octubre 09, 2013

Del Cielo a la Tierra

octubre 09, 2013

Tratado de sacudirme de ciertos fragmentos malos de ciertas historias amorosas decidí  poner todas mis energías al centro de otras menos conflictivas para no quedarme instalada en ello - y lo único que recordé fué algo sobre Dante y la divina comedia, donde confina al infierno a alguien que merece estar en esa montaña invertida por no haber hecho nada durante toda su vida.

Ser victima del amor, no tiene que ver con fuerzas extrañas, o con algo que te pasa, la intuición se dice en las mujeres, corazonadas en la mayoria de los mortales.  A veces, vemos las cosas (señales) las ves venir algunas personas piensan que no vemos las cosas, pero en la realidad, las vemos. Y ni porque las vemos el porrazo es inminente. No hacemos nada y seguimos de victimitas.
 Habemos unos que culpamos al otro, otros culpamos a dios, otros se lo dejamos a la suerte y otros peor aun deducimos que fue cosa del destino y tan solo fue un accidente.

¿y a que hora nos responsabilizamos? y - haciendo referencia a Dante, alguien me ha dicho que al menos por el pecado de no hacer nada por mi no me iria al infierno,  - Dante no te mandará al infierno me guiña un ojo como reforzando que aún quedan esperanzas para mi pobre alma...

 Nunca he mandado al diablo a nadie por pura decencia aunque se lo merezca.  Entre la vida o la suerte, la gente decide no quedarse y a veces uno ya no está para rogar como para invertir tiempo en otras cuestiones. En ese trance en que decides por fin ser firme se intercambian los papeles y luego vuelven a la carga con todos esos adjetivos para que tu corazón se ablande mas de lo que ya lo tienes de puros golpes...
Aun cuando todo te condena, con todo y tu imperfección decides mejor huir de ese infierno, que por cierto seguro tiene todo mas light que el que describe el florentino.

¿Cielo?  deduzco ahora que quien te nombra asi, es porque lleva el demonio dentro. Hoy abundan cosas en hilera que me devuelven a la tierra gracias a un paracaidas.  Aunque Dante escriba que tiene un lugarcito espeluznante para todos los mortales y lo de "tienes que ser feliz" parezca consigna en este mundo prefiero salir del infierno por piernas con una sonrisa.


5 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

El infierno es mi sitio.
Yo no paso la eternidad con santurrones y optimistas patológicos.

Besos.

juanjo dijo...

El cielo y el infierno estan mas proximos de lo que parece
Besazos guapa

Darío dijo...

Victimizarse es quedarse quieto, o sea, no vivir. Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo el episodio donde Dante a Paolo y Fracesca, en el infierno pero juntos.
Dante siente compasión por ellos.

Hasta en el último rincón dijo...

Qué genial este post....
Cielo... jejeje todos tenemos una parte de nosotros en el cielo y en el mismo infierno.

Un beso sis!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog