febrero 27, 2014

Unos tips de Dips

febrero 27, 2014

¿Tu dippeas o mojas? eso no está en el vocabulario ordinario, pero si se trata de salivar salvando algún evento o visitas de improviso para agradar,  nada como mojar algo en una salsa espesa en lo que engañan a la solitaria que llevan dentro o en lo que te da tiempo cocinar algo.

los preparados llevan como base en un dip siempre algo espeso. Queso crema, manteca, leche, mayonesa o incluso aceite para emulsionarlo con ingredientes sólidos,  como berengenas, zanahorias, atún, pimiento morrón de cualquier color, aguacate o hasta sabores fuertes como apio, ceboolla o queso azul.

El nombre Dip, es netamente inglés, y prepararlo es un deleite por lo rápido y lo eficiente
Significa darle un baño o chapuzón a un alimento en el preparado, que a diferencia de otro tipo de salsas mas líquidas, éstas se vierten en la comida.
Un dip muy conocido y que quizá hayan probado es el típico guacamole mexicano que usualmente se sirve picante y se hace acompañar de nachos o tostadas para matar un poco el hambre. Entre los dips realizados en base a una pasta de garbanzos, o berenjena puede agregarse aceite de oliva, cominos, ajo, y hasta limón permitiendo que la consistencia de la mezcla sea espesa y siempre pueda untarse con facilidad encima de algo crocante como una varita de pan, o tostada horneada.
Algunos otros dips están hechos a base de jugosas y atractivas mezclas en frío como la salsa de soya, pesto o chimicurri que con jugo de tomate o vinagretas resultan muy interesantes.

Después de este preámbulo el próximo post recetas.

 ¡qué nunca falten los dips o salsas para untar! suman muchos puntos en una pícada, chupito o copetín. Hace mucho tiempo que no subo mis recetas de tentempíé y me emociona recibir recién la noticia que de un próximo evento estoy a cargo.

 ¡voy por palitos de pan y las tostadas! mientras en su comentario les pido pongan una mezcla que les llame la atención o un ingrediente para en una receta hincar el diente

:)




10 solo lo soñaron

febrero 24, 2014

El Amor con a de Ingenuidad

febrero 24, 2014


El amor es sólo bello cuando duran en contraste la complicidad y el deseo. Todo pasa a ser flaqueza y costumbre hasta que alguno de los dos le tocan los trastes.
Un amigo inteligente  descree en el amor, pero no por ello creo que sea inteligente. Mi abuelo paterno siempre se lamentaba por los hombres cuando divisaba a lo lejos quienes se casaban - ¡pobre novio!- afirmaba y sonreía,  porque decía que las mujeres recíén casadas no sabrían hacer nada.
Igualmente , según yo, los hombres para obtener favores ahora o antes vomitan citas, y hasta promesas. Dicen que quien expresa sentimientos es porque tiene un pensamiento propio. Finalmente hombres o mujeres acordes a la época o no siempre obtendrán algo a cambio y se solventaran carencias de cualquiera de los bandos.

Ayer alguien me decía que Elizabeth Benet personaje de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen era toda una señorita recatada, al final no estoy tan de acuerdo,  ella era una especie de mujer que supo lidiar bien contra lenguas mal intencionadas de mujeres de clase alta de la época y asumir eso que le llaman las consecuencias de quedarse si sucediera, quedarse sola por la convicción de casarse tan sólo por amor. 

 Las personas inteligentes no abundan en este país sobre todo porque leen poco,  algunos amigos me dirían también porque se sigue casando la gente.  Los que leen poco se pueden creer todas las pildoras adornadas  hombres y mujeres) para creer o no en palabras. Incuídas aquellas que doran con foquitos y con aroma de chanel 5
Dudo que el amor sea aún así para los tontos...

¿pobres novios? Pobres de nosotros....

8 solo lo soñaron

febrero 19, 2014

Historia con H Mayúscula

febrero 19, 2014
Medio mundo tiene cierto grado de neurosis, por eso es necesario que nos "desvaciemos" de lo contrario explotariamos como dirigible mal dirigido.  Cada uno tiene su forma de matar pulgas y matar neurosis. Unos esperan con ansias el fin de semana, gritar en el estadio de futbol, o beber unacaña
Unos quizá busquen filtrear en algún bar con una dama, o en el cine quizá hasta enun velorio. ¿ya he contado que una vez alguien intentó ligarme en un velorio?

Hay algunos inconscientes que aún sabiendolo no optamos por invertir en un psiquiatra pero mucho peor es añadirte a un club y para matar tus neurosis salgas a cazar animalitos porque eso es muy inn

Creo que muchas veces el tener un diario o como esto un blog ayuda a liberarse, de hecho gracias a esto he conocido otros mundos bastos e interesantisimos, gente que escribe con una perfección y un encanto que ya quisiera yo ser un editro para publicar y mostrarle al mundo lo que me irradian.  Hay quienes botan piedras  contándo anécdotas o novelitas, algunos son esa especie d epepenadores depalabras, Siempre he dicho que es bueno reciclar hasta las frases maravillosas que una abuela o alguna tía nos da y desentrañar esos fragmentos llenos de historia y candor.  El que uno se libere o se tropieze con las palabras aqui acabando a veces enredado es lo que hace que mediante esas historias sigas armando la tuya mientras sigas viva.


8 solo lo soñaron

febrero 17, 2014

Estar muy Vieja para llorar como una Niña

febrero 17, 2014


Tener que levantarse una mañana de lunes para volver a comenzar, sentirse triste y romper a llorar un por la mañana es fatal.

Es muy malo despertarte llorando por cosas del pasado y que no eres tu la que ocasionó todo
o al menos, el caos dentro de ti, no eres la culpable de las decisiones de las personas.   Es terrible tener que buscar explicaciones porque la gente se acobarda para explicarte o no tiene tiempo para ser honesta y te lo dice dos meses después cuando tu te hiciste toda una historia terrible de rechazo por tus traumaticas experiencias.

Sentir tristeza y que se te note en la mirada... Hay días que te sientes como una niña de 4 años, aunque ya seas un adulto,  Cuando comienzas a salir, es a veces la etapa de la que se habla con menor franqueza, tal vez es una realidad idealizada a base de cliches repetidos hasta el hartazgo.

No cuesta sentirte miserable, lo que cuesta mucho es volver a comenzar, siempre cualquier día de la semana. volver a confiar, volver a no tener miedo, No callarte

Actuar como si nada cuando te están pasando montones de marañas, por como actuan drásticamente las personas a como te trataban.
No sabes si hiciste mal, o si te apresuras, o si caes en ese error de dar a entender lo que sientes y de todos modos terminas confundida.

No he madurado.

El respeto que cuesta tanto sentir por una misma y el amor propio, alguien viene a arruinartelo como si se tratara de una torre de barajas, convirtiendolo en inseguridades.
A veces sólo necesitas a alguien que te ayude  a sonreir, cuando piensas que nunca más volverás a hacerlo. Buscas encajar porque te sientes bien sin poner etiquetas o límites
pero resulta que la que no encaja eres tú.  Hacerse a un lado aunque sea solo un pasito resulta dolorosisimo. te desmoronas.

Hay cosas que siendo adulto te siguen dando en la madre








7 solo lo soñaron

febrero 14, 2014

De Amores o Dolores

febrero 14, 2014
Santa Inés de Roma fue una joven mujer que martirizaron por no querer acceder a las pretensiones de ciertos caballeros incluyendo nobles en ese tiempo. Entre los siglos III Y IV a la joven Agnes, para quien prefiera el tono inglés, la asediaron y ella impoluta se conservó al grado de negarse ofrecer su virginal pureza porque ella, decía se debía a Dios.

Los 21 de enero se le conmemora y se le llevan ofrendas,  pues, dicen que fechas antes de su martirio, ella concede a enamorados el favor de poder matrimoniarse pronto.

Creo que San Valentín ya está muy obsoleto, que me perdone el santo y cupido pues ya no cumple con los estándares, pues, de tanto tiempo en el puesto, ya esta muy ciego y tullido.
 Si vivieramos en esos tiempos... A esta Roma no le faltaban fariseos, estafadores, pretenciosos, pedantes, celebridades de medio pelo, decepcionantes, promesas rotas y hasta historias de héroes.

Era una Roma decididamente fea como la actualidad y no falta la exuberancia y desde ahí comienza el martirio personal para algunos.  Unos se martirizan gratuitamente buscando un presente para su detalle, enamorada o amada y otros por forever alone no nos queda mas que sonreir o burlarnos de nosotros mismos promulgando odio momentáneo por san Vale que ni culpa tiene que la mercadotecnia y los publicistas le hayan endilgado semejante misión.

Unos se casarán por lo emblemático de la fecha hasta en kermés con varios y otros cortarán días antes para no tener que invertir nada. aunque hoy día  hasta abundan para recordarte plegarias, encomiendas,moteles, amarres, flores y osos de peluche.

Sea en quién crean  (cupido, San Valentín, o Santa Inés) la vida no puede pasarse sin amor,que fácil sería, incluso sin pasado o memoria.


9 solo lo soñaron

febrero 12, 2014

Armarse de valor y Amarse

febrero 12, 2014


Creo que existen todos los lugares artificiales para hallar el amor , el trabajo, los bares y restaurantes, las fiestas y los gimnasios todos esos sitios donde la gente solo quizá revela el lado amable de si mismo.

Curiosamente cuando te gusta alguien sea de el lugar de donde provenga y le hayas conocido es inevitable la agitación del estómago cuando le ves, reprimir la excitación a la próxima señal del coqueteo, sentir la fuerza mágica que acompaña en su conversación ¿o es química?...

Pocos son los momentos donde la gente interactua y se promulgan esos instantes maravillosos entre dos. La genialidad es factible con un toque de locura, pero nunca posible sin ella.  

Alguien me dijo hace unos dias que el amor es esa catarsis que no se puede describir ni sostener, También lo entendí muy mal un tiempo y entonces si dolía o lo padecía parecía para mi que era porque amabas mas.  Hoy creo que mirando un poco atrás, sabiendo ejemplos y teniendo algunos de cerca, es la entrega y la cotidiaidad diaria donde a quien quieres y tu quieres se logra un vinculo importante y es entonces que se va construyendo. Ya no es idealizar o solo poner linda cara sino, terminar aceptando al otro con sus humores o defectos y sobre todo aprender a reir.

La dicha y tambien la estupidez. puede que salgan en alguna parte de la obra pero el amor tiene ya su propia gente. Me ha conmovido mucho cuando he leído a una escritora de mi país decir al morir su esposo José Emilio Pacheco que tendría que hablar en pasado de alguien que ama, pues lo considera todavía en su presente.
El amor no asusta tanto como para tener ganas de huir de él, creo que hay muchas cosas, y muchos motivos para creer sólo que quizá el bombardeo o el boom deviene cuando le insertamos una fecha, o tenemos demasiados pretextos que nosotros mismos y no creemos.

8 solo lo soñaron

febrero 08, 2014

De los Apocopes y La vida

febrero 08, 2014

En diciembre varios amigos y yo fuimos a una comunidad rural, para llegar es necesario caminar varios kilometros dos o tres a través de una brecha en medio de tierra, después de tres horas de camino en coche,  tramos de bosque y después campo seco.  Cuando llegamos al destino, lo primero que vimos fue un montón de niños jugando en un escampado con una pelota muy vieja. Hacía mucho frío como 3 grados, la neblina cubria parcialmente las milpas. llevábamos chamarras muy gruesas pero con todo eso, encima nos dimos cuenta sorprendidos que todos esos niños no llevaban zapatos.  Sus caritas estaban muy ajadas y sucias, comenzaron a formarse porque ese día ibamos a repartir cobertores.
*Que jodido, pensé debí haber traido comida y juguetes *

Una vez terminada la larga fila que parecía nunca acabar nos ofrecieron tortillas de comal de un tono azul increíble, una pequeña vasija de barro con frijoles y sonriendo sus madres, nos invitaban a ese festín cuando, seguramente ellos no comerían a diario de esa manera ni calientito. Agradecimos el gesto y comimos ese manjar que para ellos era demasiado y para cualquiera se le haría muy poco.

Rumbo a la camioneta terminando de atravesar la brecha de regreso, mi acompañante traía las mejillas chapeadas, no logré decifrar si por el frío o la caminata, mi nariz estaba colorada, comencé a toser terriblemente e interrumpiendo la escena dijo: ¨¿Qué come esta gente?¨ y sin esperar que yo participara en su monólogo repuso  ¡äire!¨
A pesar de lo dramático de la situación y todo el contexto. Pensar que hay niños que comen aire es como poesía.

Ese mismo día me dijo que el se casó porque pensó que se iban acabar las mujeres pero que nunca tuvo hijos, de hecho el decía que prefirió no tener, resignado, (su exesposa ahora, no pudo tenerlos) y entonces,  la explicación que siempre daba es que no podría tener hijos a los que tuviera que darles de comer puro aire.
La vida es a veces una representación metafórica del abismo en que estamos insertos. Parece dramático Jo¡ que jo... dida es la vida.

La verdad yo me rió en mi desgracia privada, yo soy cómica hasta ahogándome en el baño al mezclar cloro y ácido que casi no puedo respirar y sólo mis perros han de encontrarme si la crisis sigue ellos comeran bien pero yo a lo mejor puros frijoles o aire..  Sin querer uno termina haciendo literatura de la cruda estilo sylvia Plath pero hay personas que la pasan mucho peor que uno y no se quejan.


10 solo lo soñaron

febrero 07, 2014

Un Adios Definitívo

febrero 07, 2014

A veces uno se despierta como con ganas de apagarse. como esas velitas encendidas sobre un gran pastel pero donde pasan por delante solo personas inapetentes.

Hoy me arden los ojos y mi nariz está un poco hinchada, me siento horrible. Tengo ganas de extinguirme un poco, seguro que no lo comprenden, o algunos sabiondos dirán que es mi estado hormonal que suele uno padecer por culpa de mi género.

Las despedidas son terribles, sobre todo si prefieres dejar las cosas así, uno las evade o se sublima para no tener que enfrentarlas tarde o temprano. Ayer quería desmoronarme y mostrar todas mi debilidades, tal vez arrodillarme y pedir perdón por ser hostil y por mi soberbía, estos ;ultimos dos meses,  mi no saber perdonar.  Llorar y llorar tanto que toda huella de arrogancia quedará olvidada... no pude

Cuando alguien te lastima no dejas despedidas ni adioses. Ni un ápice por donde pueda colarse la posibilidad de recomponer las cosas.  Tal vez, no existen los buenos y los malos amigos solo existe gente en la vida que nos acompaña un lapso de nuestra vida, nos apoyan a veces para no sentirnos solos y también con esperanzas nos contagian.  No hay buenos amigos ni malos amigos solo gente con la que uno quiere estar, y que se ha de mantener porque han construido su casa en nuestro corazón

Ayer recibi un mensaje de despedida y derribó el muro ese que me había impuesto de arrogancia, con el corazón de pollo que uno tenga no logras comportarte como quisieras, aunque las personas se lo merezcan.  Que te pidan disculpas no recompone las cosas, sólo sientes mas el hueco de la herida o recuerdas cosas,  que dejaron la huella y que será muy complicado tratar de olvidarlas

Le he deseado le vaya mejor, pero jam;as sabrá que lloré de decepción.



9 solo lo soñaron

febrero 04, 2014

Dislike

febrero 04, 2014

Esto del Feisbuk cumple hoy 10 años, sin duda la red social de mi generación aunque, desde que estoy ahi hace dos años me he sentido poco identificada y cada vez menos atraída por ella.

He creado mi perfil (con tantas dudas temor y hasta respectivos vacios temporales) antes de sentirme siquiera cómoda. Todo mundo hablaba de ciertas bondades y sus ¨privilegios¨ sin reflexionarlo mucho he tenido que borrar o bloquear gente lejos de mi ezquizofrenia y mi poca tolerancia. Los que mas me han hecho enojar son los de mi propia familia a veces mostrandome otra cara, no puedo negar que otros tantos me han otorgado varias sorpresas gratas.

Eso refleja la brecha que supone el estar más comunicados y el avance ese de socializar cuando a veces es mas la pantalla de lo que uno aspira. Un submundo virtual en el que más de una ocasión he tenido que maniobrar para que gente del mundo real ni me encuentre, o peor aún la virtual por mas absurda pues no te conoce, te vomita, opina de ti pero ansía saber de tu vida

En otras vidas, ni sueñas con andar conviviendo con alguien que ni en otro tiempo conociste,  si hasta ya con cara fruncida como puedes darle like siquiera. :(

Me perdí 8 años de Facebook ¿me perdí de algo?


9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog