junio 30, 2014

Anécdotas Mundialistas

junio 30, 2014
He concebido ese refrescante resumen de contiendas y sucedos a oídas y compartidas de acompañantes masculinos. Durante estos días parece que ser "normal" es porque debes ser ecuánime y preocupado por el petróleo por culpa de las nuevas reformas que vienen y los senadores y diputados que a decir verdad son los menos ocupados en ello, en una de esas cometen más errores pero con mundial o no no tendremos menos o mas barriles.

Decir que nos gusta el futból, habla de que es uno un inculto, estando en un país de por si bananero, decir que no nos gusta seguramente nos convierte en un amargado que se queja de aquello que marca la actualidad por ser vano. Lo entendemos pero aquí no hay términos medios.

La historia de los mundiales, al menos en este país es que siempre nos quedamos en el "ya merito", "en los empates" o en el fantasma de los penalties rumbo a cuartos.  Hoy gracias a las redes sociales, la contienda ha sido tan prolífica y llena de memes graciosos con ingenio,formaditos en hilera tan variopinta como colores de sombreros de charro, (siempre me he preguntado como es que cabe en una maleta tanta mugre de un aficionado)
La anécdota trágica pintó de victoria un encuentro contra Croatas.  Un mexicano junior tonto y borracho tirándose por la borda de un barco nada mas para impresionar, y que unos aludían el hecho de que había sido un sacrificio como en el imperio Azteca. O aquella otra en la que una palabrota tan corta como "Puto" en la porra mexicana traslada significaciones y levanta suspicacias, acusando injustamente por la falta de cultura de unos por muy de la FIFA que sean, de un país homofobico.

De lo trágico hasta lo cómico, de lo inusual a la realidad que bien una aerolínea en un tuit  KLM nos ayuda a aterrizar, pareciera que el cielo esta llorando porque México se va del mundial.  Lo de ayer no es casual es ni de chiripa la historia futbolera mexicana dice siempre que por confiados nos ganan en el ultimo minuto.  

Este mundial, de Brasil lo recordaré por todo creo, menos por el futból. más por ese clavado que hizo el tal Robben como si fueran Olimpiadas

4 solo lo soñaron

junio 25, 2014

De los Encuentros

junio 25, 2014


Dos seres se encuentran, son luz y sombra
se miran de lejos, se gustan les fascina ser tan diferentes...

Luz se pregunta - ¡porqué jamás lo había visto?
¡¿somos del mismo mundo?!

pero Sombra  se fascina... teme, tiembla un poco, se estremece.



se esconde


13 solo lo soñaron

junio 16, 2014

Atisbos de la Memoria

junio 16, 2014


Hay ocasiones en que uno está caminando por la calle y siente un olor o una brisa, escucha una canción o reconoce en un desconocido un gesto. Todo se vuelve a abrir, todo regresa, como una Ola, como una bofetada, y es ahí cuando el pasado de lo que hubo nos dicta que fue real, pero que no es precisamente aquel al que debemos invocar.

Mi memoria es fotográfica, pero fundamentalmente es de esas cámaras viejitas, del siglo XIX donde la película dura y es resistente con placa de metal. A veces, se transforma en una instantánea cuyas fotos se pierden en algún lugar pero hasta el filtro que usas puede que salga contraproducente y hasta el recuerdo parezca ´mas nítido o perfecto.

Mas valdría tener unas tipo digital donde ni el mal rollo se queda ahí abandonado y de un click borras si así lo deseas.

Sí, la memoria fotográfica es muy fuerte, pero aún más la memoria olfativa, cuando alguien deja una fragancia por ejemplo en el aire... o en la almohada, o en la ropa o en algún lugar. Incluso es horrible cuando la persona que la deja ya no está.   Dicen que la memoria es selectiva como una mera forma de protección. A saber desafortunadamente.  En lo que a mi respecta yo recuerdo casi todo... hasta lo que preferiría olvidar, pero a veces a color o a blanco y negro todo va repasando frente a ti lo que ocasiona que atesores ciertas cosas y dolorosamente apartes otras haciéndote incapaz de Olvidar e impide perdonar del todo.

¿que es más sencillo.. el olvido o el perdón?



9 solo lo soñaron

junio 13, 2014

Gesta Futbolera

junio 13, 2014


Después del Playback de Jlo, la playerita que le dieron al bodoque de Pitbull para que se la pusiera con calzador y la desangelada cancioncilla que interpretaron con la artísta que creo está mejor que la López, ya nada creo es igual después del hips don´t like de la shak ni waka waka. Creo yo tengo esta cara desde antes de que empezara el mundial, y ahora la mantengo asi con todo lo dicho.

Aunque no desestimo que es todo un espectáculo y que hasta los partidos son unos partidazos por algunas nacionalidades,  me los chuto por solo ver algunas piernas y trasero de algunos jugadores :p creo que esta vez, aún mas refuerzo eso de que este tipo de eventos para las mujeres nos viene bien para reafirmar el estrógeno futbolero, sin tomar en serio nuestra opinión que se deja guiar mas bien por meras razones hormonales.

¡cuánta pierna maravillosa!. Menos el trasero ese del tal Hulk.  
 glup.!

6 solo lo soñaron

junio 07, 2014

El mito de la Aurora

junio 07, 2014

Eos siempre sacude el ala del despreocupado sueño en algunos y abre con facilidad las puertas del amanecer...

La de rosados dedos y su vergonzosa despreocupación en elegir a sus amantes hizo que afrodita la maldijera para la eternidad, pues sedujo a Ares, que mirándola con ira a través de un espejo regalo de hefestos, la encontró en plena movida con esté en el lecho.  Así que haciéndola enamoradiza y con un deseo irrefrenable por todos los mortales, hoy los jóvenes que deambulan de un lado para otro en la oscuridad de la noche hasta que sale el sol, podrían ser objeto de que los rapten (con suerte) y ella los lleve a su lecho, pues aún descarriados con tanto vigor el poder de la aurora logra que todo ser viril goce siempre de ese deseo.

La alada Eos (Aurora) va por el cielo en una cuádriga tirada por dos corceles luminosos, se eleva sobre el óceano e ilumina el mundo anunciando a su hermano Sol.  La madre del viento y del atardecer, del lucero del alba y de un montoncito de estrellas gracias a Astreo. Cada día suelta el rocío de sus lágrimas por Titón y alguno de sus hijos para abrir las puertas de Oriente, esparcirlo sobre las hojas y florecer las plantas y flores. ...

Seguramente a estas horas de un sábado alegre, Eos les otorga a varios ese deseo por hacer honor al mito y no andan escribiendo como yo, que aunque el refrán diga que al que madruga dios lo ayuda, está mucho mejor el de la diosa del alba madrugadora que el día has de aprovechar, si no has de levantarte debes ponerte a fornicar.

El refrán no existe es de mi cosecha. La verdad es que por el poder de los dioses uno se inspira



10 solo lo soñaron

junio 04, 2014

Maléfica

junio 04, 2014


Hubo una vez un sueño, en el que abundó la fantasía,. La meta es que en realidad no existía, pero el camino que se emprende en pos de algo a veces está lleno de espinos,obstáculos y peligros.  Algunas cosas que enfrentas son auténticas y en sí mismas valiosas.

Al final no puede haber una unión feliz y duradera, porque el amado tal vez no era del todo real. (o acaso el amor) Tal vez un sueño que se fue transformando en pesar y que corta las alas.
Sin embargo, el amor cuyas llamas eran intensas, terminaron por devorar a quien soñaba y fue tan real que terminaron con todo aquello grandioso y bello dejando ceniza, muerte y destrucción en el alma.

Al final, tal parece que el amor no siempre nos salva de la mediocridad y de la porquería.
o tal vez sí, cuando uno cree que no existe, pero se asoma por algún resquicio donde no lo preeviste. Un corazón noble tal vez no se contamina del todo...

No haré una crítica a lo que ví, de hecho hay muchas como para tomar en abarrote.
hay tanto sobre eso, casi como el amor...


ay ajá!

8 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog