febrero 24, 2014

El Amor con a de Ingenuidad

febrero 24, 2014


El amor es sólo bello cuando duran en contraste la complicidad y el deseo. Todo pasa a ser flaqueza y costumbre hasta que alguno de los dos le tocan los trastes.
Un amigo inteligente  descree en el amor, pero no por ello creo que sea inteligente. Mi abuelo paterno siempre se lamentaba por los hombres cuando divisaba a lo lejos quienes se casaban - ¡pobre novio!- afirmaba y sonreía,  porque decía que las mujeres recíén casadas no sabrían hacer nada.
Igualmente , según yo, los hombres para obtener favores ahora o antes vomitan citas, y hasta promesas. Dicen que quien expresa sentimientos es porque tiene un pensamiento propio. Finalmente hombres o mujeres acordes a la época o no siempre obtendrán algo a cambio y se solventaran carencias de cualquiera de los bandos.

Ayer alguien me decía que Elizabeth Benet personaje de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen era toda una señorita recatada, al final no estoy tan de acuerdo,  ella era una especie de mujer que supo lidiar bien contra lenguas mal intencionadas de mujeres de clase alta de la época y asumir eso que le llaman las consecuencias de quedarse si sucediera, quedarse sola por la convicción de casarse tan sólo por amor. 

 Las personas inteligentes no abundan en este país sobre todo porque leen poco,  algunos amigos me dirían también porque se sigue casando la gente.  Los que leen poco se pueden creer todas las pildoras adornadas  hombres y mujeres) para creer o no en palabras. Incuídas aquellas que doran con foquitos y con aroma de chanel 5
Dudo que el amor sea aún así para los tontos...

¿pobres novios? Pobres de nosotros....

8 solo lo soñaron:

Hasta en el último rincón dijo...

Leerte siempre es un deleite mi sis querida... y como dices las mujeres inteligentes están escasas y no solo en tu país, creo que en el mundo entero.
Un beso!

la MaLquEridA dijo...

La gente se sigue casando porque cree en el amor sea inteligente o no, use Chanel No.5 o Avon. No soy docta en el tema, tengo escasa experiencia en ello pero pienso que existe cuando cada mañana veo roncando a mi lado al hombre que ha dado mas de media vida por mi. Es AMOR con mayúsculas y sino he estado equivocada.

En esta época las mujeres deciden casarse o no, tener hijos o no o quedarse solteras sin que haga mella en ellas las palabras de la gente que les dice solteronas o quedadas.

Tengo un claro ejemplo en casa con Kiku quien ha decidido no casarse y no tener hijos porque no le gustan los niños -nadamas La Bella- y a pesar de todo lo que piense la gente.
¡Esa es m'ija chingao!
Eso si, sigue buscando el amor.

Besos Milady

Anónimo dijo...

jajaja no lo se... no se por qué la gente se sigue casando. Supongo que en el fondo a todo el mundo le gustan los cuentos de hadas ¿y si te toca a tí?
Besos

Mientrasleo dijo...

Hablas de Austen y me voy a esa época y me meto en mi tema, los libros. La diferencia entre las mujeres de Austen y Elliot era que unas tenían que terminar en boda y otras comenzaban con ella. Sin embargo, las unas y las otras se tenían que enfrentar a decisiones complicadas relacionadas en el amor. bien por tener que elegir o por lidiar tras lo elegido.
Es difícil ser inteligente cuando ha y sentimientos de por medio.
Besos

El Sinonimo dijo...

Es un deleite leerte, porque me haces pensar en millones de cosas a la vez... esa pregunta yo me la hice un par de veces cuando termine con una mina que dure 4 años y con otra que dure 3 años, yo decia que Darwin se habia equivocado, por que pareciera que se reproducen los mas idiotas, pero buee ahora puedo decirte con franqueza que los inteligentes tambien se casan y gracias a ellos habemos gente que queremos cambiar el ritmo de vida no solo con letras o reclamos sino tambien con acciones e instruyendo a las demas personas, tengo 24 años soy mexicano y creo firmemente que los inteligentes tambien se casan...

Darío dijo...

Sin dudas, ahí, en el contraste y la complicidad. Me parece perfecto, la condescendencia es sumisión y obtura el amor. UN abrazo.

Esdras Camacho Jagger dijo...

Es grato invertir nuestra ingenuidad acumulada a ratos, si es muy seguido ... o casi nada es de todas formas estimulante.

Hay un tanto de locura en el amor y, también inteligencia.

No por ser inteligente no te enamoras... ¿ o acaso ?

Misterio dijo...

Lo malo en todo es al costumbre, y el tiempo suele llevar a la monotonía. El amor de tener ilusión y es difícil mantenerla eternamente. Aunque supongo que cambia a otro tipo de amor, en el que el deseo no es ya el mismo.

Me gusta el amor cuando empieza, cuando todo es tan precioso...

Muchos besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog