diciembre 26, 2013

En Visperas, avispada

diciembre 26, 2013

Despertar entumecida, con la boca seca como corcho y un repicar intermitente en las sienes...eso es lo que te deja la cruda.

Comenzaba a molestarme la luz de el sol que ya estaba bastante alto en el cielo y tocaba ligeramente el borde de la cama rozando mis dedos de los pies y las piernas, la cobija caliente seguramente parecìa un nido acogedor a esa hora del día, mi gato se situó bajo mis pies . Me quedè dormida, con la conciencia embotada por el vino y el hipnótico murmullo de la televisión y de pronto abro los ojos otra vez, con unas subitas ganas de ir ¡al baño!... 
salí de la cama descalza y de puntitas corri estrepitosamente y no me di cuenta que me dormí literal sin casi nada encima.   Es malo andar tan sola, en dias feriados emborrachándose sin nada que hacer y tan dispuesta siempre, esta semana he decidido que necesito un novio pero no tiene que ser urgente.  primero debo brincar el año, estrenar mi moleskine, resolver algunos pendientes, comenzar con el ejercicio y cambiar la alimentación.

En este mundo un poco desbaratado me cuesta a veces lidiar con ciertas relaciones humanas y hasta carnales.  No entiendo como la gente a veces solo quiere suicidarse y madeja en su cabeza en un santiamén la mejor manera.  

Con edad recién estrenada para dejarme de remilgos, una navidad llenita de cariño y un año enterito para mi por delante, creo que aún me quedan delante si me pongo optimista, bueno, no muchos hombres seguramente,  hombres a mis 25 era usual no lograr entenderlos, pero en realidad comenzar a salir con alguien hoy para mi y su gracia ya no son una ecuación es ser capaz de sentirte bien, de elegir pasar el tiempo o tu vida con una buena actitud, sonriendo,  y que entre una charla y besos intermedios se te pase el tiempo como agua o la vida... hasta lo que tope.



8 solo lo soñaron

diciembre 23, 2013

Jo,Jo,Jo!

diciembre 23, 2013


Aparte de los tópicos, las canciones y los pastorcillos, el ponche, la comilona, el sazón decembrino, el solsticio, los regalos los turrones e indigestiones mi cumpleaños...

Durante 365 días se aprenden cosas nuevas, Lo tomo ultimamente como un año nuevo, un Primero de Septiembre o inicio de cualquier libro sólo que contando que se acumula un poquito de más felicidad o sorbitos mas contundentes,  el protagonista eres tu en el argumento y todo el mundo se acuerda de ti... (bueno, casi)
Lo he ido proclamando a los 4 vientos, soy un cliché andando, y aunque no espero fiestas ni regalos  la nostalgia tiene otro sabor, o será que con los años vas ganando confianza o revitalizando otras cosas.

Por un momento es como si estuvieras aprendiendo a caminar por una década, y de paso cuando llegas a otras dos, estableces ciertas alegorías de crisis, y la absoluta necesidad de conocerte a ti mismo.

Te rescatas desde la raiz, y sobre tu esencia trabajar lo que la vida y sus lecciones tratan de decir para modificarlo, o desecharlo. Hace unos días leía a alguien que se pavoneaba de su carrera y de todo el dinero que ganaba, Incluso utilizando una oración *humillar a los demás*,  sinceramente es bueno regodearse de lo que uno logra pero lo que te hace humilde realmente es cuando no tienes que cacarearlo, pero hacerlo publicamente y tan de grosera manera solo demuestra una cosa, seguro han viajado a muchos sitios pero menos al interior de si mismos que pena.    Si uno sigue siendo mezquino, material y frivolo, no sirve de nada que llegues a viejo sin haber aprendido nada,  todo eso ni te hará bien al corazón y te quedarás siempre con esa idea por muy cardilogo que seas.

Levantarse, y enfrentarse cada día a tus propias calamidades sin pensar en catastróficas consecuencias es lo que el dia a dia y el aprovecharlo te da vivir.  Sin artilugios, sin maquinitas *bueno las de el depilado si*, sin oropeles ni adornitos.
El poder del tiempo y el azar es inmenso sobre todo cuando estas enfrente de un pastel con muchas velitas , suficientes como iluminar un sendero espero que largo...



Mua!
¡Feliz Navidad a todos!


6 solo lo soñaron

diciembre 21, 2013

Solsticio de Invierno

diciembre 21, 2013

:)

diciembre 19, 2013

Raspada, moreteada y madreada ... pero

diciembre 19, 2013

Yo no tengo super poderes obvio la realidad de las situaciones a veces golpea un poquito mas de lo normal. Con respecto a mi post anterior sé que escribir un tanto velado acostumbrada a casi desnudarme no le refleja a nadie ni siquiera un poco ni ganas de venir a leer desgracias,

Un personaje femenino cuyo nombre ya omito tan sólo para no invocarle con dos hijas menores, ha hecho acusasiones falsas y muy graves acerca de  delitos graves de tipo sexual contra gente que colabora conmigo. En su prepotencia ha sido sutil pero no al irme amenazando de forma directa que ella sabe golpear que asi se ha criado y que en una oportunidad va tener que sacar los puños y más si se trata de defenderse contra depredadores.

Lo único que ahora pienso es que en mi vida he tenido siquiera idea de tomar clases de kickboxing y mucho menos tengo escopetas. ni de juguete. Me saca como 40 cm de ancho y de altura. Yo creo que si me da un puñetazo seré rodolfo el reno justo para estas épocas.

Despues de un mes infernal, lo predecible en mi sería  que tuviera aún más ganas de deprimirme y no por culpa del invierno. En cerrarme en casa, ni siquiera dejar mojarme por la lluvia si es que aparece por aqui *ya saben los climas que nunca se ponen de acuerdo. Los vientos racheados llenos de un aire en el que todo aunque tenga colores navideños se pusiera gris y tristón.

La verdad es que cuesta mucho mas ser amargado cuando encuentras gente como esa en tu vida y tu pretendes andar en otra clase de órbitas.

La vida que es un vericueto que nos conduce por senderos inescrutables siempre  es bonita, la que lo complica es otra gente que no quiere estar en paz ni lejos de los problemas.
 asi que, como dijera la canción, por culpa de un poema. justo como dice este post. De aqui a lo qe quede del 2013 tendré una sonrisa puesta. A menos que me raspe, pero por otras causas mas silvestres.




.



7 solo lo soñaron

diciembre 17, 2013

Fechas Retroactivas

diciembre 17, 2013
No existe nada más agotador que el miedo,
 el  miedo siempre corre màs deprisa, te golpea màs fuerte
 y hasta resiste màs que tù...


La cosa es más o menos asì. Te montas con garra a empezar un informe, actas de hechos y relatoría con fechas que postergaste escribir porque parecìa que no tendrìan importancia ciertos detalles...
Comienzas, lo suficientemente objetivo, claro y responsable en todo el concepto y enfilas un borrador o notas de postits y hasta calendarios para llevar bien la cuenta del desarrollo de los acontecimientos.   Lo trabajas, corres, vas y vienes, visitas, escribes, respiras, bebes agua, contactas personas, recuperas informaciòn valiosa, vuelves a correr, pules,  haces llamadas, se apoltronan las dudas, se apilan preocupaciones, la presión y te encierras a llorar sinque te vea tu personal.

Una errata, subtìtulo, anexos,  palabras adecuadas ,el word me quita cursivas y de pronto ese cacharro inservible de laptop se apaga. ¡Caput! 

Trabajar con niños puede parecer sea una cosa agradable y simple, en su mayoria de las veces lo es, pero no cuentas con que la malicia de algunos padres que le rodean pueda empañar lo lindo de el disfrute de un trabajo porque pretenden sacar un beneficio econòmico, sin tener conciencia a los que a sus propios hijos pueden exponer 

Llevo un mes postergando escribir esto, pero ya no puedo

Ayer lunes de audiencia, justo en la prueba de fuego para poder finiquitar todo...
Tuve que llamar a la policia...



3 solo lo soñaron

diciembre 15, 2013

Maquillando, digo maquinando...

diciembre 15, 2013



E la vida, a veces el reflejo de lo que uno apechuga, (palabra dominguera de mi abuela y madre respectivas) denosta o tiende a demostrar en muchas stuaciones personales salir a relucir a la menor provocaciòn, y está fatal que sólo las maquilles.
Hay términos legales, gestiones de carácter institucional y administrativo que uno debe poner cuidado y que aprendes cuando existe una situaciòn no sòlo que lo amerite y sea urgente sino obligadas por la investidura de ciertos cargos.

Claro, que dejo de lado a los políticos porque esos aunque conozcan las palabras, moral y etica no la practian, pero  a veces en la prática no tomas en cuenta, que aunque no seas ni Abogado no repares en cuidar ciertas cosas, pues la dinámica cotidiana nos hace realizarlas de modo mecànico.

No he olvidado que soy persona, aunque tenga un puesto o cierta responsabilidad. Aunque la palabra jefe no me agrade.  En la apariencia uno deba siempre mantener el tesón,  la autoridad y debe imponer, reglas, Incluyendo a doña perpetua que lleva todos los años en ese lugar y que por derecho de antigüedad cree porque te lleva como 40 años encima debería ser tu jefa.

Nuestras historias internas son esas eternas compañeras que a veces uno debe sacar a pasear para poder contarlas y que duelan menos o no pesen tanto. obviamente en los sitios adecuados, por lo demàs debes dejarlas en casa o guardadas en algùn recoveco porque no es sano ni necesario tener a la vista si estàs laborando y hasta el lenguaje no verbal cuidar no te traicione...

 Algunas veces debemos maquillar otras,sobre todo las que afectan simplemente por mera ética. Es ahí que te quitas el traje de jefe, y te conviertes en un lider o en el mejor de los casos en mi mundo me convierto en mi propia heroina cuando aparece una fecha señalada o palabras que te alcanzan irremediablemente como "mañana"



6 solo lo soñaron

diciembre 12, 2013

Desapercibido es lo que Perdura en su Aroma

diciembre 12, 2013



mas de 360 palabras ... dos libros favoritos
y entre ellos una docena de besos.

Un té de adorar, un té de querer, un te de alcanzar ...

3 colores favoritos y andar en bici
serotonina
oxitocina
1 tarde de Diciembre
Un block donde escribir en papel
1 poco de canela
una dotacion de besos con lengua
un librito con obras de arte impresionistas
mas de 100 frases con imán incluido para la heladera
cantidades generosas de recuerdos
Un fuerte deseo de volver a verse
un mantel y 4 esquinas sin ganas por donde escapar
chocolate con espuma
y una gota de café


7 solo lo soñaron

diciembre 09, 2013

Lunes Bàlsamico de Apetencia

diciembre 09, 2013

No sé si va en proporciòn de los años si tienes acumulado el sufrimiento o las alegrias, a veces ni con tantos porrazos alergias o experiencia te oxigena la neurona y tropiezas con la misma piedra

El sufrimiento, la experiencia o la estupidez no son forzadas, sino la apetencia... ¿no es la apetencia la que nos asegura una serie de elecciones mas o menos satisfactorias?  Ya se que pongo ejemplos muy vanos pero he comenzado a darme cuenta de lo importante que es la predisposiciòn de las cosas para comprar, para ver, para leer o para aceptar a alguien.   En tèrminos frivolos algunas amigas resultaban exageradas o crueles aunque ya no fueran adolescentes y si no tenìa coche algùn galán en turno, por ejemplo, para ellas era candidato a ni siquiera considerar salir con el y me parecìa injusto.

Yo no estoy en la labor de exhibirme pero como tengo un blog no puedo negarme jaja.   Yo siempre he tenido cierto conflicto con la edad, si voy a salir con alguien.  Siempre me han gustado mayores incluida la estatura, o al menos en la misma frecuencia solicito igualdad de ciertas circunstancias pero pocas veces rebasan  mas de 4 años por delante, creo que si fuera así podrìan culparme de complejo de elektra.

La gente menor que le llevo 10 años es la que últimamente me facilita tantas cosas, que como la espuma o el iva, me suben el ego o el lìbido o la autoestima y por eso, mas valdrìa ya dejarme de remilgos o darles un beso.
bueno, no.
Sin embargo, la edad es algo estrictamente personal, en ella influyen nuestras circunstancias, nuestros puntos de vista que interaccionan con otros de una determinada manera dando a conocer perspectivas.  tomar decisiones o hasta ciertos riesgos.  Es increíble que a mayor edad uno se piense mas las cosas.

Me siento tan bien conmigo ultimamente que en la opciòn no dependo de que un jovencito de 25 me ronde y de inmediato lo etiquete o elimine, pero  me viene a cuento eso de la apetencia que ya no me cuezo al primer hervor. Ja!
Hoy veo el panorama y elijo, como cuando vas al cine y entre tantas peliculas desde el comercial, las de terror, de culto o las inenarrables tienes opción. Incluyendo guiarte no sòlo por la vista o efectos especiales sino el contenido. Independientemente de la edad, la mirada necesita entrenamiento, descanso y paciencia.   Porque a veces hace no sòlo falta arrancar una mirada sino saber sostenerla con entrenamiento, descanso, paciencia.

Sostener una mirada o cultivar su aprecio, se puede presentar como la màs excitante de las aventuras. Aùn no me defino, pero si fuera un tipo de pelìcula creo que serìa una còmica, mùsical o de humor negro 


8 solo lo soñaron

diciembre 05, 2013

¡Guácala!

diciembre 05, 2013


De niña, con mis primas o amigas nos encantaba acompañar a nuestras madres pues era la delicia probar todo el buffet de muestras que de osebquio se nos ofrecia.

alguna ocasiòn por tener demasiada gula, tuve que escupir una repugnante y pastosa sustancia blanca pues en forma de cuadrito yo pensè que era queso cuando en realidad era presentaciòn de manteca de cerdo.

Alguna vez mi hermano regresando de un partido de futbòl amèricano, abrio la heladera y hallo ahì un suculento y fresco frasco de jugo de manzana, extrañamente abierto pero del color correcto. Despuès de darle el generoso trago como de caballo tuvo que lamentar después en el paladar y varios dias la sensaciòn de haber tomado aceite que alguien habìa guardado.

Hace unos dìas un buen amigo mio que es disciplinado hasta en la comida y por demàs sacude sus huesos pues llea una vida mas sana de la que yo podria levar, me ha contado con aire indignado, que su abuela tiene el afàn de guardar cuantas sobras extrañas o cosas en frascos de diferentes productos y es a veces cuando parece el concurso "pruebe y adivine" desde el cldo de pollo, la salsa verde sobrante en botes de jugo verde y guisados mixtos...

Mi abuelo un dìa llegò despuès de una fiesta, con la turbaciòn sensorial aùn muy colocada en el y un hambre atroz que si no hubiera una heladera con viandas en el interior bien pudo haberse comido un caballo enterito. La madrugada es a vees la que juega esas pasadas y añadiendo si te quedan rezagos de juerga eres capaz de hallarte una olla y zamparte todo lo que haya en ella, en este caso era una cacerola con "guisado mixto" decía. Lo dejò literalmente limpio.
-una delicia- segùn contaron mientras su cara denotaba recordar el buen sabor de boca, hasta que mi propia abuela lo desengañò en esa y como en muchas otras. Ese guisado mixto que se habìa recetado el solo lo habìa hecho para los perros con sobras de huacales, pellejos y demás menudencias.
No dijo ni guácala-  dijo que de algo servia poseer un estómago de chivo.



9 solo lo soñaron

diciembre 02, 2013

Hasta el Infinito

diciembre 02, 2013

Creo que eres la tangente entre lo que deseo y lo que no puedo
Alguna vez te dije - te quiero (supersónicamente hablando)...y como no supe darme a entender
 supongo que por eso me mandaste al diablo

y no se puede mandar todo al carajo de golpe

No te extraño; el problema no es ése. Pero extraño los sueños cifrados en ti,
la vida contigo imaginada, el encuentro ..
Puedo continuar y hasta mantenerme tan tranquila, pero no puedo abandonar todo eso

Resulta tan difícil ser justos con la felicidad porque tendemos a idealizarla siempre

Ayer escribí un post más bien negro que borré un par de horas después... Ya no voy a instalarme ahi

Aunque diciembre ha comenzado de una manera bonita,  hoy necesito mi espacio
creo que siempre necesito un espacio egoistamente para llorar por nada.

esa palabra pero... resulta infinitamente molesta...

8 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog