noviembre 14, 2014

Bajo lo que palpita la Vida

noviembre 14, 2014
Llueve, llueve por aquí

En el día bajo mi techo la humedad se cuela y penetra mis huesos. Resbala por las ventanas y se mete por los ojos, hasta que se ve todo como una película húmeda plomiza.

la somnolencia entra en ocasiones en las que solo quisiera acomodarme bajo la mantita y nada más después de haber usado todo el día tacones de 11 cm.

Me duele el cuerpo como si hubiera hecho ejercicio arduo y no haya parado...pero apaleo esos dias más fácilmente, con cosas que debo hacer por ejemplo leyendo o cocinando. Antes la deprimencia aparecía y yo me ponía a arreglar el clóset pero eso era evadirse.

Cuando deje de arreglarlo es que me dí cuenta que ya había tirado todo lo que me sobraba y no había forma de volverlo a "ordenar"
Así que, la manía ahora radica en armar un menú, ir al mercado, hacer una receta o escoger algún libro de esos que ahi tienes y que no has tenido la paciencia o la sapiencia de escoger y te mira esperando como una chica que la saques a bailar.

Existe vida bajo las cosas. cambiar de ciudad y huir hacia un sitio calmo donde no existe mas que lo sencillo de las cosas. lograr fijarte en pequeñeces cotidianas como la belleza especial que tiene un amanecer, un cafecito caliente con manos heladas, la forma de una rama y el latido de una vena provocada por el pulso de tu corazón.

No se que clase de síntomas tengo - ayer le repliqué a una amiga-... pero lo que si es, que tengo un retraso. Me he querido privar de decir ciertas cosas aquí y termino diciéndolas siempre. Me
Limité un mes...
Hoy muy en paz conmigo ahora y con mi vida, los sobresaltos supongo, no deberían faltar nunca.  

A veces me he quejado de que mi vida por momentos está tan plana que me aburro y volteo a ver circunstancias en las que debería agradecer por estar en la gloria a lado de otras vidas que si se la juegan...

No he hecho nada para despejar mis dudas...  Un mes ya (debería ir a un doctor pero no me decido si  primero con un loquero) tenia incertidumbre hace días, pero hoy, serena y dispuesta a lo que venga.
Dure poco o mucho..que siga el corazón latiendo.
Me hace sentir viva


2 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Que sea buena señal.

Suerte y ánimo.

Besos.

taty dijo...

La vida palpita en todos los rincones, tengamos los ojos abiertos o no, detengámonos a escuchar o no.

Un abrazo de casa a casa.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog