junio 30, 2014

Anécdotas Mundialistas

junio 30, 2014
He concebido ese refrescante resumen de contiendas y sucedos a oídas y compartidas de acompañantes masculinos. Durante estos días parece que ser "normal" es porque debes ser ecuánime y preocupado por el petróleo por culpa de las nuevas reformas que vienen y los senadores y diputados que a decir verdad son los menos ocupados en ello, en una de esas cometen más errores pero con mundial o no no tendremos menos o mas barriles.

Decir que nos gusta el futból, habla de que es uno un inculto, estando en un país de por si bananero, decir que no nos gusta seguramente nos convierte en un amargado que se queja de aquello que marca la actualidad por ser vano. Lo entendemos pero aquí no hay términos medios.

La historia de los mundiales, al menos en este país es que siempre nos quedamos en el "ya merito", "en los empates" o en el fantasma de los penalties rumbo a cuartos.  Hoy gracias a las redes sociales, la contienda ha sido tan prolífica y llena de memes graciosos con ingenio,formaditos en hilera tan variopinta como colores de sombreros de charro, (siempre me he preguntado como es que cabe en una maleta tanta mugre de un aficionado)
La anécdota trágica pintó de victoria un encuentro contra Croatas.  Un mexicano junior tonto y borracho tirándose por la borda de un barco nada mas para impresionar, y que unos aludían el hecho de que había sido un sacrificio como en el imperio Azteca. O aquella otra en la que una palabrota tan corta como "Puto" en la porra mexicana traslada significaciones y levanta suspicacias, acusando injustamente por la falta de cultura de unos por muy de la FIFA que sean, de un país homofobico.

De lo trágico hasta lo cómico, de lo inusual a la realidad que bien una aerolínea en un tuit  KLM nos ayuda a aterrizar, pareciera que el cielo esta llorando porque México se va del mundial.  Lo de ayer no es casual es ni de chiripa la historia futbolera mexicana dice siempre que por confiados nos ganan en el ultimo minuto.  

Este mundial, de Brasil lo recordaré por todo creo, menos por el futból. más por ese clavado que hizo el tal Robben como si fueran Olimpiadas

4 solo lo soñaron:

Charly Hell dijo...

Lástima!! Aguantaron hasta el último minuto. Yo ahí, animando a la "tri" (le llaman así por allá, no?).
Tal vez el seleccionador de México debería mirarse a si mismo por ser tan cagón en lugar de ladrar contra el árbitro.
Aún así llegaron más que nosotros.

Hasta en el último rincón dijo...

Mi JO! No soy muy fan del fútbol pero te juro que me dio una pena terrible que México se fuera! En serio me parece que jugó muy muy bien y eso que no sé nada de futbol pero así me decía Lalo "qué pena x México...", merecía ganar.

Pa'lante mi Jo!!!

Besos!

basilio dijo...

Yo si soy futbolero como sabes y los partidos importantes los sigo.
México lo tenia fácil y era el ganador sino fuera por Rubben que se tiró en el último minuto y el arbitro picó, bueno fueron varios jueces de linea los que se equivocaron no fue solo el arbitro.
Brasil sin embargo sigue con sus ayuditas porque si perdiera y fuera eliminada Brasil perderia mucho dinero de cara al turismo y sobre todo no se llenarias los campos de futbol. En fin que la política tambien tiene esa sombra que lo tapa todo. Y pera rematar el triangulo ahi esta España sacando pecho con el billete del avión en la mano. Bueno ya estan aqui hace días.

TORO SALVAJE dijo...

Pan y circo.
En septiembre el mundial de baloncesto.
Así nos tienen entretenidos.

Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog