septiembre 07, 2013

Vivir es inevitable, Mata el paso del tiempo

septiembre 07, 2013

Hace mucho leì un artículo en la red en el que explicaban a los hombres que la mamografía equivale a poner un testículo bajo la llanta de un coche y esperar a que lentamente le pase por encima, lo peor no es ni siquiera la prueba, sino los minutos de espera , y a veces la repetición del examen si algo no salió claro, el silencio a tu alrededor y la paranoia de que alguien toque la puerta y te diga "lo sentimos, malas noticias"...

La verdad es que siempre me han llamado la atención los objetos y el ambiente de las salas de revisión ginecológica. Y aunque no soy mèdico no creo que ellos tengan el ánimo de levantarse cada dìa a torturar a alguien, ir al medio deberìa volvernos màs sensatos. Serìa raro eso de ir a revisiòn y que estè lleno de petalos de rosa y un camino de velitas. no?
La cama parece mesa, los estribos donde tienes que colocar los pies, son antenas, la linterna que el doctor se ajusta a la cabeza lo hace ver como espeleólogo, la enfermera debe estar harta de repetir "se quita la ropa de la cintura para abajo y se coloca esta bata por favor".

Los instrumentos que uno se imagina en el cuerpo con muy poca ilusión de sentirlos  (tijeras, pinzas, espejos, gasas, lubricantes) escucha uno las instrucciones con ganas de que lo que sigue, pase muy pronto.  Te paras frente a un aparato mas alto que tu y te indica la postura donde debes colocar el pecho dentro de esa prensadora que se cierra y lo aplasta (auch!).

Por algo cuenta el chiste que la diferencia entre el Ginecólogo, y los demás hombres es que los primeros trabajan donde los segundos se divierten; Menos mal no me ha tocado ningùn charlatàn, no se fijan si te quedo linda el àrea del bikini ni demàs menesteres ... Al final son personas que estàn cuidando y con cuidado y hasta con tacto decirte las cosas y no los vemos como humanos.

No olvidaré un día en el que la asistente, con la mano en la cintura me dijo que se veía una mancha -
Ceo que pagué un dineral en medicinas para la colitis y demás dolencias que su insensatez desató incluyendo el insomnio por dìas.

Las ya tan satanizadas visitas al médico me hace pensar en el titulo que eligió Juan Villoro para el guión de una película que hasta ahora me encanta ver,  "Vivir Mata" resume el desgaste anímico frente a los sustos, a las ilusiones incumplidas y a nuestro misterioso, inevitable paso por la vida y el tiempo.



10 solo lo soñaron:

la MaLquEridA dijo...

O cuando dice el medico, es un tumor benigno pero no te preocupes todo va a estar bien, yo me encargo de eso y en el inter los calzones se me cayeron y dije, nada, solo falta que me orine un perro y si, mi Tiki me orina y dije, ¡Dios, hagase tu voluntad pero no mames ya sueltame!

Y la vida sigue despues de estudios y tal.


¿Ya que?

Besos Milady, eres una linda.

TORO SALVAJE dijo...

Cuanta razón tienes.
La falta de empatía con los pacientes es legendaria.

Besos.

mientrasleo dijo...

Jajajaja mira, me he tenido que reír
Hay de todo supongo, como en botica.
Besos

Unknown dijo...

A nadie le gusta la enfermedad. Besos.

Unknown dijo...

Espero que ahora estés bien, Un abrazo.

Anónimo dijo...

No puedo con estas cosas, me cuestan un mundo (antes era más valiente, creo)
Besos ;)

juanjo dijo...

Obviamente no puedo ni imaginarme lo horrible que tiene que ser una experiencia asi, pero como quizas dentro de poco tenga que ir a que me moren la prostata....ya compararemos experiencias...ja,ja
Besazos guapa

Charly Hell dijo...

Cuando he leído lo del testículo y la rueda de coche, se me han encogido los idem. Que grima, por Dios.

Darío dijo...

Me consuelo pensando que prontamente seré una piedrita en el río...

Hasta en el último rincón dijo...

Terrible... pero todo está bien ahora no es así?

No dudes en que aquí tienes muchas bocas que piden y pedirán por tu felicidad y mejoría.

Beso grande mi sis!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog