octubre 31, 2013

Estampas con Café

octubre 31, 2013


¿Me estás mirando el escote?
- Miraba el avión que llevas en el colgante
¿lo quieres?
-Prefiero la pista de aterrizaje





9 solo lo soñaron

octubre 29, 2013

Desbarandillando

octubre 29, 2013


Un dia cualquiera en la vida siempre constituye una fecha señalada, aunque no nos demos cuenta, nos iremos a la cama quizá un buen dia con la vista cansada y en la cabeza una ligera idea que hemos vivido un dia exactamente igual a otros sin tomar en cuenta la importancia que tuvo esa fecha en ese día.

Debería mencionar a mis primeros lectores que casi por casualidad llegaron, pero también merecen mérito los últimos que han tenido que "soportar" mis delirios  ;)
se han ido muchos sin aviso, otros cerraron sus sitios y entre tanto algunos confiaran en hallarse consigo mismos y escribirán.  Escribir siempre nos arrastra, uno se inspira, o escapa y hasta sirve para ahorrarse el psiquiatra.   Yo ya saben que simple soy que hasta lo que no pasa termino posteandolo aqui, no se si tengo alma de cántaro o de heraldo, lo que si es que de pronto me asomo al anecdotario, a mis desplantes al buzón de quejas, a mi cursilerias barata, a veces me he olvidado que tengo un puñadito de citas para enmarcar para pegarmela en una camiseta.
Detras de esta pantalla creo que he podido desoldar un poco la armadura, lo mejor es cuando te lees a distancia y a veces no te reconoces, o reeplanteas modificar las cosas conforme escribes y repasas las cosas.
Creo que aporrear el teclado es igual a enamorarse, se sabe que por momentos quizá no sea buena idea y de pronto no sabes como has llegado ahí pero decides continuar e intentarlo. Se le dedica toda la energía, el sentir, los pensamientos.

No sé cuando pare, o si sigan otros 6 años, no sé si esto tenga fecha de caducidad,  a menos que te de artritis o alguien te corte las manos...
a veces puedes poner un tope, pero lo natural es hablar, incluso cantar o gritar, pero escribir.... 

Gracias a todos los que se asomaron, se aferraron un tiempo,  se fueron.... y sobre todo a los que se quedaron


12 solo lo soñaron

octubre 28, 2013

Del Amor a la Destrucciòn

octubre 28, 2013



"Todos esos maravillosos dones que la naturaleza le había otorgado no han servido más que para traerle desgracia".

Paul Claudel (sobre su hermana Camille).

"El Vals"  (1893) Camille Claudel


El amor conduce a la locura.

Tal afirmaciòn puede llevarse a cabo por los màs variados caminos pero hay un límite en que la locura, se funde con el abandono y es en esos momentos en los que tu alma puede llegar a desgarrarse tanto por la falta de el amor que hay dos caminos.

El primero quizà sea esquivar el dolor, aunque cosa sencilla no es. El segundo explotarlo a tu favor. Es ya de noche el año de 1885 Camille Claudel sufriría un desgaste emocional y el quebranto de su propio equilibrio del cuál no lograría recuperarse. De una frente soberbia que coronaba unos ojos azules tan magníficos que no en las novelas hallarías tenía una belleza extraordinaria, una imaginación y talento excepcionales que por amor a Rodin la llevaría a destruir hasta su espíritu. La musa inspiradora del el Escultor con tan sólo veinte años debió enfrentar circunstancias que llevaron a desembocarla una enfermedad y una dependencia. Entre reconciliaciones y rupturas la intensidad con que se desarrollaron los acontecimientos no fueron menos fuertes que el propio mármol que usaba en sus obraS. Curioso es como alguien ´puede impactar tanto tu vida y al mismo tiempo desmoronarla. El dolor y el amor, a veces se funden igual



11 solo lo soñaron

octubre 26, 2013

Otoño Deslavado

octubre 26, 2013


Cuando de amor callabamos era  porque nos comimos un plato de mole que nos hizo nuestra abuela, o la rebanada esa del mejor pastel que trajo tu padre,  preferimos cantar con parchis o ver ilustraciones de nuestro cuento preferido pero con besos o abrazos llenamos ese enunciado de decir te quiero que no del todo se comprende.
Cuando de amor recordamos son ese abrazo que no podía romperlo nadie, te sentías cobijado y anidado en los brazos de tus padres, no habia mayor techo o escudo que ese.

Quiza la ilusión que vi con ellos que duraron tanto, tenía ganas de que como cuando niña, me amaran igual que a mi perro o mis gatos sobre todas las cosas, sin fijarme mas allá  de cosas superfluas.

Cuando de amor conducimos, nos perdemos por ahi, entre tanta obra pública, ruidos de claxons y barullos con sus rios de gente y sus feisbucs.
A dos cuadras atrás quizá dejaré olvidadas ciertas cosas, estoy cansada de seguir arrastrando lastres que al final ni rogando merecen respuestas...

Cuando de dolor callo, cuando de dolor recuerdo, cuando de dolor conduzco...
voy perdiendome lejos...

4 solo lo soñaron

octubre 24, 2013

Al fin me Armé de Valor

octubre 24, 2013


El miedo no anda en Burro en estas épocas... anda en camioneta, se disfraza de empresario hotelero, se apaña de su nacionalidad pero se muda a tu pais porque al menos aunque desprecie a sus habitantes le ofrece mejores oportunidasdes.

Esas personas que se creen tan valientes, algunas tendrán mas de dos cuentas de banco de correo y hasta dos números de telefono, tienen como sensores que adivinan si te moviste para el lado derecho o el izquierdo, si te rascas la oreja, la pierna o el trasero y con su whatsapp sabrán hasta si te dormiste temprano o hasta las 4 de la mañana..
Hace unos dias me he dado cuenta que aunque insultaba y enviaba cosas poco gratas hacia mi persona, si no contestaba se enfurecia mas, magicamente me ha bloqueado de modo virtual pues, no tomó en cuenta que predecir la estupidez y la pasividad no siempre es una regla.   Gente mala y enferma en todas partes,  no voy a tomar a un Español en su caso como ejemplo para encerrar en un solo rubro o con un sólo adjetivo a todos.  Lo que si sé es que por mucho que la gente pretenda chantajearte, amenazarte o bajonearte con argumentos que tienen solo ellos en su cabeza por sus traumas, con esto de lo virtual a veces se traspasa la confianza, la comodidad, tu seguridad, la intimidad y terminas siendo victima de circunstancias que no preeves por amable o confiada.

La mala experiencia te debe dejar un aprendizaje y después de todo el mal rollo, hay formas de contrarrestar la misoginia, la discriminación, la violencia sexual, verbal o psicológica si estás suficientemente dispuesto a pasar el mal trago dejando de ser alguien pasivo, amable o ajeno a lios no justificando que pasará pronto la racha en el que te insulten y te machaquen por puro deporte porque tienes algo que no les gusta aunque contradictoriamente insistan en buscarte y se muestren como victimas..
Denuncié por fin, y no se si sirva, he tenido que hacerme de cojones y enfrentar la situación pues, lo que puede causar mas malestar si no actúo es que me averguenze de mi misma por no haber movido un dedo para atajar la situación y sin exagerar si estuviera cerca de él o en otras circunstancias tal vez no escribiria esto o les contaria otra historia peor como estar golpeada o muerta.

Por cierto amé esa canción....

  ley libre de violencia contra las mujeres

11 solo lo soñaron

octubre 21, 2013

Antídoto

octubre 21, 2013


El músculo orbicularis oris es el más importante para besar y yo quisiera ejercitarlo tanto tanto hasta gastarlo mientras vuelvo a pensar que las palabras pueden volar por toda la habitación
mientras me concentro en revisar que ese sólo músculo hace falta tanto como para adelgazar
aunque en un beso solo se utilizen 34 de los 650 músculos...

En el beso de Robert Doisneau, en las esculturas de Rodin y hasta en más de tres pinturas de distintas épocas figuran que un sólo beso puede marcar la diferencia.

Uno siempre debería llevar besos en los bolsillos como de reserva, o imagenes de ellas colgadas en la pared en la sala de estar, o envueltitas en nuestra cartera.
Con el tiempo las parejas besan menos.  Hoy la gente que apenas conozco te orilla instintivamente obedeciendo a ciertas convenciones que tenga que besarlos aunque no los conozca apenas hace minutos.
y aunque mi queja siempre sea que un beso no se le da a cualquiera, Yo quiero un beso que me quite el hambre, la tristeza y el frio
quiero un beso con lecturas prohibidas incluidas sus dinámicas lectoras
con malabarismos

Quisiera saber lo que es un beso cálido de esos que son como color naranja camarón,
o un beso pop corn, de esos que se atraganta uno tanto como para vaciar el tazón


8 solo lo soñaron

octubre 18, 2013

¡Oh, ruin y tramposo soft porn!

octubre 18, 2013

Cuando sus dedos rozaron su piel pensaba que podía sentir su lengua en su carne, sus manos tirando de sus cabellos, mientras el se abría paso despacio por el tunel de sus piernas.

Se deslizaba gracíl y suave como un pecesito.  Cada tres segundos que alzaba la mirada para encontrarse en sus ojos, volvía a desearla otra vez... En ese pequeño espacio, sus dedos bajaron por su cuerpo, deslizandose bajo sus bragas, mientras tocando muy suavemente se fue perdiendo sola
mirando la televisión.


8 solo lo soñaron

octubre 16, 2013

Me quiere, No me quiere, Poquito, Patrañas.

octubre 16, 2013


Cuando niños, el mundo se extendía con mayor amplitud a lo que nuestra mente podía abarcar, para comprender lo que signficab,a tendríamos que retomarnos a esas épocas donde el corazón parecía siempre estar ensanchado.
Las obvias realidades del espacio, la distancia, la luz solar brillante, la arquitectura, no significan nada hasta que los muros de la personalidad son derribados.

recuerdo que en el recreo siendo niños,se corre como arrojado desde un mundo primitivo, lanzado hacia adelante sin tomar velocidad deliberada, no piensas en ganarle a los demás o ser mejor no compites, si acaso cuando niños aprendes a compartir y a ser feliz. Eres libre.
A veces si acaso querias pertenecer, o ser bonita, o que te sacaras puras buenas notas.

 Lo que viene a descomponerse cuando creces y entre todos esos adultos que luego somos o nos convertimos,  la maldad se anida y es entonces que traumados o no, heridos o justificandolo regalamos miserias y pocas cosas por las cuales pretendes restarle cosas a otro.

Tal vez es de mal gusto mostrar estas cosas, no es masoquismo si les digo que tengo desde hace tiempo una coleccion de estos mensajes que a decir verdad no respondo... no se entender como de pronto alguien que te dijo le gustabas o te quiso cambie de un dia otro su discurso.

11 solo lo soñaron

octubre 14, 2013

Sumando

octubre 14, 2013

Hace tiempo leí por algún sitio que "todo lo que no suma resta" pensé que era una visión muy radical, que era posible que existieran cosas que, no sumando tampoco restaban. Sencillamente que dejaban las cosas tal cual, como si no fueran nada.

Me he convencido de lo contrario. Ahora estoy segura que cualquier persona, situación o cosa que no suma, entonces resta. Quién (o lo que) no aporta nada lo único que hace es restar.

Resta energías, oportunidades, alegrías, tiempo, experiencias, ilusión...

Ya después sabrán porque me refiero a esto.




10 solo lo soñaron

octubre 09, 2013

Del Cielo a la Tierra

octubre 09, 2013

Tratado de sacudirme de ciertos fragmentos malos de ciertas historias amorosas decidí  poner todas mis energías al centro de otras menos conflictivas para no quedarme instalada en ello - y lo único que recordé fué algo sobre Dante y la divina comedia, donde confina al infierno a alguien que merece estar en esa montaña invertida por no haber hecho nada durante toda su vida.

Ser victima del amor, no tiene que ver con fuerzas extrañas, o con algo que te pasa, la intuición se dice en las mujeres, corazonadas en la mayoria de los mortales.  A veces, vemos las cosas (señales) las ves venir algunas personas piensan que no vemos las cosas, pero en la realidad, las vemos. Y ni porque las vemos el porrazo es inminente. No hacemos nada y seguimos de victimitas.
 Habemos unos que culpamos al otro, otros culpamos a dios, otros se lo dejamos a la suerte y otros peor aun deducimos que fue cosa del destino y tan solo fue un accidente.

¿y a que hora nos responsabilizamos? y - haciendo referencia a Dante, alguien me ha dicho que al menos por el pecado de no hacer nada por mi no me iria al infierno,  - Dante no te mandará al infierno me guiña un ojo como reforzando que aún quedan esperanzas para mi pobre alma...

 Nunca he mandado al diablo a nadie por pura decencia aunque se lo merezca.  Entre la vida o la suerte, la gente decide no quedarse y a veces uno ya no está para rogar como para invertir tiempo en otras cuestiones. En ese trance en que decides por fin ser firme se intercambian los papeles y luego vuelven a la carga con todos esos adjetivos para que tu corazón se ablande mas de lo que ya lo tienes de puros golpes...
Aun cuando todo te condena, con todo y tu imperfección decides mejor huir de ese infierno, que por cierto seguro tiene todo mas light que el que describe el florentino.

¿Cielo?  deduzco ahora que quien te nombra asi, es porque lleva el demonio dentro. Hoy abundan cosas en hilera que me devuelven a la tierra gracias a un paracaidas.  Aunque Dante escriba que tiene un lugarcito espeluznante para todos los mortales y lo de "tienes que ser feliz" parezca consigna en este mundo prefiero salir del infierno por piernas con una sonrisa.


5 solo lo soñaron

octubre 07, 2013

De mi Casa a tu Caza

octubre 07, 2013

El fin de semana pasado  intentaron ligarme dos tipos en un bar, creo que se creyeron que estaba ebria o no se si esos sitios uno puede pensar que es de más fácil acceso, supongo que eso es influencia de agunas monas que les abren las... puertas de su corazón, en alegato que lo hacen porque sus recièn esrenados treintas son mejores que las estupideces que ya hicieron a los 20.
Ahora bien siendo totalmente incongruente....  ¿que haría yo sin los coqueteos o piropos de unos?

Creo que ya me estoy sintiendo vieja, y aunque no rayo en la desesperación la vida se va y sinceramente yo sigo negándome a estar con alguien nada mas por lo fisico... :(

Hace una semana alguien intentó besarme  pero le he dicho que yo no tengo presente, se me ha escapado con el pasado y ambos se fueron a ver si se compraban un futuro...
y eso, es triste.

si encuentras a alguien que realmente te gusta y le gustas y hasta esta dispuesto a dejar casi todo por ti. Olvidalo. Enseguida en medio de la conversación descubres que será imposible.

vives ¡bien lejos!



10 solo lo soñaron

octubre 02, 2013

De Alhambra a Granada

octubre 02, 2013


“Si el miércoles no las llevara, no hables el jueves al otro que va con uvas 
(…) Me dirás si recibiste las uvas y que mandarás las cartas con el que lleve las uvas 
(…)  Sin otra cosa por hoy, besos del que te quiere”.

Escribió a su amanda, un lunes hace 92 años, Pepe un vecino del municipio alpujarreño de Sorliván le contaba a Emilia que le mandaria con un recadero otra misiva junto a un racimo de uvas.

Entre Sorliván y la iglesia granadina que refugió las letras de amor y uvas, entre Pepe y Emilia distaban más de 80 km de vías sinuosas, quizá demasiados para declarar un amor que no habría llegado a golpe de click y con emoticón incluido por internet. Los trabajos de documentación y catalogración que afronta el Museo de Alhambra han permitido descubrir esta carta, casi un siglo después, la carta ha envejecido escondida en un artesonado de madera que enmarca las palabras de amor de la extinta iglesia de san Matías de Granada almacenados en el museo alhambreño y de talla mudéjar

Su valor no puede competir con el de las otras piezas que albergan ahí utilizadas por sultanes y princesas, pero la carta que tocan hoy con guantes como si fuera una joya más, ha descansado escondida en un recoveco sin que nada se sepa de sus protagonistas, con un final abierto para que cada quien decida si Emilia leyó aquellas letras, las respondió y cosechó una vida feliz con Pepe...


6 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog