septiembre 30, 2013

Sinastría desde mi Banqueta

septiembre 30, 2013



1 solo lo soñaron

septiembre 29, 2013

Semana Internacional del Libro

septiembre 29, 2013

El gato (o) Culto


-"En ese lugar, el sol es de una pureza brillante e inalterable 
que lo llevarìa a uno a sacrificar el corazón"- ...


Es la semana internacional del libro, y por lo pronto aunque muchas veces me he negado a seguirlos, este me entusiasma demasiado. Desde el muro de un amigo bloggero tomè las reglas y ahora mismo se las plasmo por si gustan compartir algùn renglón o cita.
Las reglas:
Tomar el libro más cercano
Abrirlo en la pagina 52
Poner como estado la 5ta. Oración.
No mencionar el título
copiar las reglas tal cual y endosarlas en un comentario.



3 solo lo soñaron

septiembre 25, 2013

Abramovic &Ulay

septiembre 25, 2013

Dejaron de verse varios años, ambos se conocieron tiempo atràs y durante mucho tiempo compartieron el amor y el trabajo por una causa. El arte.

Un día en el Moma ella expone una muestra "El artìsta està presente" basicamente consistìa en mirar durante 1 minuto y en silencio a todo aquel que se sentara frente a ella.  En 1976 entre ellos fue amor a primera vista, juntos mas allà de la afinidad potenciaron su conceptualizaciòn de lo humano y se retroalimentaron de forma creativa.  Como todo, y luego de vivir juntos varios años la relación llegó a su fin y de comùn acuerdo decidieron decir adiòs.  Para sellar ese pacto Marina y Ulay caminaron por separado por los dos extremos de la gran muralla China para encontrarse , abrazarse y despedirse para siempre. . .

Ahora, sin saberlo el gran amor de su vida està frente a ella, la mirarà fjamente durante 60 segundos
el tiempo es tan relativo, las relaciones, el olvido...
¿La verdadera historia de amor entre dos personas consiste en sortear distancia o circunstancias? Hay cosas que no hacen mella, y a veces pareciera que eso solo pasa en ciertas peliculas o notas periodisticas.

Lloré con ambos de pronto y con la historia, solo me bastaron 60 segundos para comprender un sin fin de cosas que ni yo misma he sabido como es que se concreta una historia de amor autèntica. Todo encuentro puede ser perfecto, todo encuentro es posible en el momento que este sea, si existe amor, y claro siempre va a sorprenderte

No concibo a alguien que no logre conmoverse con el arte,  o con el amor...






8 solo lo soñaron

septiembre 23, 2013

Fantasia Aspiracional

septiembre 23, 2013

El viernes pasado, casi fue redondo, despuès de una semana llena de prisas y cosas urgentes, era óptimo salir con amigos, beber alguna cerveza o un chupito para acompañar una charla, hasta que el alba saque los pañuelos en el canto del primer gallito.  Ya iba arreglada al salir del trabajo y justo pensaba que si fuera una heroina de tira còmica asi serìa mi atuendo.  La verdad es que me queria sentir adorable, pues ese dia ya habìa recibido un socavòn.

 La belleza no tiene importancia si no se es adorable o minimamente no te sientes asi

El fin de semana alguien identificandose como familia telefónicamente me pidió dinero alegando en carácter de urgente, hablaba tan familiar que por poco caigo. No era mucho, lo raro era que debía ser a esas horas y en una cuenta a nombre de otra persona, verificando datos y comunicandonos entre varios resultó que
el "primo" no era tal sino un extorsionador, al dìa siguiente se atreviò a llamar y con pruebas en mano y mi coraje tenìa ganas que el tipo en cuestiòn escuchara risas grabadas, despuès de preguntarme porque no le habia depositado, furiosa, he soltado una serie de palabrotas que ni un microbusero de barrio las diria mejor manejando en pleno caos compitiendo por pasaje.  Despuès decidì denunciar con los pocos datos que tenia puesto que no iba a quedarme cruzada de brazos.

Esa noche, amigos y yo, hablando sobre las situaciones una amiga nos platicó que en Inglaterra en un viaje, le habìan robado su lap top del hotel y tiempo despuès la extorsionaron telefonicamente. depositò dinero cuando nunca verificò sobre las amenazas que recbiò.
A mi madre dos ocasiones le han llamado al mòvil advirtiendo mi propio secuestro y con esa desfachatez solo crearon angustia y miedo alrededor sin recibir ninguna clase de castigo porque uno no denuncia.
Otro amigo comenzó a contar sus penas y desgracias cuando lo asaltaron pistola en mano y dias después, llamaron a casa exigiendole dinero, puesto que los pillos se habian llevado cartera e identificaciones de las que no se deshicieron.   Uno de nuestros amigos nos miró y dijo que entonces deberìamos llamarnos "mala suerte"  - cambiense de mesa- afirmò bromeando.   Reimos todos juntos y decidimos irnos a hora prudente del lugar.

Menos mal que no soy una heroìna- advertì
-serìas todo un fiasco- dijeron
- Tu cuidando que no se te viera nada ni la sombra para sentarte con eso-
"heroina chafa de quinta ¡vales madre!"

La verdad, las ùnicas armas o poderes que poseo son la punta de mis tacones, mi bolsa y mis pinzitas de depilar....





12 solo lo soñaron

septiembre 20, 2013

Quit

septiembre 20, 2013

La gente dice que cambiar es bueno, pero lo que en realidad significa es que algo que no querìas que pasara ocurre, y es que uno no cambia porque si o porque lo decida de pronto.

Yo me cansé de mendigar amor a alguien que no le he importado.  Nunca demostrò nada o al menos ha dado nada a cambio y aun sin esperarlo seguì ahi.
Hay quien puede pasarse la vida exigiendote y reprochando cosas cuando no ha sido capaz de hacer lo mismo. No se puede andar por la vida tan inconsciente tan ciego...

Es duro de pronto tratar de entenderlo aunque lo sepas desde hace tiempo o simplemente te atrevas a escribirlo una y mil veces como si garabateando encima de tu poca dignidad o amor propio reaccionaras de una buena vez.

Lo duro no es escribirlo y metertelo a la cabeza. Sino admitirlo.

A el no le gustas tanto, tampoco te quiere, no eres algo importante porque tanto tiempo no constata que sea capaz de mover un dedo por ti.  Tragarte eso no es sencillo, te quema por dentro, te lastima como si te rasgara un bocado lleno de afilados cristales que te hieren mientras tu lloras sin emitir sonido alguno porque no le encuentras sentido, o porque sabiendo en que terminarà siempre todo, te acostumbras y tampoco tienes respuestas ya para eso...
ni energìas...

7 solo lo soñaron

septiembre 19, 2013

Sólo en Película

septiembre 19, 2013



Llegas a la sala de espera, y entre un mundanal ruido observas a más de un galán estupendo. Piensas que si está en tu misma sala de espera, seguro abordará el mismo avión contigo. Enseguida podría uno armarse fantasías y preguntas.

si me pongo a fantasear un poco más ahora mismo, me tiro de el avión. te besará y sin duda sabrás que tiene aliento de menta fresca, labios suaves e irresistibles y en un pis pas se enfilarán al baño del avión a cumplir su cándida fantasía, Para cerrar con broche de oro traes puesto un vestido muy conveniente pues a ultima hora te decidiste dejar de lado esos pantalones que quedaron colgados en el clóset.

De adolescente disfruté en el cine peliculas cursilonas y sabrosas sobre mujeres que se topaban al amor de su vida en un avión. Conforme han pasado los años, la idea de un romance nacido en el aire fue tomando matices cada vez mas sofisticados e incluso fantasiosos. ciertamente atrás han quedado esos años en que imaginaba que algo sensacional podria sucederme en un avión con un desconocido de voz masculina y ojos matadores.

Antes viajaba por lo menos una vez al mes, y en mis muy personales estadísticas, más que con el gemelo de Robert Redford, me he topado con una serie de imitadores de mauricio Garcés, que sentados en primera clase, de inmediato te miran como a punto de decir, "arrooooooz!" Dos ocasiones me deshice de dos distintos
Hace no mas de dos díass mi compañero de asiento se sentía Richard Gere. Se sabía y se sentía guapo, pero a veces esos hombres aunque sean atractivos, les urge que inmediatamente lo notes, accidentalmente le vi brillar un diente mientras sonreia como buen guasón y con aire y mirada oblicua se acomodó placidamente quitando el brazo que divide el asiento.

Ahora mismo me falta el efecto especial de humo que deja el correcaminos, pero a veces hay que emprender la graciosa huida...

El guapo que vislumbré en la sala de espera se quedó casi en las ultimas filas, hicimos contacto visual antes de abordar, cuando me cambié de asiento me fijé en su cabello castaño claro ensortijado y de nuevo nos miramos, me regaló su sonrisa blaquisima que no le cubria toda la barba, a lo mucho tendria unos treinta y tantos. La realidad es que solo me quedó saborearme el beso imaginario. Justo se sentó al lado de una señora con mas cirugías que Elizabeth Taylor y yo claro, en un asiento filas atrás junto a un cincuentón, cruza de Fox y Don Francisco

el amor en el aire, solo es una película. El amor no golpea las puertas del cielo ni las escotillas. La salida del avión  es lo que interrumpe el romance. Al estar sentados uno no observa las cosas de manera realista, al salir se recobra el sentido común. 



8 solo lo soñaron

septiembre 16, 2013

BCN-MEX

septiembre 16, 2013


Pensé en una hermosa metáfora sobre las almas que se buscan en cada lugar. Hace unos dias leyendo a Anatole France, me gustaria pensar que estamos entre ángeles desmemoriados que se han perdido, y por alguna razón cualquiera, quizá azarosa habremos alguna vez acudido al llamado de esos que por fortuna no han perdido la memoria y nos encuentran. Tiene que pasar seguro años, sortear distancias, rachas, aconteceres, desencuentros, hasta una hilera de acontecimientos para que se den las cosas.

¿no serán algunas de las personas ángeles perdidos y por eso coincidimos en el mundo?

Para las historias, los cuentos, el destino, los futuros o las imaginaciones deben existir las personas correctas y cada una representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no les hubieras conocido...
Es un modo extraño eso de conocerse virtualmente primero y crear vinculos que luego los demás entienden poco. La virtualidad conlleva un estilo casi artesanal, cuidadoso, ocurrente variopinto y pintoresco.  Creo que ese día bebiendome una cerveza artesanal mexicana a su lado, descubrí que tengo un alma de cántaro de resistente Adobe de mis anscentros de antaño, y en parte porque gracias a ella en estos años se ha hecho mas resistente, conteniendo emociones que salieron desde escucharle hablar con su acento ibèrico,  sus ojos tan bonitos, el mezcal y el picante.

En algunos sitios a veces, me sentí atrapada entre 4 esquinas de una mesa, en esas ocasiones siempre supe que sobran tres porque en una sólo existe la posibilidad de escaparte como una puerta, esta vez,  quería que el momento fuera eterno, quería quedarme ahi. Con ella y con ana...
Siempre he creído que en la vida nos encontramos con algunas personas que pueden cambiarnos, en el peor de los casos, de manera tan profunda que nunca volvemos a ser los mismos,  otras nos reconstruyen, nos ayudan a reinventarnos te inyectan esperanza y el escenario o los km no importan, solo las circunstancias y esos infinitos besos de bolsillo que se acumularon durante mucho tiempo.

Arcademonio El mundo gira para juntarnos el uno al otro,gira sobre sí mismo y dentro de nosotros,creo que casi por eso pienso que el mundo es redondo.




7 solo lo soñaron

septiembre 12, 2013

Beware ...

septiembre 12, 2013

Algunos machos están dispuestos a morir por el sexo.

La mantis religiosa, la araña negra y la araña de lomo rojo, suelen comerse a los machos durante la cópula o después de ella.

Los machos intentan reproducirse y las hembras pretenden cenar.



Panem Nostrum Quotidianum  ------- click!



8 solo lo soñaron

septiembre 10, 2013

Imagen Mental

septiembre 10, 2013

Pensándolo bien, las caricias son los ùnicos procesos democràticos autènticos que yo conozco.

Son esas determinadas secuencias donde el tiempo y espacio constituyen un lenguaje sòlo.
Uno empieza por las manos, hasta llevar a cabo un beso, persuadiendo asi la desnudez del otro y la mía, para ese paìs perfecto que es la cama, donde las almohadas no crean distancias y los sueños en cada parpadeo se asoman, en las miradas, de frente a la vida enlazados, tomándose con fuerza.


7 solo lo soñaron

septiembre 07, 2013

Vivir es inevitable, Mata el paso del tiempo

septiembre 07, 2013

Hace mucho leì un artículo en la red en el que explicaban a los hombres que la mamografía equivale a poner un testículo bajo la llanta de un coche y esperar a que lentamente le pase por encima, lo peor no es ni siquiera la prueba, sino los minutos de espera , y a veces la repetición del examen si algo no salió claro, el silencio a tu alrededor y la paranoia de que alguien toque la puerta y te diga "lo sentimos, malas noticias"...

La verdad es que siempre me han llamado la atención los objetos y el ambiente de las salas de revisión ginecológica. Y aunque no soy mèdico no creo que ellos tengan el ánimo de levantarse cada dìa a torturar a alguien, ir al medio deberìa volvernos màs sensatos. Serìa raro eso de ir a revisiòn y que estè lleno de petalos de rosa y un camino de velitas. no?
La cama parece mesa, los estribos donde tienes que colocar los pies, son antenas, la linterna que el doctor se ajusta a la cabeza lo hace ver como espeleólogo, la enfermera debe estar harta de repetir "se quita la ropa de la cintura para abajo y se coloca esta bata por favor".

Los instrumentos que uno se imagina en el cuerpo con muy poca ilusión de sentirlos  (tijeras, pinzas, espejos, gasas, lubricantes) escucha uno las instrucciones con ganas de que lo que sigue, pase muy pronto.  Te paras frente a un aparato mas alto que tu y te indica la postura donde debes colocar el pecho dentro de esa prensadora que se cierra y lo aplasta (auch!).

Por algo cuenta el chiste que la diferencia entre el Ginecólogo, y los demás hombres es que los primeros trabajan donde los segundos se divierten; Menos mal no me ha tocado ningùn charlatàn, no se fijan si te quedo linda el àrea del bikini ni demàs menesteres ... Al final son personas que estàn cuidando y con cuidado y hasta con tacto decirte las cosas y no los vemos como humanos.

No olvidaré un día en el que la asistente, con la mano en la cintura me dijo que se veía una mancha -
Ceo que pagué un dineral en medicinas para la colitis y demás dolencias que su insensatez desató incluyendo el insomnio por dìas.

Las ya tan satanizadas visitas al médico me hace pensar en el titulo que eligió Juan Villoro para el guión de una película que hasta ahora me encanta ver,  "Vivir Mata" resume el desgaste anímico frente a los sustos, a las ilusiones incumplidas y a nuestro misterioso, inevitable paso por la vida y el tiempo.



10 solo lo soñaron

septiembre 05, 2013

Los de aquella Hilerita ...

septiembre 05, 2013


Se que hay algunos ahi afuera, sonrientes, afables, sin tejos de pretender sólo caer bien. Unos velan por mi salud sin conocerme, me desean buenas cosas me arropan con sus palabras y siguen sin conocer mi hilera de defectos.
Y es que todos tenemos una versión de nosotros mismos que no necesariamente es la mejor.

Hubo ocasiones que me sentí bastante desilusionada por no lograr entender ciertas cosas con gente y siempre me obligué a bajar el telón dando por sentado dejar cerrado ese armario emocional gigante repleto de emociones. Supongo que eso sucede por colgar demasiadas expectativas hacia con otros y por eso terminas con decepciones gratuitas o la ilusión muy machacada.  Antes pasó que algunas me dieron la llave para dejar mejor encerradas las cosas y el silencio fue el que habló por si mismo obteniendo del tiempo la mejor conclusión.

Ignorando como se desarolla la vida ahi afuera,  o con cuánta fidelidad se refleja lo que pasa dentro de uno,  tantas cosas canceladas hace que te olvides que la riqueza o el misterio que encierra una persona son sus luces y sombras. Que el mundo es tan basto que siempre hay un resquicio del cual sin guarecerte puedes asomarte libre y saber elegir quien quieres que esté en tu vida o siga ahi.

Los abismos separan porque en el reflejo el espejo de la realidad termina por romperse si no se es auténtico, pero en el mejor de los casos mantiene el lazo tan fuerte que de improviso te llegan señales en las que sin que lo esperes, te dan obsequios revestidos de frases, actitudes, y guiños que automáticamente hacen desaparecer por completo la hilera de km que fisicamente harían imposible cualquier acercamiento.

Tan participativos unos que cuando siento que voy a caer me tiran del hombro.


8 solo lo soñaron

septiembre 03, 2013

Alicáida

septiembre 03, 2013

Sentir sin tocar, 

creer sin ver, 
extrañar sin tener 
y soñar sin dormir, 
últimamente 

se me ha dado a manos llenas...

9 solo lo soñaron

septiembre 02, 2013

La Felicidad lleva nombre de Coctél

septiembre 02, 2013


9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog