marzo 18, 2014

Por ahí entre Pasillos

marzo 18, 2014
Cuando llegué como nuevo director tuve a bien establecer que antes que ponerme en plan  de Bruja malévola o tirano,iba a ser afable, amable y sobre todo educada como siempre con todas las personas que estuvieran a mi cargo o bien fueran compañeros del lugar, siempre he creído que con mala actitud nunca logras buenos resultados, ya en el pasado a mi me tocó ser parte de una plantilla de personal y había unos "jefes" que sinceramente ni las peores películas de dibujos animados los superarían.

Hasta aquí todo ha marchado bien, he sido respetuosa y sobre todo trato siempre bien a la gente que incluso me sirve en casa o me apoya para que esta funcione lo mejor posible.   Sólo sigo pensando que al llegar a un lugar donde tu eres el único nuevo y todo ya está puesto desde el bote de basura, hay quien se sienta en su zona de confort o se otorgan cierto poder porque "su antiguedad" le hace crecer ese derecho,  se forman alianzas por cierto unas bastante negativas y no importa su sitio o lo que deban hacer pasando por encima de tu autoridad para hacer sus cosas de pésima manera.   A veces mi trabajo consiste en solo la gestión, sin embargo, me he dado cuenta que la señora del aseo pretende ser mi talón de Aquíles.

 sin más preámbulos yo misma me compré una escoba y lo que hago es limpiar, ya que nunca se me han caído las manos por hacer eso, había dias en las que ni un trapo pasaban por encima y mantener limpio el sitio donde trabajo es primordial.

Cualquiera puede acomedirse hasta para levantar un papel, pero hasta hace unos días que indico a quien debe ordenarle, algunas cosas, la he visto manotear, decir cosas con actitudes de mal gusto.  Sinceramente no pienso tratar con ella de manera directa, para mi es mejor evitarla, sin embargo, si no la ven y entre pasillos me encuentra me empuja o hace muecas. Nunca ha sido mi plan ser mala gente,nunca me había topado con una señora del aseo en mi trabajo tan grosera y eso que siempre he dicho que esas personas son primordiales y hasta las consentidas en un lugar de trabajo por la labor que ocupan

No está en mi papel ponerme en su plan, pero creo que las personas no saben diferenciar el sitio que les corresponde, ni que mi trabajo es diferente y hasta mi educación, que cada quien debe hacer lo suyo para que todo funcione.  Ese poder que cree tener por "antiguedad o confianzas mal entendidas" se van a tener que ir por la borda  aunque sea costumbre o ley.  que aunque yo sepa o pueda usar mi escoba y mi trapo, no somos iguales.







  • 10 solo lo soñaron:

    Jo dijo...

    Ya me había tardado en quejarme

    Hasta en el último rincón dijo...

    Pero es que no se puede creer. Uno trata con respeto y recibe las peores muestras. Te entiendo perfecto sis, me ha pasado y me pasa seguido la verdad. Y es que no todos somos un radar de moneditas de oro, hay algunas que al contrario, nos encontramos con cada ser que nos enseña a ser "más tolerantes" que ninguna.

    Fuerza sis, eres única y lo sabes!

    TORO SALVAJE dijo...

    Ya sabes lo que has de hacer.
    O se te subirán...

    Besos.

    Mientrasleo dijo...

    jajajaja pero al final nos acaban entrando instintos asesinos. Verdad?
    Besos

    Anónimo dijo...

    Muerde pequeña... muerde!!
    Besos

    Arcaisx3 dijo...

    ...podrías hacer un poco mas que solo ser consecuente, también ella es tu subordinada y debe acatar las reglas y jerarquías, puedes aplicar la de tratar de saber cual es su necesidad, si es de reconocimiento hazle saber que con su actitud no le va a ir bien, pero hazle saber que necesitas que haga bien su trabajo y cada que haya oportunidad dile que esta bien o que es lo que ha faltado.

    Darío dijo...

    Responsabilizarse con lo suyo. Ejercer derecho y asumir su carga. Un abrazo,.

    Pig dijo...

    Esperemos que ellas nunca lean este blog :)

    Charly Hell dijo...

    Lo peor que hiciste fue ponerte a barrer tu. Eso le dio más poder y carta blanca para no limpiar bien e incluso dejarse un poco más en su trabajo y en el momento que te plantes, ya serás "la mala" por eso con ese tipo de personas, lo mejor es ser directo desde el primer día y poner los límites (eso no quita que con quien se lo merezca seas amable, cordial y correcta), así vivirás mejor ;)

    Gina dijo...

    Mi querida Jo. La verdad es mucho mejor evitar gente negativa. Yo tengo una persona con la PEOR actitud y he preferido ser educada pero seca a la vez y firme. No hay otra forma. Ah, y también limpio mis cosas y mi lugar, porque definitivamente no lo hacen y sinceramente no me importa. Para ordenar, hay que saber hacer las cosas. Un beso.

    Joe's books

    Elogio de la vagancia
    Tacones en el armario
    El vicio de la lectura
    Noticias del Imperio
    The Name of the Rose
    Mujeres de ojos grandes
    Aura
    The Death of Artemio Cruz
    The Book of Laughter and Forgetting
    The Joke
    Immortality
    Laughable Loves
    The New Drawing on the Right Side of the Brain
    The Last Nude
    Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
    The Art Book
    The Scrapbook of Frankie Pratt
    Concerning the Spiritual in Art
    Griffin and Sabine
    Color: A Natural History of the Palette


    Joe Toledo's favorite books »


    Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog