octubre 15, 2014

Manufactura Epicúrea

octubre 15, 2014

Después de creer en las rachas malas, siempre vienen las buenas, A veces, perdemos la perspectiva y negamos nuestro instinto por miedo, miedo a estar solos, a cometer errores, a no ser capaces de recuperarnos al dolor,  a los malos recuerdos, a la ruina....

Sólo que de nada sirve anticiparse al futuro porque desde siempre encuentra la manera de sorprendernos. si ponemos un poco de distancia y perspectiva, todo cambia, así que seamos positivos con el karma por delante, la conciencia tranquila y un lema como el de "no hay mal que por bien no venga"...
La vida no es interesante a pesar de los problemas, la vida es interesante a causa de ellos. Cada problema es una oportunidad, no para aguantar o arrastrarse es para hallar respuestas unas mas elegantes que las anteriores y tomando notas mentales sobre como hacerlo mejor la próxima

Hace días he estado pensando que la vida es mas corta de lo que imaginaba. No sé si ya he madurado, o si tengo conciencia. Lo que si sé es que complicarnos la vida y pasársela mal, creo que es como un deporte favorito de muchos que ya tuvieron suficiente con traer el ceño fruncido y andando así ya a los 50 ya se les quedó fijo hasta en la forma de vivir.  Todo contribuye.
De una manera u otra sentimos que en el país donde crecimos hay menos o tantas oportunidades como taxis a la hora de comer o trenes del metro un domingo en el que ya vas tarde.
Las calabazas modernas son esos taxis ahora, las cosas no cambiaron mucho desde los griegos. El mundo sigue dividido entre platónicos, epicúreos y estoicos.
Puede que seas platónico. Cuya vida se plantee hacérsela mas interesante en la perspectiva de cambiar al mundo, o un estóico que se conforma con aprender y ganar serenidad a base de conocer mas y mejor.  Un epicúreo tendrá siempre la premisa de encontrar la hermosura misma que lo rodea e impregnarse de ella cada día con cosas sencillas o afables,

 lo cierto es que hasta ahora nadie nos ha definido una vida interesante como una vida en soledad. Ahora mismo, en las propias crisis que nos tocan vivir pasan mas taxis que oportunidades para prosperar pero, ¿saben? no tenemos que irnos muy lejos para encontrar a la gente que queremos, aún no formen parte del día a día. A veces, basta abrir el ordenador y les buscas. otras fuera de el.

Hacer chocolate caliente y ver televisión con una mantita

Tener flores en la mesa

El bien de la felicidad no tiene que complicarse, es el goce de las cosas simples o compañías, aunque el placer sea momentáneo y fugaz pues la felicidad es imperfecta. Tal como debe ser

12 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Patatas fritas Ruffles y una cervecita.
Y un partido de la NBA.

:)

Oh si...

Besos.

Lucifer dijo...

Concuerdo muchísimo contigo. Soy algo joven pero siempre me la he vivido con el ceño fruncido ¿Pa' qué? La vida es una delicia para amargarme tan pronto y dejar pasar los placeres más sencillos.

Pintar.

Caminar.

Simplemente vivir y sentir un poco de sol.

Saludos, Jo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me convence mucho eso de las cosas simples, me gustan los grandes placeres. Posibles compañías especiales estarían entre esos grandes placeres.
No sé si he tenido una buena racha. No la recuerdo.
Y filosoficamente no sé como clasificarte, ¿seré hedonista?

la MaLquEridA dijo...

Disfrutar a La Bella cuando me dice que su amigo ( amigo imaginario es un bote de plástico a veces y otras mi bastón)se llama Peter Pan, vive con ella en el País del nunca jamás y me pide que les lea un cuento.

Eso me llena el día.

Besos Jo

Mientrasleo dijo...

Al final la vida está hecha de pequeñas cosas. Es tontería complicarse eternamente
Besos

Mi Álter Ego dijo...

Yo soy más estoica que epicúrea pero un baño de burbuja sienta de lo más bien. Jajajaja. Besotes!!!

Darío dijo...

Lo simple, lo fugaz, lo único, el abrazo.

El Sinonimo dijo...

Toda la razón Jo, aunque no soy tan grande aun no soy tan viejo, me gusta disfrutar, en el trabajo tengo chocolates y manzana... Quien lo diría, si como dicen ya todos tenemos el destino trazado, hay que disfrutarlo y si no lo tenemos hay que disfrutrazarlo... un abrazo (sabor chocolate) Enorme.

PD. El ceño fruncido quizás va mas conmigo, no me siento así, pero me gusta poner cara de malo... como si fuera el Pirata Cojo que nombra Sabina...

Charly Hell dijo...

Siempre he detestado el dicho de "no hay mal que por bien no venga". Para mi es una forma de derrotarse a si mismo y asumir todo lo malo.
Me parece más práctico cambiar esa auto condescendencia por una actitud más positiva, ese cambiar o intentar cambiar ese mal, venga por bien o no.
Como bien dices la vida es corta, si para cuatro días que vamos a estar, va a ser sufriendo o aguantando sufrimientos, no merece la pena.

Un beso.

BEATRIZ dijo...

Abrir la ventana a una luz matinal, a un fragmento de árbol estremecido por el aire, que anticipa la unidad vegetal del mismo. Escuchar la música que despierta por dentro.
Y porqué no, un plato de nachos con salsa en un momento de decadencia.

Aquí hay menos taxis pero esta bien para donde quiero ir, puedo ir a pie.

Abrazos Jo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien planteado Charly Hell.
Es por esa y otras frases, que me proclamé El Aniquilador de las frases hechas.

A. Javier dijo...

Nada más que añadir
sólo disfrutar
de tu sentir.


besotes!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog