agosto 28, 2013

El lugar donde Te quieren, ese es el lugar mas bonito del Mundo

agosto 28, 2013

Hace 6 años muy temprano había llegado a casa de mis padres, había dormido intranquila la noche anterior, Papá había pasado una semana entera fatal en esa cama y por momentos no era nada alentador. justo este día celebrando su santo murió. Se quedó dormido y con eso, se murió una parte de mi. Aumentó lo frágil que siempre tuve y se durmió mi manera de quererle, se murió un poco mi manera de reir imposible hoy sin el.

Pasó tiempo pero no deja de doler, aunque conforme pasa creo que uno se resigna y es mas sereno para pensar las cosas.  Por lo pronto sé que me estoy haciendo mayor, es algo que se siente porque descubres que tu madre necesita ayuda. No hay para atrás. Antes cuando eres pequeño te piensas que tus padres son tan fuertes que jamás van a parecer un ápice de ellos vulnerable siempre saben que hacer, solucionan los problemas. Lo malo de hacerte mayor es que cada vez puedes engañarte menos . Yo tenía un viaje pendiente con mis padres y creo que tendré que mantenerme tumbada en el sofá soñando. Mi padre ya no está y mi madre cada vez está mas cansada y enferma.

La verdad es que si ustedes me hubieran leido hace tres o 4 años, sabrían que mi relación con ella siempre fue un poco fria.  Hoy he de decir que querer a mi madre me hace feliz, me siento unida a ella cuando me pide ayuda o me permite acompañarla a las cosas mas tontas y absurdas y eso se lo agradezco al tiempo y aunque no dejen de doler ciertas cosas sana otras.
Uno llora por los que ya no están pórque somos muy egoistas, no soportamos no volver a verles quedarte solo sin tener raices. Me gustaria llegar otra vez a su portón y no verla llorando dándome la noticia...
Me gustaria a veces ser una niña, llegar con miedo, si pero sabiendo que los dos van a estar, que no me preocupe porque mientras esté alguien que te quiere no va a pasarte nada.

Quiero llorar pero pongo la música a todo volúmen, retumba sobre esas calles, sobre las paredes de mi casa Cantar y llorar y no saber realmente si te sientes mas triste que alegre, volver a ese sofá y soñar con ese viaje que no hice nunca con los dos, a recorriendo Sudamérica


9 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Cuando te haces mayor te vuelves muy posesivo con lo que consideras más importante, y a veces eso es los recuerdos, las personas y el tiempo.

Anónimo dijo...

Poco a poco lo importante es tener el recuerdo...
Te lo digo hoy, ayer murió mi abuelo (coincidencia) y hay que recordarlos con la sonrisa de haber podido compartir con ellos una parte de su vida.

Besos ;)

Darío dijo...

Qué se le va a hacer, niña, nos vamos desarmando. Yo sé que el dolor de uno es el dolor de uno, pero también sé que hay ciertos lugares trágicos en los cuales no quisiera estar. Y sin embargo, quizá en algún momento deba estar. Todo es una rueda. Y en esta vida o en otra, tal vez mi manera de estar en el mundo no sea "tan cómoda" y deba pasar por ese sendero tan oscuro por el cual pasan hoy tantos humanos... no quiero ponerme denso, hoy, pero pasa...
Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Mi Jo... somos tan parecidas. Hasta en situaciones mira tú.

Dicen que los que nacen y mueren en el mismo mes, son especiales. Mira que sí.

Uno se hace grande, pero dolor nunca queda chico cuando se pierde a alguien que se quiere con el corazón. Mira a tu lado y camina con ella, que está aquí, y aún sigue contigo.

Un beso mi sis!

juanjo dijo...

Mi padre murio igual que el tuyo,te comprendo bien y tambirn tus sentimientos sobre el envejecimiento de los padres que de algun modo nos hace pensar en el nuestro futuro
Besazos guapa

kika dijo...

Más que posesivos, creo que la edad nos permite comprender ciertas cosas (como que las diferencias y las culpas no son tan grandes) y queremos recuperar lo perdido, como si se pudiera.

Las relaciones con nuestros padres nos marcan para siempre de distintas formas. Agradece que estuviste con él hasta el final.

Yo siempre que pienso en mi viejo termino triste y eso que está vivo. Porque a veces, quererse duele, sobretodo cuando hay que tener la madurez de perdonar o al menos no juzgar con tanta rudeza.

No importa lo que no vivieron, atesora lo que si para que se multiplique.

Un abrazo.

basilio dijo...

... por supuesto que aunque pase el tiempo el dolor de la ausencia de tu padre esta ahí y estara por siempre.
Cuando te haces más mayor es cuando te das cuenta que aunque los padres se portan mal se les perdona porque forman parte de ti y nadie es perfecto. En el fondo de tu corazón hay una grieta que deja pasar el aire que se renueva diariamente con el cariño de tus seres queridos. NO desaproveches el estar todo el tiempo que puedas con tu madre porque cuando falte te vas a sentir mal. Aprovecha los años y los meses y riete con ella todo lo que puedas y sé feliz.
Creo que tengo razón en lo que digo

mientrasleo dijo...

Nunca he sido capaz de consolar, sólo ponerme al lado.
No se si a la gente le sirve, pero es lo único que sé hacer. Tal vez porque es lo que yo espero que hagan.
Qué complicado
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Cuando perdí a mi madre el mundo cambió para siempre.

A peor, por supuesto.

Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog