junio 27, 2013

One Day, Some Day

junio 27, 2013


Buscarte está en mi naturaleza.
Como en la del escorpión picar o en la de las cigarras agarrarse a los árboles.

Resistir lo que venga y mantenerme firme en mi fe
Como en la del salmón retornar al río en el que nació
o en las parejas de patos buscarse mutuamente.

Sigue buscándome.
No dejes nunca de buscarme
el mundo es redondo quizá para que así podamos encontrarnos
Tal vez alguna vez

Me resulta cruel  cierta determinación de lo real cuando yo tan sòlo soy un soñador
a veces los km son abismos
Ando un poco gris, creo que vagaré un rato dando tumbos
como ese pobre borracho andrajoso que lleva entre las manos una botella vacia
sin rumbo. La botella es mi corazón y entre los labios secos solo cabe una canciòn que dice
que no hay dolor que sea eterno, porque no es eterno un adiòs

Hasta luego es un regreso
no hay regresos... sin siquiera tener un encuentro
Tal vez...


8 solo lo soñaron

junio 25, 2013

¡Qué modernos eran los Antiguos!

junio 25, 2013

Alguien por ahí habla sobre lo esencial invisible a los ojos y luego aparece un comentario de algo sobre la depilación. Eso ya no parece serio. "lo esencial invisible a los ojos"...
Nunca falta el pelo en la sopa aparentemente nada puede salir perfecto.  o el colado en la foto como en este caso...

En Roma eran los alipilarius esclavos dedicados a depilar el vello púbico de cortesanas o prostitutas.
A la pregunta que a todos nos han hecho alguna vez , ¿qué quieres ser cuando seas mayor? En mis tiempos, se contestaba bombero o futbolista.
En tiempos de Roma habrìa algún pendón que seguro contestaba querer ser  alipilarius  y aunque sé que veo pudor y rubor congènito en algunas mentes  consiente estoy de que no deberìa estar escribiendo esto si ya van a punto de desayunar. oh! disculpad
Qué mas dá. Depilarse hoy en día es mas asunto de vanidad y en otras épocas incluían la salubridad.

No se diga actual si industrias enteras dedican a trasquilar y peor fraudulentas como Neoskin en México ni rastro dejaron en vias de extinguirse los residuos de Cro-magnon en muchas personas incluyendo su cartera hace unos años.   Parece banalidad, pero el pillaje nunca lo es, mercar con vanidad resulta obsceno.
 Bueno, en  Roma con los  alipilarius era un oficio ...
Averiguando un poco mas, por lo delicado y complicado de la zona en estos tiempos y con este cuerpo, yo tendría que ser contorsionista para lograr un depilado decente y estético (eso y bailar samba)

Si no les divierte que yo hable de eso de depilarse y vellos... aunque se vea bello ya no sigo y hablo de otras tragedias.  La costumbre de depilarse uses tanga o no,bailes samba o no ya no es una costumbre exclusiva de las divas del cine porno, hoy es popular...
Cuentan libros de historia (los divertidos, no los de texto) que en los siglos previos a la popularización del baño, mejor se depilaban no voy a citarles las razones de salubridad que tenían, porque créanme aun siendo de alta cuna algunas costumbres en Europa eran espantosas y tenían consecuencias, médicos o sexólogos no tienen muy clara la función del vello aunque la teoria menos descabellada deduce que sirve para atrapar las feromonas
Cuando se extendiò en la antiguedad esa costumbre de depilarse por las enfermedades, crearon las pelucas pubicas (merkins) (algo grotesco)

En Londres, o Nueva York ofrecen una variedad de merkins a medida y en distintas tallas (se pueden imaginar lo intrincado de esas pelucas?)  Estos artilugios aun sobreviven, afortunadamente y únicamente entre las Drag queens.

Asi que si piensan en alguna fantasia y no quieren gastar usen a su pareja como en Roma eran los alipilarius... De hecho facilita muchas cosas, por lo menos una vez en la vida hay que experimentarlo.

 Sólo no usen esa palabra de alipilarius cuando estèn en ese trance del romance.... se bajarà el líbido antes que comience todo.



6 solo lo soñaron

junio 20, 2013

Después de la Tierra a lado de Cabo Esperanza

junio 20, 2013

Hay tres clases de hombres: los que están vivos, los que están muertos y los que están en el mar no sé quién me lo dijo o dónde lo leí, pero tampoco quiero acordarme. He leído durante toda mi vida dos veces el libro mismas que en las tres cuartas partes, el pobre ha pasado innumerables tribulaciones dentro de mi bolsa, pero eso es cosa digna de un ballenero, un barco  ballenero. Por consecuencia está lleno de aventura, mojado y más gordo.  Si fuera Capitán de Barco seguramente no tendría tiempo para leerlo.
No, cuando navegas no puedes ni escribir decía - Reverté.  Si vas de turista en un barco lees mucho, cuando hay mal tiempo el capitán tiene que estar pendiente de muchas cosas y pelear por su vida.

No hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea caigas en el agua y nades entre tiburones, medusas o te ahogues.  El moby Dick de Herman Melville, es sobre el mutilado capitán Ahab que quiere vengarse de la ballena blanca, cuando por fin la encuentra la ballena lo hunde.  He adelantado el final pero en el caso de los clásicos poco importa cuando en el recorrido para llegar a él consiste en el placer.

Moby Dick es un libro que me ha tocado leer en épocas algo oscuras, dicho sea de paso merecido el redoble de concentración incluso hasta para poder sostenerlo en mis manos. De ello deriva también sus resistencia en mi bolsa durante días, la lenta lectura que le he dedicado y siempre que vuelvo a el, es casi tanto como estar en un acantilado observando el mar. Tiene una riqueza de matices,  temas inmensos que aborda, y metáforas fascinantes. Los seres humanos de género masculino que habitan en Moby Dick son todos barbados. Aparte de las metáforas amo las ballenas, los barcos y las barbas

La verdad es que por culpa de una película de Will smith  "Después de la Tierra" es que estoy aqui hablando de Moby Dick. La intertextualidad simbólica de la que se intenta nutrir esta película y usando sus citas, la gran colonia de Nova Primus, las ursas (aggiornadas ballenas blancas) y toda la parafernalia tecnológica alude a navegar en el espacio tal como si lo hicieras por el mar con la conciencia de que el miedo no existe, es algo que creamos en nuestra imaginación, el riesgo es latente, pero el miedo lo elegimos nosotros igual que nuestras venganzas y nuestro destino pueden ser inabarcables como el mar, como una ballena


14 solo lo soñaron

junio 17, 2013

Exsistere

junio 17, 2013


Varias ocasiones me daba por escribir cuando estaba super triste. Ahora me gusta hacerlo cuando estoy feliz también. A la fecha no sé cuando escribo mas ridiculeces.
Ambos estados de animo son como una embriaguez que, con las letras, en el momento indicado
lo disfrutas

La alegria o la tristeza nunca son las mismas cada que las sientes y es por eso que en esa dualidad, es bueno que existan, porque asi vale la pena "disfrutar" la experiencia.

La vida es tan maravillosa que nunca te deja suficientes vacios ... San Antonio me trajo un ascenso y parece que el amor. No se a bien a ciencia cierta que pase porque aun tengo duda y no creo que me aviente al ruedo...  para eso prefiero seguir saltando en paracaidas.
En la vida parece que siempre hay un reemplazo, un consuelo para toda pérdida o cuando te sientes asi

Que mejor que recordar lo bueno, tener prudencia para no arruinar lo presente y cierto optimismo desafiante para encarar lo que venga. Dicen que vivir es la cosa mas rara del mundo, la mayoría solo existe


- Algunas personas bailan, huelen o hablan bonito, pero tú... tú escribes - no solo existes


9 solo lo soñaron

junio 15, 2013

Personas y Momentos

junio 15, 2013

Cuando alguien a quien quieres muere, no lo pierdes de golpe, lo pierdes a trocitos con el tiempo, como cuando alguien deja de escribirte

 Recuerdo muchas cosas de él, muchas las odiaba a veces.  No le gustaba que salieramos solos aún ya siendo mayores, controlaba en ocasiones todo o queria tener el control, odiaba que durmieramos siempre decía que retozar era perder el tiempo y los domingos iba a tocarnos la puerta de la habitaciòn muy temprano porque ya "debiamos levantarnos"

Lo que mejor recuerdo de mi padre es que nunca lo vi desarreglado o percibiera en el mal olor, era muy quisquilloso. (a veces se limpiaba los besos con baba de mis hermanos jaja) Su Loción comenzó a desaparecer y odié eso despuès de que muriò.
Desapareció primero de su armario, luego de sus cajones, de sus trajes, camisas y blazers... finalmente de sus sàbanas y las almohadas. 

Me siento la peor persona del mundo cuando los leo, con todo su entusiasmo sobre comprar regalos, pensando , los suyos estàn vivos y mi padre no
Yo sigo queriendo al mio más allà de los años y de la vida. Odio a veces ciertos días o momentos porque yo no puedo compartir con él. Sin embargo,  esos momentos y esos días hacen que reflexione un poco y recuerde que existen personas que quizá no gozaron de tener uno, fuera bueno o malo y que en ocasiones la vida es cruel para aquellos que no saben dónde està o si tienen un sitio a donde ir a llorar que estén ausentes.

Ya pasaron 6 años y el siguiente, tendré que enfrentar junto a mis hermanos y mi madré ir a desenterrarlo pues, el cementerio no tiene perpetuidad. No quisiera pensar en ello pero me atormenta un poco.  A pesar de todo, sin ningún afàn de consuelo creo que he tenido suerte de haberlo tenido, momentos de un tiempo de felicidad imperecedera que no puede olvidarse ese tiempo feliz y siempre vuelve una y otra vez.

Tengo los mejores recuerdos y hasta una canción que bailé descalza con él

Tengo suerte

http://el-aparta-mento.blogspot.mx/2013/06/parapapa.html

Feliz dia del padre

10 solo lo soñaron

junio 13, 2013

Keep Calm and...

junio 13, 2013

 
Es preferible no hacer nada y ser feliz, 
a hacer algo que no me gusta. 
 
 - ¡oh! qué suerte tienes, siempre te viene la inspiración!-
 
la inspiración es una mentira, lo que hay es mucho trabajo...
pero no hay que dejar de trabajar,  escribir, de soñar, de amar. 
de elegir, de vivir, de pensar...

12 solo lo soñaron

junio 10, 2013

Hablando sobre Filematología

junio 10, 2013

Un beso no es cualquier cosa, cada quién sentirá de muchas formas, pero es maravilloso.
Aquel beso me cambió la vida, lo que lo sucede también. La primera vez, creí que el corazón se me salía, comencé a sudar, su cara se acercaba a medida que se me alejaba el espíritu, perdí el ánimo, la razón: me iba a besar, venía valiente al principio muy dispuesta y dispuse los labios.
Dios! , deberían haber visto qué manera de besar.

En el instante me besó para mi, de manera  increíble, como se besaría a una faraona o a una princesa.
Me besó despacio, masticando el aire, con los labios sobre los labios y la lengua sobre la lengua, resbalando, deslizando, recogiendo las migas que el universo iba perdiendo, con mesura, con finura, con ternura, con todos los uras del planeta.
Me miraba a los ojos, Me miraba a los ojos y era la cosa mas preciosa que había sentido nunca.

Firme y sencillo, plural, mágico, inefable.
En su barbilla duerme, desde entonces, mi felicidad.
Creo que voy a hacer una pausa para coger aire y volver a colocarme el corazón en sitio, después continuaré escribiendo pero despacio, midiendo las palabras.

Me he instalado con la idea de que el salitre y el sodio  es aquello que predomina en las emociones, cuando haces contacto intimo puede que te petrifique o te quedes como una estatua, al menos, pues te devuelve la ilusión y eriges o invocas esas sensaciones cada que recuerdas...

12 solo lo soñaron

junio 06, 2013

Album de Boda y Puntos Suspensivos

junio 06, 2013

La capacidad de memoria es tan relativa, que tus cien mil millones de neuronas o cien billones de interconexiones pueden disentir o conciliar con las de otra persona sobre un momento preciso o una exeriencia compartida. Hoy no se como sentirme, de hecho no se si alegrarme o sorprenderme, porque triste ya he estado por semanas...
Hoy ando poco diestra para atinar ensartar cuentas, como si estuviera ebria de tanto vino porque fue lo ùnico que asumì como antìdoto para olvidarme de ciertas cosas.
Trato incluso de encajar en algunos lados y parece que todo fuera como un collarcito de perlas y yo una sola piedra de cuarzo muy osca
Por eso la vida nos hace encontrarnos y nos une a ciertas personas en momentos... a veces otros son los decisivos y con justa naturalidad nos separa. Después no del todo se pierde de vista, el collar roto que ha estallado contra el piso encuentra las piezas perdidas.

 A veces nos hacer ser unos verdaderos condenados con quien a veces no merece que lo trates mal por tu mal humor y hay quién con distinta madurez o cariño sabe que los vínculos no se pueden romper ni con una discusión.
Hay cosas que perduran en la memoria, como el olor a romero, la nieve que rodea un volcán, las letras de una canción, anécdotas varias que se van enganchando, como esos besos que alguien manda y con ello logra dejar siempre en tu boca una cicatriz en forma de sonrisa, porque tiene ese poder a Km


Si me hubiera casado, hubiera sido con el.

11 solo lo soñaron

junio 03, 2013

Entre Diosas, Cleoptatras y Maria Antonietas

junio 03, 2013

Uno no sabe por dónde se puede despertar ni cuáles son los puntos nodales de interés. Yo creo que de alguna manera hay que buscarlos. Siempre la cuestión histórica, aunque sea por mero contacto con las noticias diarias, libros o leyendas pueden surgir de manera espontánea.
Hay determinados personajes o hechos que se conocen solamente de oído. La cuestión es saber de esos personajes porque sus historias y vidas aunque puedan parecer absolutamente novelescas son muy interesantes.
Es curioso ir un poco entre las paredes y las entrañas de estas grandes personalidades y querer saber cómo vivían: sus apetitos, sus gustos, sus deseos, sus tentaciones, sus miedos, sus inclinaciones, sus amores, sus aventuras, sus traiciones e incluso sus desgracias.

Es curioso, porque la mayoría de nosotros podría pensar que estos seres que podemos ver en cuadros o documentales, llenas de joyas o con algún don, pensamos que tenían el mìnimo de problemas.   Sus sufrimientos y sus "poses" hasta debìan soportar bajo los hombros ese sometimiento y malentendido limítrofe "importapoquismo» a su pueblo y a su gente.


En situaciones normales, detrás de las escenas, de hecho, habría seguro una niña feliz y juguetóna, bonita y coqueta, Por otro lado tal vez inteligentes, sin ser excepcional.  Algunas quizá no eran personas inclinadas a ocuparse de cosas serias, y sin embargo ya a su corta edad tenian todo un mundo de responsabilidades.

Yo no sé si todas las mujeres pero ecuerdo que en ciertas épocas todas morìan por ser reinas.  Un ex-novio mio en una fiesta, me había contado que el habia logrado ser acompañante de una reina de belleza local de determinado lugar y hasta lo decía muy orgulloso...
En la fantasìa uno amasa esas futiles ambiciones y hay quien lo logra hasta ya despuès de el Jardín de niños.


Una mujer con ideas o caprichos, educadas o no podrìan ser victimas mas que de su ambición por la condición en que seno familiar habìan nacido.   Para mí, las mujeres que logran ser monarcas o íconos son demasiado valiosas para enfrentarse a lo que sea independiente de sus frivolidades o modos de ser, por lo tanto, capaces de ser lo que eran, con propia fuerza, templanza e inteligencia que hay que tener para ocupar un lugar en el mundo, (que a veces no es tan genial, si eres mujer)

Ni imaginas que en la Aristocracia se sufre de por si demasiada presión. Cleopatra, Maria Antonieta o hasta Afrodita, tienen cosas que la historia no omite como parte de su sentencia, algunas la belleza las condena, a otras se les desprecian como amantes y en otro grado de tragedia hasta les cortan la cabeza.

10 solo lo soñaron

junio 01, 2013

Alternativas para un Corazón Roto

junio 01, 2013
Estar enamorado o estar loco es exactamente lomismo. En cualquiera de los dos casos, no importa lo que suceda alrededor.

Una artìsta Melanie Chernock creó un botiquin de primeros auxilios para corazones rotos.

El juego de las desgracias no està a la venta, irónicamente aunque todos alguna vez las sufrimos, no ha encontrado quien la patrocine.  Contiene todo lo necesario para sufrir como se debe con un poco de humor, claro.

No hay algo màs enfermo que un corazón roto metafòricamente hablando.
Lo peor es andar infartado.
Según esto para sufrir a gusto, basta una botella de vodka, unos chocolates, burbujas de jabón, un disco de canciones desgarradoras y pañuelos desechables.

¿ustedes le agregarían algo?




9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog