junio 25, 2013

¡Qué modernos eran los Antiguos!

junio 25, 2013

Alguien por ahí habla sobre lo esencial invisible a los ojos y luego aparece un comentario de algo sobre la depilación. Eso ya no parece serio. "lo esencial invisible a los ojos"...
Nunca falta el pelo en la sopa aparentemente nada puede salir perfecto.  o el colado en la foto como en este caso...

En Roma eran los alipilarius esclavos dedicados a depilar el vello púbico de cortesanas o prostitutas.
A la pregunta que a todos nos han hecho alguna vez , ¿qué quieres ser cuando seas mayor? En mis tiempos, se contestaba bombero o futbolista.
En tiempos de Roma habrìa algún pendón que seguro contestaba querer ser  alipilarius  y aunque sé que veo pudor y rubor congènito en algunas mentes  consiente estoy de que no deberìa estar escribiendo esto si ya van a punto de desayunar. oh! disculpad
Qué mas dá. Depilarse hoy en día es mas asunto de vanidad y en otras épocas incluían la salubridad.

No se diga actual si industrias enteras dedican a trasquilar y peor fraudulentas como Neoskin en México ni rastro dejaron en vias de extinguirse los residuos de Cro-magnon en muchas personas incluyendo su cartera hace unos años.   Parece banalidad, pero el pillaje nunca lo es, mercar con vanidad resulta obsceno.
 Bueno, en  Roma con los  alipilarius era un oficio ...
Averiguando un poco mas, por lo delicado y complicado de la zona en estos tiempos y con este cuerpo, yo tendría que ser contorsionista para lograr un depilado decente y estético (eso y bailar samba)

Si no les divierte que yo hable de eso de depilarse y vellos... aunque se vea bello ya no sigo y hablo de otras tragedias.  La costumbre de depilarse uses tanga o no,bailes samba o no ya no es una costumbre exclusiva de las divas del cine porno, hoy es popular...
Cuentan libros de historia (los divertidos, no los de texto) que en los siglos previos a la popularización del baño, mejor se depilaban no voy a citarles las razones de salubridad que tenían, porque créanme aun siendo de alta cuna algunas costumbres en Europa eran espantosas y tenían consecuencias, médicos o sexólogos no tienen muy clara la función del vello aunque la teoria menos descabellada deduce que sirve para atrapar las feromonas
Cuando se extendiò en la antiguedad esa costumbre de depilarse por las enfermedades, crearon las pelucas pubicas (merkins) (algo grotesco)

En Londres, o Nueva York ofrecen una variedad de merkins a medida y en distintas tallas (se pueden imaginar lo intrincado de esas pelucas?)  Estos artilugios aun sobreviven, afortunadamente y únicamente entre las Drag queens.

Asi que si piensan en alguna fantasia y no quieren gastar usen a su pareja como en Roma eran los alipilarius... De hecho facilita muchas cosas, por lo menos una vez en la vida hay que experimentarlo.

 Sólo no usen esa palabra de alipilarius cuando estèn en ese trance del romance.... se bajarà el líbido antes que comience todo.



6 solo lo soñaron:

Darío dijo...

Creo que me molesta lo excesivamente lampiño. Sin pelo no somos nada. Me alegra entonces, que usted, Joe, no sea contorsionista.
Un apapacho

juanjo dijo...

A mi no me molesta para nada que hables de ese tema
Es mas....me hubiera encantado trabajar de alipilarius :P
Por lo demas y aunque ahora este de moda la depilacion total yo me quedo con el vello pubico que ademas tiene un bonito nombre :)
Besazos guapa

Hasta en el último rincón dijo...

Alipilarius... jajajaja
Qué dolorrrrrrrrrrr! Es la peor parte de la "belleza", en fin...

Siempre me gustan los temas de los que escribes.

Beso sis!
LOV U!

Charly Hell dijo...

Este tema es un poco... peliagudo XD

Aquí decimos que donde hay pelo, hay alegría... ejem

Saludos.

Unknown dijo...

La palabrita se las trae, la verdad, pero ¡que quieras que te diga! a mi eso de ir como una niñ@ infante me da un poco de repelus, sera que soy una verdadera antigua.
Besos velludos.

Karu dijo...

Hace mucho no pasaba a leerte... como estas?? te llego la carta? espero que si.. te dejo un fuerte abrazo! Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog