agosto 02, 2014

Las Viejas Críticas.

agosto 02, 2014

Etonóloga decimonónica.  así le puse a una señora que se engulle todo lo que escribo en tuiter y que aquí hago, desde 2009 pero me vomita, porque sin dar una arcada guarda ojerizas irreconciliables hacia mi persona y hasta me dedica posts que promociona con tan mal tino, que varias veces leo que alguien le dice . No gracias...

Ya sé que saber leer y escribir no es nada mas conocer los signos alfabéticos, nombrarlos, trazarlos; sobre todo creo que escribir es poseer ideas que despiertan alguna emoción en ti o algún sentido. Claro, aquí en este medio aun sin ser profesional no es menos digno, pero recordé ese afán que tiene alguien, como su deporte favorito de fijarse hasta en las comas que no pones o los acentos que no acotas.  ¿No saber sobre literatura y no hablar rebuscado?... se me antoja  lo primero, porque el vocabulario en consecuencia se mejorará, pero la verdad verme como esa gente que con la expresión de su cara parece que no se echa ni un pedo. Safo.

De por sí uno se vende la vida aquí con esta invención de la nueva era escribiendo, como para venirme a amargar por la de alguien más que no tiene mucho en que reparar y se fija en la mía. Se aporrea, y se desgañita  cada vez que se irrita mirando que dije adjudicándoselo...
Hace tiempo reparaba en que el tipo de gente con ego maltrecho, se mantiene sosegada con puras alabanzas.   Las tachas que quitan y que murmuran manipulando al antojo para verse como victimas, fingiendo que no rompen ni un plato y que a nadie hace daño, la evidencían cuando hasta en otros lugares alguien muestra que con más gente se ha metido para jorobar.   Hay quien nunca tuvo cariño pero muere por atención, aunque ya rebase los 50 años.

Todo viene a cuento porque me encontré con un maravilloso artículo sobre "la Fragilidad del escritor Online"  pareciera que me remite cuando, ese ente que por "conocer"escritores con estilo o poseer cierta profesión asumía una pose y con su flajelo, se mofaba porque no escribíamos "bien", nos iba a juzgar como juez Olímpico a un blog colectivo blufeando " ¿porque no has ido a cursos, talleres y seminarios?".

La vida se le pasó de filo, yo ya tengo mas arrugas, pero unas mas viejas que tú se esfuerzan en mantener historias, sin dejar vivir,  no pueden meterse en sus propias obras o asuntos. Con tanta alabanza no sé si uno se termina creyendo sin aterrizar en la realidad, supongo que es más fácil seguir acumulando halagos, aplausos y autógrafos pero la verdad que aburrido.

8 solo lo soñaron:

Jo dijo...

bueno este post si me merece un trofeo jajajajajaja

la MaLquEridA dijo...

En estos lugares virtuales uno regala trocitos de su vida con un fin desconocido, por el solo hecho de querer escribir aun sin saber hacerlo y sin tomar cursos ni seminarios total si los letrados buscan a quien medianamente sabe escribir es bajo su riesgo. Si quieren encontrar obras buenas que se busquen incunables o libros exquisitos para mentes privilegiadas. Si en una de esas alguna cincuentona sin tener que hacer dedican a escribir sobre otros mas de tres cuartillas, un asomo de envidia debe haber por ahí, eso aumenta un poco el ego de quien se escribe siempre y cuando las criticas no pasen de ser eso criticas. Usted disfrute y no se agobie algo hay en su vida que otras quisieran tener.
Por lo menos se ríe usted, eso quiere decir que daño no le hacen.

Cuidese Jo, no haga caso.

Esdras Camacho Jagger dijo...

Lo leí en twitter. "Yo no tengo enemigos, tengo admiradores confundidos"

- SALUD!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es irritante esa gente que no se dedica a su propia vida.

Darío dijo...

No de bola, usted es una mujer por sí sola. Los demás, cháchara.

Mientrasleo dijo...

Me parece complicado lo que haces de llegar y desnudar en palabras hechos y sentimientos. Siempre hay opiniones que merecen y otras que no son más que letras unidas
Besos

Unknown dijo...

Creo que a esta historia le falta el nombre del personaje principal, rasgos y descripción de su personalidad. Así sabremos a quien pertenece tanta amargura. :)

Charly Hell dijo...

Oye, pues dándole una vuelta de tuerca a la situación, casi deberías sentir orgullo porque desde hace 5 años una persona está pendiente de lo que haces y lo que dices -aunque sea para mal-. Que en esta vida no todo van a ser "lovers", los famosos también tenéis "haters". Así que saluda a esa persona que tanto te odia como para dedicarte gran parte de su tiempo y que le aprovechen sus bilis.

Un beso.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog