noviembre 27, 2013

¿Olvido o Descuido ?

noviembre 27, 2013
¿Saben lo difícil que es conseguir un plomero? cuando se avería algo, tardan en acudir, de hecho habiendo necesidad de trabajo y dinero unos se dan el lujo de decir que no-  menos mal que no chafeó mi cerebro.

Han pasado un par de días y  todo ha sido referente con el exceso o la falta de agua justo esta semana. hay una manguerita pequeña debajo del lavabo en el que debo poner atención pues tiene una pequeña fisura por donde se sale un chisguete apenas perceptible, pero si dejo la llave de paso abierta esta puede ocasionar verdaderas inhundaciones que bastaría ya que yo mejor pusiera una tina.
Debido a esa avería, el acompañantito español, distraido como el solo, la ha dejado varias veces abierta, y aunque creo aún no siento que le gane a mis gatos de limpio por lavarse los dientes o rasurarse por eso es que el charco ya está muy instalado en el piso cuando menos te lo pienses.

Hay que secar, y  obviamente el causante no repara el daño sigue como si nada, checando su feisbuk,  pero como es mi casa ¿adivinen quien seca?.   Lo mejor de todo fué hace unos dias que en vez de sentirme enojada me sentí ridícula.
imaginen la escena:    Jo va por la jerga, o trapo para que acumule la humedad y pueda exprimirse ...
era la charca lo suficiente como para incluso poner unas sales o un gel de ducha olor mentol para los pies...
el acompañantito llega a la puerta y se queda parado viendo. Justo como de película cómica región 4

- venga ya, ¡¿no tienes una fregona?
- lo miro mientras exprimo la primera ración-
- ¿no tienes una fregona?
- vuelvo a a comodar la jerga - no, no uso ¿fregona? ¿eso que es?
 (/me digo para mis adentros, en esos momentos que "fregona"
 ya quisera ser yo para joderle el dia)

y continúa ahi parado mirando nada mas como un inocente niño de 3 años que no se entera...
-¡pero como es posible que no uses fregona si es un invento español!
- quiero matarlo, para ese momento ya estoy terminando de secar
ni lo miro pero caigo en cuenta que se refiere al trapeador-
no le respondo enseguida, sigo ahi en cunclillas, que ya Cenicienta podría estar orgullosa y mi entrenador, pero tengo ganas de darle con el trapo mojado.
- no, no uso eso no me parece práctico. Por muy invento europeo que sea
romper a reir en vez de gritarle es una buena solución. hay quien necesita que le digas a la cara lo cero acomedido que es...
Aún no lo maté.  Hoy avisó improvisadamente que ya se va a vivir a otro lado
(bueno, dense por servidos que escribo que avisó)
no sé si yo ya tengo alma de cántaro o mucama, o soy una energúmena que no se vivir ni de roomate

.¿que será lo que estoy pagando?...
jajaja

10 solo lo soñaron

noviembre 26, 2013

Aunque siempre me han gustado los meses con erre

noviembre 26, 2013


Hay una enseñanza samurai que dice que debemos proceder de otra forma, en contra de lo que siempre hemos creido, tratando los asuntos mas leves con la mayor delicadeza, y los casos graves, con mayor ligereza.

Hoy me aferro mas a las cosas sencillas, y pienso en lo que dice un poeta que leí hace tiempo llamado Carlos Drumond -"se necesita garrincha nuevo que nos alimente el sueño" y entonces me acuerdo de la barbacoa, de las piñas coladas, de las puestas de sol de acariciar a mis gatos, de correr, de hacer papalotes o piñatas con papel de china de colores.
Me gustan los taquitos dorados, pero no ese tono en los zapatos,  la salsa picante en las palomitas, me agrada el aroma de vainilla y el vapor que despide mi cuerpo cuando salgo de la ducha.

Abrazo las cosas sencillas y mis recuerdos, sobre todo los buenos, me duermo en la salita de mi estudio a veces solo con mi abrigo rojo puesto y cuando he terminado el día estas ultimas semanas he pensado que este año ha sido tan raro, complicado y feo que no puedo castigarlo totalmente cruel después de todo porque hubo muchas cosas buenas, y aciertos.
He aprendido a estar mas conmigo y conforme, sobre todo eso. He aprendido a ser paciente a educarme para no tropezarme con el impulso o el enojo por mis visceras.
Este trabajo donde tienes que tratar con tanta gente, ser como un caramelo dulce pero duro por fuera tiene sus bemoles.

No se trata siempre de decir que mandas sino como haces para que las personas te apoyen y hagan equipo.

He sobrellevado mejor el hecho de que cada cosa se da como tiene que ser y en el momento justo. He sabido separar y ser juiciosa en asuntos sobre todo que tengan que ver con todo lo administrativo y el burocratismo... sólo sigo estando en pañales en lo que a mi concierne en cuestiones personales y emocionales...

reafirmarse en lo que uno es y también ser valiente para aceptar errores y soltar amarras de lo que no te hace valer. Abrazar las cosas sencillas a pesar de todo el tormentón que se avecina, es porque siempre siguen su curso y no exigen una prórroga o una elección, todo va en cauce y no se arrebata ciudadanias o espacios.

Eso si ya quiero que se acabe Noviembre



6 solo lo soñaron

noviembre 23, 2013

Del otro lado de la Acera

noviembre 23, 2013

Hace unos dìas, lidié con sus insistencia de seguirme por calles, de acoplarse a mi paso y si me  detenìa lo harìa igual, aunque lo corriera o tratara de hacerle entender que se fuera asì que cuando lleguè a mi destino esa mañana, tuvola idea de apostarse afuera de la puerta de mi trabajo.
salì mas tarde y ya no lo vi. Sòlo he estado deseando que la calle no sea tan cruel con él.

Si estuviera en mis manos hubiera tratado de resguardarlo y llevarlo a casa o a algún lugar mejor que la cruel calle, Y sin embargo, uno se debate entre la obligaciòn y el deber ser.
Estos ùltimos dìas he tenido una carga de trabajo muy pesada, bueno fuera que solo se tratara de la gestiòn administrativa o de trato de personal y por momentos mis propios acompañantitos peludos entre perros y gatos me hacen la vida mas amable.

Los tres ùltimos dìas han sido tan heavys,  que solo pienso en llegar a casa y olvidarme de todo lo de  afuera pero casualmente su carita siempre me asalta y es imposible. Todos los dìas he llegadoa llorar, y me debato entre que es por la presiòn que siento o por la culpa de no poder haber hecho algo con el perrito.
y es frustrante y nada sano.

Pensandolo bien. el huesped no resulta molesto, ni un gran problema a ladito de los lios de tipo legal que tienes que enfrentar que en el trabajo y que  ahora mismo se avecinan amenazantes como nube cargada de tormenta.  Tal vez la expresiòn de sentirse como perro pateado ni venga al caso, porque muchos de estos vaguitos si que le sufren, y yo no soy capaz de tener conciencia de lo que eso ha de ser. Aùn no encontrè mejor medicina para la depresiòn que la compañìa de un perro.




5 solo lo soñaron

noviembre 20, 2013

Aqui, su servilleta(servidora) fregando (molestando)

noviembre 20, 2013

El premio Zen Dalay es para mi este año, que ahora vivo con el acompañantito español que no recoge nada, ni sus calcetines, no levanta su basura no lava sus trastes, no tiende su cama y deja la llave abierta cuando se rasura o se lava los dientes.

Siempre con la mejor actitud y cara porque en realidad es mi huesped y yo lo he recibido aqui, pero es ahora que pienso lo dificil que es eso de la convivencia y el trato diario con otra persona aunque no estés acostumbrado.
En sus primeros 8 dìas en el pais ha tenido avistamientos sobre hallar un trabajo pero lo que a veces se le desborda, no es el entusiasmo por encontrarlo sino el impulso para rentar un depa sin tener algo estable laboralmente o andar conociendo mujeres por chat y que ya les diò mi telefono del móvil.

Siendo adultos y teniendo formas de ser, modos de vida, educación o costumbres cada quién es un mundo y no puedes convertirte en madre, novia, esposa, o manager de nadie,  que cada quien se rasque como quiera, pero no me resigno que hay quien me diga que es realmente normal, en un hombre ser despreocupado o distraido en cosas tan pequeñas o que pueda andar por la vida tan tranquilo o tan ingenuo.

¿Entonces yo he conocido el otro lado de los bandos?, Hombres que conozco son considerados, educados, atentos o acomedidos... ¿estoy mal orientada?
Las comparaciones son malas y de hecho de super mal gusto pero por momentos en mi casa no puedo evitar pensar que  cuando vives con una persona que amas y te gusta mucho, seguro esas cosas no parecen tan grandes y menos graves, las cosas cotidianas que compartes, los sueños o incluso planes son el pan nuestro de cada dìa, se compensan por muchas penurias que tengas y al final no hay excusas, ni egoismos...

Juro ahora mismo encima del fregadero que no soy mala,  ayer le preparè chocolatito espumoso y hasta procuro tener  cosas que le agraden.  Lo que debería de hacer es tomarmelo con más humor y hacer una serie tragicómica con pequeñas capsulas sobre vivir con alguien y no morir en el exceso de limpiar en tu casa lo que nunca hizo en la suya, seguramente acabando de leer esto les parecerè una araña pero menos mal que de ocho ptas para hacer todo lo que tengo que hacer en la casa y el trabajo.

La verdad me sonrio cuando tengo que recoger y sin tejos de maldad va y me dice que tiene una cita cuando sè que se va de citas con mujeres de chat.  me apresuro a pensar que una de esas una de ellas lo tendrá que aguantar (como su mamá) y que ni Iberia aceptará devoluciones.


Si, soy una araña ponzoñosa  ¡oooooommmmmm!,  Me voy a fregar a otra parte... jajaja


7 solo lo soñaron

noviembre 18, 2013

Los Mitos de la Araña

noviembre 18, 2013



Cuenta una leyenda que existía una bella doncella llamada Lidia, quiso medirse a la altura de los dioses y retó a la Diosa Atenea a tejer unos tapices.  Las dos habilidosas damas en el arte de tejer parecían tener suficiente vanidad por igual para querer demostrarlo.

Atenea preparó el suyo relativo a su Ciudad pero Lidia usó su habilidad para representar escenas de las infidelidades de Zeus. Lidia comezó a burlarse ante el aparente éxito,  y Atenea tocó la frente de la muchacha y ésta se arrepintió de haberse burlado de los dioses.   Inmediatamente se suicidó pero la diosa se apiada y le devuelve la vida en forma de araña.

Las mitologías antiguas convertían en divinidades guerreras a diosas virgenes o casadas.  El mito parece tener una función de tipo moral. "no es conveniente molestar a los dioses" Ahí parece acabar todo, pero es posible, sin embargo rastrear otras pistas que relacionan esta historia con el auténtico mito de la aracné condenada a tejer por toda la eternidad.

La relación entre Atenea y la Araña no es precisamente algo accidental, la diosa está siempre relacionada con actividades  domésticas y es protectora de oficios tales como hilar y tejer, y es a veces cuando lo de araña lo dicen como insulto, lo consideran a ese insecto incluso yo misma repulsivo, y sin embargo, aunque pueda ser tramposa y engañadora, es un animal capaz de conseguir lo que no en tamaño y fuerza.
La estructura geométrica en esas construcciones de su tela, las hacen hilvanadoras perfectas pegadas a su destino. Incluido el arraigo del lado oscuro del sex, irresistible y debil para los machos que se acercan a ellas y que de manera dominante ella ejerce el control. El placer y el peligro la convierte en una experta cazadora, que con astucia debe diseñar trampas invisibles o engaños pues el placer le indica que su obtención sea una presa o un encuentro sexual, deberá acabar del mismo modo.


La forma de deslizarse como si bailara, la gracia y precisión, como buscando seducir y su fertilidad que muchas veces no parece relacionarse con la cópula del macho habitualmente más pequeño y menos perceptible en sus costumbres. 

Hay arañas hermosas, y tramperas, otras elegantes o embusteras. Tal vez no viene bien que yo analize porqués, pero si voy a desearle el mal a un caballero que me ha hecho daño, no creo que se encuentre una araña(otra mujer) peor, realmente trabajadora o inteligente hay quien no merece ninguna.


5 solo lo soñaron

noviembre 11, 2013

Copiloto

noviembre 11, 2013

Me confieso una fanática de la belleza masculina cuando su mirada esta dirigida al frente y sus movimientos se vuelven concentrados y cautelosos.  Esas sonrisas a medias, ese ligero viraje del rostro cuando quieren acentuar una idea y hasta las palabras junto a sus manos, que adquieren otro tono seductor.  Las miradas entre el conductor y copiloto se vuelven totalmente oblicuas y el espacio compartido se convierte en el único paisaje privado al interior.

¿No han pensado que muchas de las buenas conversaciones se dan en los automóviles?

El auto es un curioso escenario para un diálogo y de alguna forma un espacio ideal para desarrollar el intercambio de miradas, y silencios  Algo tiene el gesto de todo aquel que mira hacia el frente inmerso en un estado de continuo movimiento, si es que los tripulantes se ven atrapados en medio de una tediosa manifestación (muy comunes en esta ciudad) o el tráfico tirano.

No dudo de lo arbitrario de mi observación, pues he sostenido las conversaciones mas iluminadoras en estos espacios motores, con esa debilidad oyéndolos hablar y observarlos mientras dirigen el automóvil siempre coincidiendo, que para el que maneja a veces no es agradable,  y confieso, que me resulta gratuito y meramente caprichoso vislumbrar en algunos de mis interlocutores masculinos cierta chispa de belleza a través de su mirada oblicua cuando detrás del cristal con sus manos al volante van alertas casi sin parpadear provistos de los movimientos precisos y medidos sean largas distancias o no.

Verles iluminarsele el rostro y el brillo en sus ojos con un efecto instantáneo que le produce con solo mirar al frente. Incluso, me parece genial cuando miran a través del cristal sin asumir que están siendo estudiados por mi con interés casi fotográfico.

Existen tantas cosas que pueden conjugarse un dia cualquiera justo al frente de un volante...


7 solo lo soñaron

noviembre 08, 2013

Del Outfit de Temporada

noviembre 08, 2013



La libertad, la soledad, la independencia.  Han sido decisiones personales y también circunstancias o consecuencias y viviendo asi solo te apeas de hábitos buenos o malos, manias y humores 

Sinceramente no es que me guste siempre, aunque he sabido valorar eso como persona y he tenido que trasladar ciertos cambios adaptándolos no solo físicos sino emocionales a mi condición,  no como obligaciòn sino por pura salud mental, pero seguramente amo esa condición de estar sola sólo que confieso que tal vez en algún otro momento si la extraño será simple adaptaciòn.

Tener al acompañante mallorquin en casa vino a mover mi propia dinámica, tal vez eso es lo que me agrada.

A decir verdad no es lo mismo convivir un ratito con alguien a vivir con él. Tener un hombre  en casa es como tener marido o un hijo, pero si el individuo en cuestión es considerado, respetuoso paciente y acomedido no podrá ser ningúno de los dos casos.
 En ciertos momentos a algunas personas la soledad parece que nos hace ver mal,  a otros nos duele mucho y a otros nos estorba. Luego uno se mal acostumbra y entonces como dicen las señoras de la limpieza cuando se van de pronto y no quieren trabajar "ya no te hallas"
Aunque mi privacidad estarán interrumpidas tantito, me alegra que la vida  toma ese sabor de pronto con ese compás de vinculo con algo mas personal.

Ayer por la mañana después de alistarme para salir al trabajo salió de su habitación y noté de reojo que recorrió de arriba abajo el atuendo que llevaba puesto y entonces exclamo - "que bien te sienta ese vestido, te queda muy bien llevar falda"-  Yo sólo pienso que el cumplido puntual fue porque siempre me vió de jeans y seguro porque estaba adormilado a las 7:50 de la mañana.

7 solo lo soñaron

noviembre 06, 2013

En la Sala de Espera

noviembre 06, 2013

La primera vez que recuerdo me tuve que ir de mi casa, lo primero que saquè de la maleta fue un dibujo de mi sobrinita que en ese entonces tenìa 4 años y que no entendia porque me iba...
llorè toda una semana con su dibujo pegado en la heladera.  oì todos los ruidos posibles aunque viviera en un lugar tranquilo, padecì todo el cambio y la mudanza porque no habìa sido una decisiòn tomada con convicciòn sino con las entrañas, con enojo y creo me quedè con el sentimiento los siguientes años viviendo en esa provincia

Despuès tuve que asumir consecuencias por mis decisiones y no volvi a pisar la casa de mis padres sòlo de visita...

A diferencia de él, tomadas las provisiones supongo que es lo doble de dificil mudarte y decidir dràsticamente con respecto a km porque en tu Paìs no hay condiciones y debes ser mas dràstico.
a veces te adaptas, arreglas, pintas y te acomodas... 

Todo està listo para darle la bienvenida pero yo sè que hay cosas, que nunca olvidas de tu lugar de origen...




7 solo lo soñaron

noviembre 05, 2013

Départs et Arrivés

noviembre 05, 2013

La paciencia despuès de un tiempo para mi es eso que tiene que ver con sacudirte tantito el ego para estar con alguien sencillo, aunque parezca complicado.  El hecho de pensar en tener compañia en tu vida mas allá de tus elecciones lo hace ver simple, pero no lo es. Es el hecho de facilitar tu condiciòn y trasladarla a un vinculo de comunicaciòn donde te quieran, te respeten, te admiren sobre todo y te acepten.  
Ya ni hacer castings o desesperaciòn por hallar algo y enganchar pero creo que a veces me aburre invertir tiempo en cosas que quiza hice antes cuando alguien me gustaba y me agradaba esforzarme... 

No puedo definir lo que quiero porque las necesidades que todo el mundo tiene y anhelo  a veces me laceran y confunden.
No quiero esperar que las cosas se den en funciòn de alguien mas pero la compañia que hoy va ligada para mi al sexo, al compromiso y al amor me están dando tanto miedo.
En soledad experimentas las cosas hasta mas ridiculas en las situaciones mas ordinarias. Cuando haces la limpieza, el aseo de el baño o cuando te enfermas. Las situaciones que puedo enumerar aqui llenarian un anecdotario tan patético que podria ser digno guiòn para algùn espectàculo de los Luthiers.
Ultimamente a diario pienso mucho en eso de "recoge tu tiradero" si me muero de pronto nadie tendrà que soportar mi desorden.  a veces ves por los demás y es muy grato, otras no parece suficiente y egoistamente deberìas ver por ti, pero no lo haces.

A veces volteas a tu alrededor, y no hay nadie.

Hoy quizá toda esta absurda cosa de sentirse mal todos los dias, o tristes cambie la dinamica con la llegada de alguien con conexión en París.



Yo tambièn te quiero Marité 

6 solo lo soñaron

noviembre 03, 2013

El mundo de los Muertos, segùn los Vivos

noviembre 03, 2013

La fascinación por la muerte atraviesa todo un engranaje cultural para lo que se entiende como mexicano.  Las festividades del día de muertos se viven entre sincretismo, mezclados con solemnidad, con alegria, con añoranza y color.  Las artes populares hacen su aparición, la música, la comida, los olores del copal y las flores amarillas de Cempazùchitl


Resultados de búsquedy las velas que ayudan a guiar el camino de las almas de nuestros nuestros seres queridos que se han adelantado.


Medio solemne medio divertido, asi es el paso inevitable al otro barrio.
Te adelantas con versos creando epitafios haciendo alusiones personales o satíricas saboreando el momento con una rebanadita de pan de muerto o una calaverita de azucar o amaranto.

Disfrazar el exterior ayuda,pero no maquillas el alma.

Por eso Halloween dura 1 día y las ofrendas toda la eternidad. Cómo sus sìmbolos, como sus historias.





Para Charly, para Basilio y para Juanjo. Que me maquillan el alma con su cariño.


7 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog