abril 29, 2013

Amor, Dopamina,Oxitocina, otras drogas, Causales y Demonios

abril 29, 2013
Durante días y hasta meses no se aburrirán de ver a esa persona, de hacer el amor incansanblemente una y otra vez. Luego de cada orgasmo tu cuerpo segrega enormes cantidades de oxitocina, esta droga cambia las conexiones neuronales y te obliga a repetir una y otra vez el mismo acto que en otra oportunidad te dió placer. Sin embargo, la oxitocina tiene un efecto perturbador; cuando se mezcla con la testosterona.

En el caso de ellos, produce una incontenible necesidad de dormir, cuando se mezcla con los estrógenos de ellas se produce una gran necesidad de conversar.
Al principio las altas dosis de dopamina no dejan advertir esos efectos, con el tiempo inevitablemente la cantidad de dopamina, en tu cuerpo disminuye, hasta alcanzar sus niveles normales y los efectos de la oxitocina son más visibles.
Ellos sólo desean dormir después del Sexo, Nosotras Hablar.

Luego de meses el sistema de defensa de el cuerpo te hace menos sensibles a la dopamina, es una precaución vinculada a la supervivencia, si pudieras segregar grandes cantidades de dopamina todo el tiempo morirás de inanición a lado de tu pareja y aunque en las mejores tragedias eso suene romántico seguro no ha de ser lindo.
La verdad es que el organismo ya defendiendose así reestablece los niveles normales de dopamina en tu cuerpo. Ya no sientes lo mismo del principio luego de hacer el amor, buscas excusas para ya no estar tanto tiempo juntos y hasta reclamas espacio Tal vez, es el comienzo del fin de la pasión.

Pero lo que acaba realmente con el Romance es cuando a uno de los dos se le escapa una flatus sin mayor recato, comienza una etapa nueva y diferente entre ambos(seguramente mejor)...  ellas pueden alegar que fue accidente y ellos ya se sienten con confianza suficiente...


12 solo lo soñaron

abril 26, 2013

El Atemporal

abril 26, 2013



La brújula y el cuco un día decidieron hacerse cómplices; él se comprometió a parar el tiempo y ella prometió perder el Norte.
Pero la brújula y el cuco no pueden ser cómplices el miedo a parar el tiempo impide volar hacia ahí seguros

Entonces ella prefiere perderse antes de romperse ahora tendrán que volverse completamente desconocidos...


A veces en Abril, hay una que otra tormenta aunque suene bonito Casarse en esa época


5 solo lo soñaron

abril 25, 2013

Apanicada

abril 25, 2013





Mi abuela me contó una vez que algunas personas los ven como amuletos de la suerte y expresiones de generosidad.  En mis clases de Historia del Arte recuerdo que en la caligrafía china la palabra "abanico" tenía el mismo sonido que el  caractér de "bondad".   Hace unos días moría literalmente de calor, no sabìa si andar desnuda a mitad del medio día y tener que correr a vestirme si alguien llamaba a la puerta.

Si viviera en la época Victoriana tal vez ayudaría a comportarme,  decir las cosas de un modo elegante, pero hay ciertos comportamientos en algunas personas que me hacen recordar cosas.
Esa es la verdad, no hay nada menos lógico que la verdad, esos esqueletos que trae uno guardados salen y las llevamos a posibles relaciones.  A veces no te fijas en lo que dices, o te fìas menos en confiar tan rápido.

Un abanico tiene multitud de secretos pero tambièn de significados tanto como en las relaciones, llenas de detalles, vicios, moldes, supuestos, señales... Un abanico podía ser una obra de arte, crear símbolos de estatus, ser un accesorio para el teatro o la danza y hasta servía para rechazar o filtrear con alguien, cuando se crearon hace 3.000 años, los abanicos fueron simplemente para bloquear el sol y para refrescarse,  pero con los años evolucionaron, cosa que no sucede con nosotros las personas.

Cortamos y las cosas terminan sin aclarar ni indagar. A veces las personas seguramente estamos agotadas de intentar incluso rectificando algo que llevaba aparentemente un buen rumbo y se convierten en automático en amores perdidos *o cobardes* que no llegan a ser historias...
La vida a veces parece un péndulo entre dos abismos. Siempre debes entre elegir o seguir...
soportar el calor o refrescarte. No encuentro el significado ese de sentirse apanicado por ciertas cosas

3 solo lo soñaron

abril 23, 2013

Sant Jordi Patró dels llibres

abril 23, 2013


Mi adicción cero consciente empezó a los 4 años mi Madre entonces decía que yo sujetaba los libros de cabeza mientras permanecía sentada en el water. Repasaba las hojas y según leía,  pero realmente repetía moviendo los labios lo que mi imaginación quería. 

Cuando tenía 7  decidí que sería escritor aunque no sabía que asi se llamaba dicha profesión, al poco tiempo me di cuenta que eso seguro era algo cansado y mi abuelo dijo que de eso no se podia vivir de manera digna, no lo entendí mucho... asi que comenzé a dibujar.

Ahora que lo pienso tan sólo en la escritura, escribiendo esto se esta completa y absolutamente solo.
en cambio con la Literatura uno se siente acompañado.

No creo en los cánones y no creo que se pueda recomendar una lista categórica de libros fundamentales para una biblioteca personal. Para mi los únicos básicos indispensables son aquellos libros que has amado y disfrutado, entre ellos incluyo por supuesto, las obras que fueron importantes para ti y los libros de tu infancia, los que te traen recuerdos, con los que puedes soñar, los que puedes tener ahi a resguardo y acudir a ellos porque  no son egoistas, los que te provocan un suspiro o una adicción de no soltarlos.   Esos que se vuelven imprescindibles, entrañables, fundamentales, que llevas y traes bajo el brazo, en tu bolso, que te acompañan y hasta a veces puede que combinen contigo nada más por el t;itulo, los que te resguardan como angelito de la guarda porque está ahi en tu cabecera, tu almohada o la mesita de noche.

De pronto no sé si estoy hablando de ustedes o los libros :) que escriben tan bien y tan bonito. Esos objetos después de los bonitos zapatos altos me atrevo a decir que son de los mejores inventos. Aunque no merecen que los trivialize Hoy es el día del libro 





13 solo lo soñaron

abril 21, 2013

A la Sombra

abril 21, 2013


Las personas normales pierden botones, pendientes, zapatos izquierdos o las llaves de su casa. Da igual que hoy sea uno de esos terribles días rojos que hacen perder la compostura, no es ese estado lo que hoy me dicta 
Hoy decido el color de las aceras,del aire, de los suspiros que se escabullen, de los transeúntes, del tendero y del perro de la vecina.  Hoy voy a salir a la calle con mi filtro rosa sobre las retinas de los ojos
porque la vida que es a veces miserable, es tremendamente sencilla cuando la miras a través de un filtro de color elegido con antelación por tu noble cerebro, sin depender de nada o nadie mas que de ti mismo.

Las personas son capaces incluso de perder el tiempo, la paciencia, bolsos, amores, el trabajo, la espeanza, pendientes, direcciones, los sueños o hasta recuerdos... Yo a veces pierdo un poquito la fe.
No se a bien si me desahoge como deba o merezca no tener que hacerlo público, a veces solo falta respirar en un sitio bonito de tu casa, o llorar un poquito hasta secarte por dentro y resguardarte unos minutos bajo los parpados, la unica sombra en esa tormenta que quizá por ahora soportas.

8 solo lo soñaron

abril 17, 2013

En un Lugar muy lejano...

abril 17, 2013


Érase una vez un Príncipe abandonado por una cortesana
pues él tenía una infección urinaria.

Y con orin colorado este cuento se ha acabado...
si es uno una mujer tienes derecho a contradecirte y tal vez sin que te presionen...

La verdad es que pensándolo bien, prefiero Dragones a cualquier principe ...
(no se deciden, se cuidan, tienen guaruras, se fijan en si eres o no la indicada y le tienen que preguntar a su mamá o a alguna otra excusa aunque ya rebasen los 40)

estoy aburrida y no pienso quedarme sentada esperando en la banca...

10 solo lo soñaron

abril 15, 2013

Emoción VS Razón

abril 15, 2013


Recuerdo que el primer día cuando se enredaron nuestros cables, hice un pacto por la electricidad (porque yo siempre antepongo la emoción)

Tú en cambio pensaste en el riesgo a morir en una explosión aunque no fuera nuclear, acabar quemado o marcado... (siempre es la razón lo que tiene que tomarse en cuenta en tus decisiones personales) y te frenaste...
Confieso que todavía tu nombre palpita en mi boca o quizá es que te echo de menos y me canso cuando busco tu sonrisa en todas partes, o entre una multitud pero ahora yo me freno. Aún de noche me viene tu recuerdo que aunque a distancia puede parecer insignificante a mi me gustaba la historia ...

No sé si leímos las condiciones y términos de uso de la distancia, antes de firmarlos (ni siquiera sé si firmamos algo) pero tu colocaste puntos suspensivos a la historia.

Creo que sufro de desordenes afectivos e incómodas cuentas pendientes en espiral con el pasado que no termino de cerrar. Las personas, son esos lugares donde las buscas y las canciones que te recuerdan y sobre todo son esas a las que les regalas una onda expansiva de acordes menores y disonancias escabrosas como para tirarse de un precipicio y romperse la crisma. Al final la distancia es lo que salva, de hacerse daño o es el silencio la verdadera salvación. O son las dos cosas, (el tedio, el tiempo, las ganas de ya no esforzarse)

Entre una carta y una cita, no transcurre la eternidad para que venga a golpear el recuerdo a tu puerta, sino sólo bastan unos días, un sitio, evocar una imagen. No vivo en el Olvido, vivo el presente a pesar del ayer.
Aunque no me diga nada, no me escriba, no susurre ya nada, incluso no sienta, yo opto por extrañar. Ese es el muro contra el que siempre te estrellas y es entonces que razonas que de esos tres puntos suspensivos lo mejor es borrar dos.

13 solo lo soñaron

abril 12, 2013

I'm in

abril 12, 2013



A veces la debilidad reside en un agujero de todos los que nos hacen en el corazón... Basta beberte un traguito de tiempo, medio gramo de olvido y confiar, poner tu vida en los reencuentros y lo que sobre en las casualidades.

Yo siempre he sido muy ingenua. Y aunque hay hechos o cosas con todo y sus palabras que duelen pienso que a veces añoro màs el pasado que el futuro

El truco rastrero de algunas personas es decir cosas que hieran para dejar ese veneno dentro
y que te mate poco a poco.
Duele incluso todo lo que callas por pura verguenza, todo eso queda guardado en un oscuro cajón
de la conciencia y aunque quede sepultado la cicatriz se convierte en herida.  supura y vuelve a inflamarse, se hincha, se irrita, vuelve a abrirse, enrarece el ambiente y hasta te delata en la mirada...
No puedes evitar acordarte como duelen ciertas cosas...

Es imposible borrar de tu corazón a un par de personas aunque dejes de registrar en la memoria cuando fué que pasó...
Existen cosas al contrario que por bonitas olvidas como son.

Otras al oir decirlas suenan tan simples pero dejan una marca como de hierro caliente.
Yo puedo mostrar que soy una mujer muy normal, hasta valiente dirán no se nota que heridas me guardo y puedo con todo eso, no darte ninguna pena, solo para que veas que puedo cargar con ella sola.
Es fácil lastimar a alguien que te ama y muy difícil curar la herida. Yo agregaria que al final de cuentas, la cicatriz queda pero uno es el único que puede salvarse, aprender, reinventarse, sepultar los sinsabores
y continuar...


12 solo lo soñaron

abril 11, 2013

Parálisis Agitante

abril 11, 2013
Mis padres vivieron cerca de 40 años juntos, mi Abuela, la madre de mi mamà no quería que se casaran, una semana antes de la boda cada día le preguntó si estaba segura., la respuesta de mi madre siempre fue la misma. Yo lo amo.  La Madre de mi papá tenìa el mismo sentir sólo que a ella le duró todo lo que le duró la vida, (entendí mucho tiempo después los porqués) ella trasladó el malestar hacia nosotros,  mi abuela materna tenía muchas razones y sin embargo nunca le oí algún consejo malo  o algun argumento en contra de mi otra abuela o mi Papá.
Siguieron juntos, pese a todo se forjaron el futuro lejos de los Abuelos cada uno.  Hubo un tiempo que confieso, escuché a mis padres discutir y era un poco  infernal, como niña, a veces piensas que las cosas se arreglan fácil o con un cortòn y ya. Lo mejor es que no duró mucho esa época.  Mamá siempre me decía que las relaciones no eran perfectas, que lo valioso era mantenerse juntos a pesar de los problemas, porque siempre podía haber acuerdos cuando había amor.

Entre todos esos años les recuerdo, bailando tomándose fotos, paseos y vacaciones, crecimos y volvieron a ser como novios, sonriendo juntos; Mi padre enfermó y duró mucho tiempo con ese mal de Parkinson, y a cada crisis,  los últimos año ssobre todo, mi madre con la cabeza apoyada en su pecho, en su frente o en sus labios le sonreía y lo animaba.   En esas crisis mi padre no soportaba sentirse tan perdido insultaba y propinaba golpes.  Los ultimos años fueron muy duros.

El día que murió la mañána era màs fria de lo normal, o así me lo pareció. Tenia que tragar saliva y tener tesón, apoyandome en mi hermano, había que cambiarlo y preparar su cuerpo.  No imaginé que yo haría eso, siempre me creí cobarde llegado el momento.   Logré ver a mi mamá serena, preparando todo, sólo un momento tuvo los ojos cerrados y parecía perfectamente satisfecha
Una noche antes de irme a casa a dormir,  ella puso un disco y bailaba frente a papá, sosteniendo su vestido mientras él apenas se movía postrado en la cama, alzaba una de sus manos, y sonreía, la enfermedad le había cobrando la cuota de no poder moverse con facilidad,  de no poder demostrar emociones en su cara pero yo sé que en el rostro de mi papá se podía dibujar en él en forma de una mueca, una sonrisa para ella.
Si encuentras a una persona, alguien a quien puedas abrazar, con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, que seas como seas, o termines con los años, con todo y estragos de edad o enfermedad, y te siga amando, puedes considerarte muy afortunado.

Aunque solo dure un minuto, o un día. Después de tantos años, esa imagen de mi Madre meciéndose suavemente al son de la musica y él mirándola es, para mi, la imagen del amor.

Hoy es día mundial del Parkinson

10 solo lo soñaron

abril 08, 2013

Safe

abril 08, 2013




El depredador anda cerca, primero merodea a la víctima.
El lenguaje es la trampa.

Ya desde el principio la criatura salvaje evita estár presa. En vano intenta, la otra ya ha corrido a cambiar su destino. Balbucea - voy al baño-  pero se las arregla para salirse de el bar
él- se queda extrañado, vacilante tras el cristal la mira alejarse, sin saber si darle alcance
mientras ella cree que vuela aunque vaya caminando

Cuenta la leyenda que el primer robo siempre fue una sonrisa, a eso siguió un beso hasta completar el hurto final: el corazón completo

Casi nunca cambian  los escenarios, tan sólo los personajes. Un bar, un parque, una obra de teatro.
El miedo es el mismo.


11 solo lo soñaron

abril 05, 2013

Ellos

abril 05, 2013

Los hombres no dirán tantas cosas románticas como en las películas.
Los hombres necesitan que les recuerdes seguidamente que los quieres.
No les importa lo buena o bella que seas, te van a dejar si estás siendo antipática con ellos
A todos los hombres les gusta el sexo y están dispuestos a tratar cosas nuevas con tal de verte disfrutar
Los hombres son más emocionales de lo que crees, si te amaron en algún momento, no les va a ser tan fácil olvidarse de ti.
Los hombres no son psíquicos, hay que decirles lo que realmente pensamos.
Si quieres tener sexo, sólo pídelo.
A los hombres no les gusta ser usados para dar celos.
Les encantan las mujeres que hacen ejercicio.
Las mujeres que no quieren escuchar la verdad de algo, no deberían hacer preguntas al respecto.

Terminar una conversación con “ok” o “ajá” ellos no lo van a interpretar igual.
Un hombre hará lo que sea para que te fijes en él, también para estar contigo
Los hombres no se fijan tanto en detalles como las mujeres, si te cortas las puntas del pelo, no esperes que se den cuenta.
Todo lo que se dijo hace seis meses ya no es válido, sólo los comentarios de máximo hace siete días son los que cuentan.
Los días de salir o tomar con sus amigos, son sagrados.
Si están viendo “el partido”, siempre va a ser una excusa válida para cancelar cualquier plan.
Una mujer que sepa cocinar siempre va a ser más atractiva..
Nunca critiques cómo manejan.
El 99% de las veces ellos no querían herirte o hacerte sentir mal.
Los hombres pueden andar por ahí cayéndole a mujeres, pero antes de irse a dormir, piensan en la que de verdad les gusta.
No hables de alguien que te gustaba o un ex cuando le gustas a un hombre, él quiere ser el único
Si te cuentan sus problemas, es porque necesitan que alguien los escuche
No importa cuánto hablen ellos del físico, la personalidad de una mujer es la clave.
Cuando un hombre dice que una mujer los vuelve locos, es verdad, ellos casi nunca admiten eso.
Los hombres se complican más y tienen más problemas de lo que te imaginas.
Casi todos los hombres pagarían dinero que no tienen por leer la mente de una mujer así sea por un día.
Cuando un hombre sacrifica su sueño o su salud para estar contigo, no quiere decir que sólo quiere sexo, probablemente le gustas más de lo que crees.
Solo tengo duda de la ultima.,,
¿A los hombres le gustan más las mujeres inteligentes, que las que sólo se ven bien en minifaldas?



19 solo lo soñaron

abril 03, 2013

Grrrr...

abril 03, 2013


Esperar a veces pesa tanto como si cargaras bolsas, justo a punto de reventar, esas cosas que arrastras porque pesan tanto, formada en una fila uno padece de demencia y reniega a la menor provocación,  creemos que necesitamos asideros, no paciencia y en automático e irónicamente, los depresivos son asideros momentáneos como la moda, el fanatismo, las compras de pánico y el amor 

La alegría la he puesto entre comillas en mi vida, o ¿era entre paréntesis?

La vida en general es como la fila del banco y el supermercado, lenta, incomoda y a veces llena de cosas insoportables como el tedio, el tiempo, la soledad y el vacio. Cuando es insoportable en el desfogue de uno mismo,  uno bosteza, piensa en llora o reniega de comprar.   La gente toma toda clase de terapias contra las drogas, contra la depresión, contra el sexo, contra la soledad, en pro de la salud unos comen y otros corren maratones


Yo ya no corro ni por las ofertas del mes y si tengo ganas de comer a veces mi apetito es voraz.  No soy fanática de la felicidad  menos en estas épocas pero si vamos a insistir en ellas podría enumerar unas bien vanas aparte de la comida.  
Contabilizado todo más de una vez me he pasado de la cuenta. Sobre todo de ingenua alimento esperanzas, soy muy crédula, "sentidita"que raya en lo ridículo, parezco de cristal, estallo con cualquier toque minimo de indiferencia.
Las cosas pequeñas en que me fijo me definen y son tantas y ninguna a la vez como artículos de supermercado pasados por el lector electrónico:  rara,dedicada, poeta hipocondriaca, simple, explosiva, respondona, serena, ciclotímica, desquiciante, radical, hereje,física complicada, dedicada, sensible,aspera, lujuriosa, mordaz, necia,  directa, culta, selectiva, compulsiva, visual,delicada, alivianada, parca, impaciente, fijada, loca,rítmica, sexual, neura, kitsch, mimada, caprichosa, cursi, inteligente, intensa, ordenada, sutil, tonta, sincera,ezquizofrenica, miedosa, parcial, insaciable, cómica, taciturna, diestra,objetiva, artística, ocurrente. (creo que divertida)

¿o será el calor?.  No me ayuda el humor de perro que traigo voy a sacarlo a pasear.
Menopausia llega tarde por favor.

14 solo lo soñaron

abril 01, 2013

Deliciosa Obligación

abril 01, 2013




 Mi relación con los libros comenzó de un modo curioso, una "táctica" para que me interesara en ellos, justo a los 9 años. El Quijote fue una crueldad comenzarlo a leer en voz alta en su edición de 4 tomos, por momentos no entendì ni media cuartilla pero alguien se afeitaba, cortaba el pasto, manejaba, cocinaba, revisaba documentos y yo ahi leyendole (creo que más de uno lo disfrutó), para mis adentros yo solo pensaba que eran unos pasotas que no tenia ganas hojear nada y yo su conejillo de indias.    Cuando terminé El Quijote ya agarraba los libros por mi cuenta y sin la "obligación" de leerle a nadie, el segundo fue Mujercitas, me acuerdo que tiempo después, me asomaba a la mesa de noche de mi Papá, para saber el titulo de el libro en turno, y una vez en el estante iba y lo pillaba.  Después de unos años agradezco ese acercamiento inclusive que un par tuve que volver a releer para comprenderlos bien.
Ayer alguien me dijo en una conversación telefónica que no había que leer tanto, que había que salir y vivir la vida.  Quién me lo dijo es la clase de persona que ve al libro como una cosa, es letra muerta, un vehículo de aprendizaje escolar o algo por el estilo.
Para mí los libros tienen màs de una funciòn en la vida y por lo demás la lectura es un acto vital, a veces forma parte de cada quién y reflejan un modo de ser o de ver la vida.   Creo que cuando a uno le gusta escribir , es en la lectura donde buscamos nuestro propio lenguaje, el encuentro con nuestras palabras, y que dijera eso es quizá porque es alguien con una fuerte convicción de militancia partidista (no quiero decir política porque eso es mucho más vasto).  No me extrañaría nada que lo mismo pensara sobre la historia, en su investigación como cosa de necios.  Tiene razón, parte de ella. Sucede que dedica tiempo y esfuerzo en ello a su vocación.

La mía en todo caso son mi profesión que la encuentro maravillosa y hasta me pagan por ello, las aficiones o pequeños placeres y también las letras y los libros por mi relación con ellos y curiosidad,

Ahora disfruto los libros hasta en su forma de hacerse, manufactura y cuidado la profesión me llevó  a tomar tiempo para encuadernar y aprender un poco el oficio y ahora me salta la idea de esa conversación.  Si, hay que vivir,  mil vidas si se puede leyendo libros, y escribir para poder vivir eternamente sobre lo que vives día a día, paralelamente en la calle, con la gente, dedicando tu tiempo y esfuerzo, en compañía o soledad pero viviendo.


9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog