agosto 06, 2014

You Are not the mistakes , you have made

agosto 06, 2014


Fidelitas fue la diosa Romana que en esos tiempos y desde ahí se le relacionó con "creer" y "confiar" para cumplir una promesa. Hoy Sobre todo encaminado a seguir a Dios.  Entregarse y confiarse a sus preceptos, por eso se dice que son fieles, sus creyentes.

La fidelidad no queda demasiado lejos de otro valor,la lealtad y es así que uno no debe cambiar, engañar o traicionar algo o a alguien, pero con el tiempo la infidelidad se fue convirtiendo en adulterio y viceversa, y desgraciadamente un fenómeno que actualmente pareciera que no nos sorprende cuando alguien vocifera o se vanagloria en redes sociales.

Cuando hablamos en términos de fidelidad, el miedo latente a fallar no prevalece pues, está claro la convicción que se tiene.  La exclusividad erótica incluso genital es un enunciado hasta un poco largo pero encierra tantas cosas, que para algunas personas supongo es un valor demasiado grande para que quepa en tan poco espacio entre las piernas de las personas.

En aquella época Fidelitas fue una diosa en la que se centraba la credibilidad y la dignidad de un ser humano. Así pues el hilo etimológico y epistemológico transformo los términos y los enriqueció, y es como también nos conecta con creer, hacerse creer o ser creíbles.  Pero parece que la desconfianza y la ira se hace de manifiesto por cosas absurdas, dolores o tonterías, el poder de una palabra todo lo cambia y saca de contexto o control las cosas,los sueños que promulgues se paralizan.  

Una acción o una torpeza basta y  aún con lo que estés convencido incluido a ti mismo, terminas alejando algo bueno que quizá, jamás vas a volver a encontrar en tu vida aunque no haya habido una traición de esa naturaleza....


Todo se disuelve como bombas de jabón en el aire...


10 solo lo soñaron:

El Sinonimo dijo...

Yo me baso en la confianza y en la creencia que yo doy en las personas, no me siento decepcionado de la otra persona cuando "falla" si no conmigo por haber creado algo que no existía... te mando un abrazo gigante y me quedo con esto "... terminas alejando algo bueno que quizá, jamás vas a volver a encontrar en tu vida..."

Darío dijo...

"La fidelidad (lo que así se llama para referirse a la constancia y exclusividad con que un determinado sexo penetra o es penetrado por otro igualmente determinado, o se abstiene de ser penetrado por otro igualmente determinado, o se abstiene de ser penetrado o penetrar en otros) es producto de la costumbre principalmente, como lo es también la llamada -contrariamente- infidelidad (la inconstancia y alternación y el abarcamiento de más de un sexo)."
Javier Marías
Un apapacho.

kika dijo...

Yo ya no sé si esos preceptos son valores de verdad o los inventó la historia o la religión.

La religión en sí, aunque reconozco ser admiradora de la mitología, es un invento gigante para tratar resolver incertidumbres o sentirnos menos diminutos.

La fidelidad de pareja es sólo una elección de dos, y a otros dos que no les parezca, bien también. y para el resto de las cosas ¿es posible ser fiel hasta uno mismo todo el tiempo? Yo, pierdo.

Saludos!

Arcaisx3 dijo...

...la dignidad del ser humano!!

Mientrasleo dijo...

La fidelidad me parece un valor importantísimo, no ya aplicado a la pareja, sino a los ideales, las creencias, a uno mismo
Besos

Charly Hell dijo...

En España los notarios en sus escritos siempre ponen un sello con una expresión en latín: NIHIL PRIUS FIDE, que significa "nada antes que la fe". Tal vez era la coletilla que siempre repetía la diosa :p

juanjo dijo...

Es tan dificil eso de la fidelidad y la ifidelidad. Se deja de querer a una persona por serle infiel? ¿Ser infiel de pensamiento es lo mismo que serlo de hecho?
Besazos guapa

Jova dijo...

Que profundo lo que has escrito. Sobre todo para mi en estos momentos. Cuando Mario y yo teníamos 4 meses de novios me fue infiel y lo termine. Cuando nos reconciliamos 4 meses después nos casamos. Pero me case con el miedo de que algún día volviera a pasar, a pesar de sus promesas. Bueno hace 5 años de eso y sucedió. Fue infiel. Gracias porque ahora entiendo, el valor es tan grande y el espacio entre las piernas tan pequeño que no pudo con eso y siempre fue así y siempre será así. Lo importante es como también lo has escrito.Termino alejando algo bueno por su torpeza que no va a volver. La familia que teníamos no volverá jamás. Gracias pode permitirme desahogar en tu espacio. Te mando un gran abrazo y un beso.

Unknown dijo...

La fidelidad es importante en una relación y esta basada en la confianza, eso es cierto. Pero lo que no nos explicaron es que debe basarse en la CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS, es decir, confiar en que estás seguro de lo que quieres y de lo que vas a hacer sin importar tanto lo que la otra persona haga. A veces, actuamos o reaccionamos según lo que la otra persona hace. Las palabras son importantes y hacen daño pero creo que el que lapida las relaciones es el ORGULLO. Excelente Lunes! :)

TORO SALVAJE dijo...

La fidelidad es una especie de contrato sentimental que se incumple de muchas maneras.

Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog