febrero 27, 2014

Unos tips de Dips

febrero 27, 2014

¿Tu dippeas o mojas? eso no está en el vocabulario ordinario, pero si se trata de salivar salvando algún evento o visitas de improviso para agradar,  nada como mojar algo en una salsa espesa en lo que engañan a la solitaria que llevan dentro o en lo que te da tiempo cocinar algo.

los preparados llevan como base en un dip siempre algo espeso. Queso crema, manteca, leche, mayonesa o incluso aceite para emulsionarlo con ingredientes sólidos,  como berengenas, zanahorias, atún, pimiento morrón de cualquier color, aguacate o hasta sabores fuertes como apio, ceboolla o queso azul.

El nombre Dip, es netamente inglés, y prepararlo es un deleite por lo rápido y lo eficiente
Significa darle un baño o chapuzón a un alimento en el preparado, que a diferencia de otro tipo de salsas mas líquidas, éstas se vierten en la comida.
Un dip muy conocido y que quizá hayan probado es el típico guacamole mexicano que usualmente se sirve picante y se hace acompañar de nachos o tostadas para matar un poco el hambre. Entre los dips realizados en base a una pasta de garbanzos, o berenjena puede agregarse aceite de oliva, cominos, ajo, y hasta limón permitiendo que la consistencia de la mezcla sea espesa y siempre pueda untarse con facilidad encima de algo crocante como una varita de pan, o tostada horneada.
Algunos otros dips están hechos a base de jugosas y atractivas mezclas en frío como la salsa de soya, pesto o chimicurri que con jugo de tomate o vinagretas resultan muy interesantes.

Después de este preámbulo el próximo post recetas.

 ¡qué nunca falten los dips o salsas para untar! suman muchos puntos en una pícada, chupito o copetín. Hace mucho tiempo que no subo mis recetas de tentempíé y me emociona recibir recién la noticia que de un próximo evento estoy a cargo.

 ¡voy por palitos de pan y las tostadas! mientras en su comentario les pido pongan una mezcla que les llame la atención o un ingrediente para en una receta hincar el diente

:)




10 solo lo soñaron:

Hasta en el último rincón dijo...

Diossssssssss, se me hizo agua la boca!!! Quiero dippear!!!!!!!!!!!!!

Darío dijo...

Por supuesto que me hace pensar en el líquido que los acompaña...

kika dijo...

Y me ha dado un hambre!!
Acá nunca los hemos llamado así, pero sonará cool cunado lo diga..jaja

Menos mal ya falta poco para la merienda.

TORO SALVAJE dijo...

La receta que me vuelve loco es la receta secreta de una salsa de patatas bravas que hace que tres generaciones de una familia vivan de ella en un bar que conozco desde pequeño.

No sé cual es.... grrrrrrr

Besos.

El Sinonimo dijo...

En definitiva le da otro giro a la botana, no se de inmediato me vino a la mente un lugar de Guadalajara México, que utilizaban un tipo blue cheese, pero con un toque a chipotle con ajo, era raro eo sabor pero para acompañar unas wings con cerveza era un gran placer...

Karu dijo...

Pinta rico, quiero
Un besotes grande Jo

Mientrasleo dijo...

Me encanta dipear!
Y ahora he descubierto el hummus!!!
Me encanta!
Besos

Charly Hell dijo...

Yo he sido muy clásico siempre, una salsa picantona (no demasiado) y otra de queso. Aunque desde que descubrí el humuus de garbazos me he hecho muy fan.
Ah, y el guacamole también está entre mis favoritos.

Allí al dipear, como le llamáis?

Besos.

Alexander Strauffon dijo...

Recordé esos appetizers del Applebees. Muy buenos.

josef dijo...

Gracias jo por la receta.

Sabes siempre me ha encantado la comida mexicana. Solo que ahora, desde hace unpar de años tengo un problema: diabétes. Y como no la conozco demasiado a fondo, temo ir a un restaurante mexicano y equivocarme y tomar demasiados hidratos de carbono o grasas...
También es cierto. Debo estudiar sus componentes.

Un abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog