febrero 12, 2014

Armarse de valor y Amarse

febrero 12, 2014


Creo que existen todos los lugares artificiales para hallar el amor , el trabajo, los bares y restaurantes, las fiestas y los gimnasios todos esos sitios donde la gente solo quizá revela el lado amable de si mismo.

Curiosamente cuando te gusta alguien sea de el lugar de donde provenga y le hayas conocido es inevitable la agitación del estómago cuando le ves, reprimir la excitación a la próxima señal del coqueteo, sentir la fuerza mágica que acompaña en su conversación ¿o es química?...

Pocos son los momentos donde la gente interactua y se promulgan esos instantes maravillosos entre dos. La genialidad es factible con un toque de locura, pero nunca posible sin ella.  

Alguien me dijo hace unos dias que el amor es esa catarsis que no se puede describir ni sostener, También lo entendí muy mal un tiempo y entonces si dolía o lo padecía parecía para mi que era porque amabas mas.  Hoy creo que mirando un poco atrás, sabiendo ejemplos y teniendo algunos de cerca, es la entrega y la cotidiaidad diaria donde a quien quieres y tu quieres se logra un vinculo importante y es entonces que se va construyendo. Ya no es idealizar o solo poner linda cara sino, terminar aceptando al otro con sus humores o defectos y sobre todo aprender a reir.

La dicha y tambien la estupidez. puede que salgan en alguna parte de la obra pero el amor tiene ya su propia gente. Me ha conmovido mucho cuando he leído a una escritora de mi país decir al morir su esposo José Emilio Pacheco que tendría que hablar en pasado de alguien que ama, pues lo considera todavía en su presente.
El amor no asusta tanto como para tener ganas de huir de él, creo que hay muchas cosas, y muchos motivos para creer sólo que quizá el bombardeo o el boom deviene cuando le insertamos una fecha, o tenemos demasiados pretextos que nosotros mismos y no creemos.

8 solo lo soñaron:

Jo dijo...


Antes, muchas veces me han dicho que huyo, cuando a veces yo pienso todo lo contrario. Cuando no he querido huir y quedarme en el carrusel mareandome de lo lindo, el otro no se queda y es así como el juego del amor sigue su curso y va motivando o solicitandote te esfuerces para la otra.

Anónimo dijo...

Una catarsis que no se puede describir ni sostener... es posible que sea así. Si todo el mundo lo tuviese claro, no sería tan difícil de encontrar o sentir...
Sí, me gusta esa definición
Besos

Hasta en el último rincón dijo...

Mi sis, cuánta magia puede haber en tus palabras... en realidad siempre me lo pregunto y cada vez que te leo siento que me falta tanto como "escritora"...
Te mando un super beso!

la MaLquEridA dijo...

Y las pobres flores pagando con su vida esas fechas especiales. Pobrecitas ellas.


Beso nena.

Sergio DS dijo...

El amor está presente o no, se siente o se dispersa, es un alma hambrienta que pide constantemente alimento, y, ... ¡ay sino lo atiendes a tiempo!.

Darío dijo...

Para mí el amor es un contínuo. Lo demás, que se hace llamar "amor", ese vértigo de necesidad y posesión, me parece otra cosa, enfermiza. Un abrazo.

Mientrasleo dijo...

El amor es un tema complicado, cada uno lo ve a su modo y todos miamos de reojo lo que hacen los demás.
al final... no me gusta San Valentín
Besos

juanjo dijo...

Guapaaaaa

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog