junio 07, 2014

El mito de la Aurora

junio 07, 2014

Eos siempre sacude el ala del despreocupado sueño en algunos y abre con facilidad las puertas del amanecer...

La de rosados dedos y su vergonzosa despreocupación en elegir a sus amantes hizo que afrodita la maldijera para la eternidad, pues sedujo a Ares, que mirándola con ira a través de un espejo regalo de hefestos, la encontró en plena movida con esté en el lecho.  Así que haciéndola enamoradiza y con un deseo irrefrenable por todos los mortales, hoy los jóvenes que deambulan de un lado para otro en la oscuridad de la noche hasta que sale el sol, podrían ser objeto de que los rapten (con suerte) y ella los lleve a su lecho, pues aún descarriados con tanto vigor el poder de la aurora logra que todo ser viril goce siempre de ese deseo.

La alada Eos (Aurora) va por el cielo en una cuádriga tirada por dos corceles luminosos, se eleva sobre el óceano e ilumina el mundo anunciando a su hermano Sol.  La madre del viento y del atardecer, del lucero del alba y de un montoncito de estrellas gracias a Astreo. Cada día suelta el rocío de sus lágrimas por Titón y alguno de sus hijos para abrir las puertas de Oriente, esparcirlo sobre las hojas y florecer las plantas y flores. ...

Seguramente a estas horas de un sábado alegre, Eos les otorga a varios ese deseo por hacer honor al mito y no andan escribiendo como yo, que aunque el refrán diga que al que madruga dios lo ayuda, está mucho mejor el de la diosa del alba madrugadora que el día has de aprovechar, si no has de levantarte debes ponerte a fornicar.

El refrán no existe es de mi cosecha. La verdad es que por el poder de los dioses uno se inspira



10 solo lo soñaron:

Darío dijo...

Le entregaré mi alma a Eos...

Jova dijo...

Jaja me encanto el refrán es muy gracioso, ojala pronto la Diosa me toque y me regrese el deseo por la carne. Saludos y que bueno que llegó la inspiración.

El Pensador Mexicano dijo...

Me encantó, no hay nada más liberador para dioses o humanos que dar rienda suelta a los deseos carnales.

Hasta en el último rincón dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi sis, eres lo máximo para inspirar!

Charly Hell dijo...

Que bien te ha quedado. Y el refrán muy apropiado, jejeje.

Me apunto con gusto la película, gracias por la reocmendación.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

La mitología griega es una de mis asignaturas pendientes.

El refrán está bien eh...

Besos.

Mientrasleo dijo...

Me encantó el refrán y la entrada. La mitología griega me parece una gran y maravillosa fábula. Incluso del amor
Besos

Mientrasleo dijo...

Me encantó el refrán y la entrada. La mitología griega me parece una gran y maravillosa fábula. Incluso del amor
Besos

Amapola Azzul dijo...

Besos, feliz semana.
Lindo post.

dioses y Dioses, no se.
Enhorabuena.

Arcaisx3 dijo...

...esos desvelados deben encontrar el deseo irrefrenable.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog