellos objetores ortográficos que hasta en twitter te señalan lo mal que acentúas, se me hace raro no escribir -Rey- en mayúscula (y eso que ni soy monárquica).  

Tampoco soy de «carné», sino de credencial. No sé qué es el «pudín» (así, agudo), sino puré porque yo soy de merengue o de crema batida. por ahí decían incluso que utilizar palabras como hater o lover en estos tiempos tan modernos era un garrafal y atroz error si podía usarlo en español como, -el que odia-, el que ama.

Usar palabras extranjeras que existen en castellano diría mi abuela, es empobrecer al español... pero vámonos entendiendo ¿que harémos con el whiskey?. 
No puedo escribir «sólo» sin acento, ni jamás usaré  «güisqui». mejor me lo tomo... aunque
no hay Vodka que se le haga el feo.




hic.

7 solo lo soñaron

septiembre 01, 2014

Como en el Cine

septiembre 01, 2014

Yo sé que la realidad supera la ficción, o ¿era al revés.?¡ Dicen que no hay nada como rememorar y hasta recordar es volver a vivir. Sinceramente hasta en las mejores familias sucede que todos  tenemos un lastre o ciertos esqueletos guardados en el clóset... cof cof.

No se si un ex podría describirme con un film, pero que emoción si me dicen que me parezco a una actriz. jajaja. Y aunque asumo que a veces puedo ser reina del drama tampoco soy fanática.
Sinceramente esto viene a cuento porque rememorando el siglo de oro del cine al menos en méxico somos los reyes del drama y la contradicción, aunque las relaciones las personas, los momentos y los tiempos son a veces hasta dispares.

Quizá no esté en su ética personal, o quizá hasta se puedan mofar. Yo tendría que hasta hacer numeraciones. o precuelas para poder citar algunas... jaja caray! yo siempre quise ser como una diva o una encueratriz en mis fantasías.  

Bueno, ejem supongo que también de ciertos comportamientos de exes... a veces uno, supongo que contribuye o tiene la culpa. ¡¿o la s personas ya eran así? ...




9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog