enero 10, 2014

Pasada la Bonita Epifanía

enero 10, 2014

Los regresos a la escuela, al mundo laboral, todo es rutina, aparentemente la vida normal enmarcada con ciertas tradiciones, vuelve a comenzar. Vamos bien sobreviviendo la semana.

Incluso en estos tiempos hay escuíncles que ni les llegan a tiempo con los presentes, y tienen que dibujarles sonrisas a la fuerza, aun cuando seguramente se hayan portado mal.

A veces quisiera huir del invierno y de algunas de mis costumbres pero yo siempre he tenido pasión por los detalles, por los pequeños acontecimientos, algunos casi imperceptibles que pasan alrededor. (Diganme ¿si no de que escribiría?). Ayer solamente sucedió que con estos días medio congelados, me han creado estos primeros diez dias una mala costumbre: Llegar a recostarme en el sofá a leer o ver tv  tapada hasta los dientes, eso deja poco lapso para "moverme" y no prepare nada para el día siguiente. Las emociones fuertes vienen a dictarse ultimamente como decidir en último minuto lo que he de ponerme para ir a trabajar.

El frío es a veces tan buen cómplice que lo prefiero mil veces que sudar o derretirme. Te trepas un buen suéter y ya. Esta vez elegí uno tejido muy largo que adquirí estas navidades, la verdad es que el estampado es muy colorido antes de salir me arrepentí por miedo al ridículo...en algún momento me puse a pensar que podría lucir fachosa, desordenada,descuidada, y a sabiendas quisquillosa y exigente cambié el outfit del cuáll no tardé en arrepentirme porque morí de frío todo el día y en mi oficina parece ser que es un pequeño contenedor que bien podrías almacenar carne para vender en su punto muy fresca.

A veces debería uno elegir no conforme al clima, sino de acuerdo a convicciones, bien dice el dicho aquel de las abuelas con un frío de los cojones "ande yo caliente, y ríase la gente"

8 solo lo soñaron:

josef dijo...

El frío... qué mal lo sobrellevo. aunque luego, en verano, igual me quejo del calor. Los hombres, siempre quejándonos ¿no? Buscaré su lado agradable escuchando relatos de terror al lado del calor de una hermosa chimenea!

Besos!

TORO SALVAJE dijo...

Mil veces el frío que la calor.

Besos.

Mientrasleo dijo...

Dicho popular: Cuando el grajo (pájaro) vuela bajo hace un frío del carajo. Cuando el grajo vuela a trompicones hace un frío de coj...
Personalmente prefiero el calor
Besos

Hasta en el último rincón dijo...

Uf sis, yo prefiero el frío!!!
Aquí nos estamos ahogando de calor!
Beso!

Alexander Strauffon dijo...

Pues la frase "de la moda lo que te acomoda" debe ser no tanto para lo que acomode en estilo, sino en funcionalidad. Lo que te haga sentir bien, aunque otros te vean fachosa, etc.

Y yo prefiero el termino medio. Detesto climas extremos.

Sergio DS dijo...

Para mí que te queda grande...
:)

Que se rían lo que quieran.
Buen fin de semana.

Amapola Azzul dijo...

Es muy bello lo que has escrito, Jo. Un beso.

Miguelo dijo...

prefiero mil veces el frio. tengo alma de esquimal...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog