mayo 15, 2013

Reinventarse en 1/2 Cuartilla

mayo 15, 2013


Tengo una larga hilera de cosas y razones por las cuales sentirme agradecida desde que estoy en este lugar. (¿cuándo comenzaron a escribir?)

Escribir o asomarte en lo que escribe alguien más. es algo que involucra que tu pequeño mundo que circunda con otros se complemente o se expanda.  Uno se siente menos sólo en dado caso sin ajustarse a reglas o a guiones para parecer mejor o mas ducho aunque nunca tomaste cursos sobre como escribir correctamente. (¿Porqué escriben?) (¿para qué?)

De pronto ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgandote un poco más de lo usual, te cuestionas si debes seguir o estas perdiendo candor o el toque para continuar y rectificas, miras todos esos borradores y luego vuelves a la pantalla en blanco. ( ¿Sobre que escriben?)

Pido perdón al azar de un dia entrar aqui y por llamarlo necesidad me puse a escribir.  Perdón a la necesidad por si me equivoco. A diferencia de otro tiempo, a veces siento que tengo el seso seco, o se fue el entusiasmo o da miedo estancarse o instalarse en lo monotemático.
Ultimamente todo lo que escribo lo siento, pero no todo lo que siento lo escribo.  No quisiera abandonar esto, no quisiera que el tedio, o las ocupaciones me absorban como para dejar a la deriva algo que me gusta hacer y no porque sea un hobbie o una moda, como a veces veo que dejan y se cambian a twitter o a tumbrl o a hacer noticias del día, sino una disciplina para poder desdoblarte, aprender y conocer otras personas, otros mundos otras formas de escribir.

Al final, Escribir para mi es tal vez una unión extraña entre lo que te hiere a veces, con lo que te sana, te divierte y te gusta. También viceversa...



Esto es reinventarse y escribir. Yo no tengo ni la menor idea omo lo hace Marcelo

14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Por cierto. cuando se han añadido algunos de ustedes a Google + ya no puedo acceder a su blog para leerlos...

algunas reinvenciones no son del todo geniales.

Hasta en el último rincón dijo...

No te atrevas a dejar este blog! No señor!!! Agarro un avión y te busco!

Es verdad que a veces escribir abruma, pero también libera. Yo, no todo lo que siento lo escribo, pero trato de sentir lo que escribo. Y si puedo cambiar algún pensamiento negativo que tenga en momento, aún mejor.

Un beso grande sis....

Aiodi G. dijo...

Muchos escritores han comentado lo mismo que tú en la conclusión. Esa unión entre las heridas y el caos de la vida con la poderosa arma de la escritura. Es algo que me fascina bastante, la verdad.

Yo escribo para entenderme mejor, como casi todas las que tenemos un blog, creo. Pero intento no trasladar mis problemillas a él, que suficiente ya tengo como para alargar lo que me hace no del todo feliz. Prefiero darle un giro más positivo a todo aquí ;)!

Besos y que la imaginación seca no te frene. Escribe!

E dijo...

Hola.. te leo.. no sé por dónde te encontré.. pero te sigo y te leo.. y comparto muchas cosas y descubro otras cuándo tu las escribes…
Gracias a tu necesidad de escribir otros podemos leerte… =)
Saludos,

Anónimo dijo...

Por qué estamos aquí y escribimos...
¿por qué nos lo planteamos?
Necesitamos expresar lo que sentimos, cada cual a su modo... bien, mal o regular que más da!
el caso es que salió de dentro y disfrutamos escribiéndolo y con la compañía ;)

Besos abisales

jimeneydas dijo...

TE leo desde hace mucho, y ahora me robo esta entrada para promoverla por ahí!

mientrasleo dijo...

Me pasa lo mismo con Google +

y te leo porque me gustas, porque te inventas y porque tal vez un día si que escribas todo lo que sientes :-)
Besos

Ulises Chavez dijo...

Wao, me encanto la forma en que lo expresas, fue de hecho una empatia total

kika dijo...

Creo que escribir es una forma de conocerse a si mismo y procesar...me pasa a mi que si no lo escribo como que se va sin más sin que se produzca esa "chispa" que llamamos aprendizaje.

Yo ultimamente dejo que las actividades me superen a la hora de la redacción...pero no me pierdo sus líneas.

Saludos!

ѕocιaѕ dijo...

Tu eres una de esas personas que necesita escribir para vivir y vive para escribir, siempre vas a a necesitar hacerlo, por gusto por terapia por lo que sea, pero siempre será así no puedes abandonar algo que siempre ha estado contigo :-)

Genosma dijo...

Creo que comparto algunas de tus inquietudes. Comencé el mío porque un día me apeteció plasmar en letras una pequeña idea que tenía. No tengo obligación. El día que me apetece, que las musas me visitan, que algo me toca, ese día me voy a mi blog y lo escribo. Es también una forma de terapia supongo. Y me gusta.
Leer a otros es muy instructivo y a ti, además, un verdadero placer.

Darío dijo...

A mi me gusta que subrayes lo cotidiano, con las pequeñas alegrías y los tedios. Me gusta la delicadeza con que abordás lo simple.
Un abrazo.

inma ortiz dijo...

No es tanto escribir o expresarse como publicar, eso es lo q yo me planteo en más de una ocasión. Me pasa mucho de lo q te pasa a ti.

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

..contestando a las preguntas...

Creo que yo he escrito siempre, desde cartitas a quien se dejara o diarios q de eso solo el nombre porque dificilmente escribia tan constantemente, pero de que escribía escrbía... esto de los blogs fue una especie de salvavidas y aunq he pasado por muchas etapas, sigo aqui aunque igual un dia me esfumo en la nada (me lo he planteado y se que no pasaria nada)... Escribo de mi a veces, pero no en 1ra persona, escribo de las cosas q no entiendo para poder desenrredarlas mejor, es algo liberador y que en muchos casos restaura... como bien dices, para desdoblarse y aprender que uno no es la misma ... leyendo a otros tmb te das cuenta de ello....

tu que tienes tantos seguidores, tienes un gran incentivo para seguir escribiendo XD... jeje... aunque exista cierta presion en ello... al final creo que te las arreglaras y no decepcionaras... como tu dices repetidamente, esto es algo que siempre ha estado contigo (y estará), de alguna u otra forma así será..

besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog