febrero 14, 2014

De Amores o Dolores

febrero 14, 2014
Santa Inés de Roma fue una joven mujer que martirizaron por no querer acceder a las pretensiones de ciertos caballeros incluyendo nobles en ese tiempo. Entre los siglos III Y IV a la joven Agnes, para quien prefiera el tono inglés, la asediaron y ella impoluta se conservó al grado de negarse ofrecer su virginal pureza porque ella, decía se debía a Dios.

Los 21 de enero se le conmemora y se le llevan ofrendas,  pues, dicen que fechas antes de su martirio, ella concede a enamorados el favor de poder matrimoniarse pronto.

Creo que San Valentín ya está muy obsoleto, que me perdone el santo y cupido pues ya no cumple con los estándares, pues, de tanto tiempo en el puesto, ya esta muy ciego y tullido.
 Si vivieramos en esos tiempos... A esta Roma no le faltaban fariseos, estafadores, pretenciosos, pedantes, celebridades de medio pelo, decepcionantes, promesas rotas y hasta historias de héroes.

Era una Roma decididamente fea como la actualidad y no falta la exuberancia y desde ahí comienza el martirio personal para algunos.  Unos se martirizan gratuitamente buscando un presente para su detalle, enamorada o amada y otros por forever alone no nos queda mas que sonreir o burlarnos de nosotros mismos promulgando odio momentáneo por san Vale que ni culpa tiene que la mercadotecnia y los publicistas le hayan endilgado semejante misión.

Unos se casarán por lo emblemático de la fecha hasta en kermés con varios y otros cortarán días antes para no tener que invertir nada. aunque hoy día  hasta abundan para recordarte plegarias, encomiendas,moteles, amarres, flores y osos de peluche.

Sea en quién crean  (cupido, San Valentín, o Santa Inés) la vida no puede pasarse sin amor,que fácil sería, incluso sin pasado o memoria.


9 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Hoy gran parte del planeta es una obra de teatro.

Besos.

Sergio DS dijo...

La vida sin AMOR, generoso y en mayúsculas, sería imposible, y si luego viene el amor romántico mejor.

Marite Alarcón dijo...

El amor en todas sus versiones... ese es el amor verdadero. Sin ningún tipo de amor nada somos!
Beso!

Miguelo dijo...

opino igual que tu.

Alexander Strauffon dijo...

De acuerdo contigo, obsoleto y sin un completo enfoque.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Nadie puede pasarse sin amor. Pero si se puede pasar sin esas frases hechas incentivadas por fechas puramente comerciales.
Me parece un desatino confiar en una mujer que pensaba que la abstención era algo glorioso, para obtener favores amorosos.

Y por favor dejen de pasar esas películas melosas.

basilio dijo...

Ni el San Valentín ni su abuelo Cupido han conseguido que me enamore. Espero que la señorita Roma me dé una cachetada en el culo y me arregle el cuerpo de una vez y me enamore.

Misterio dijo...

Ya sé una cosa más que no sabía...

Muchos besos.

Misterio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog