mayo 13, 2013

Esa idea de "comportarse"

mayo 13, 2013


A veces me fastidiaba saber que Dios era hombre, desde el momento que me dejaron claro que dios era hombre, empezé a sentirme mas chiquita porque asi, sin comerlo ni beberlo me había convertido en ser humano de segunda categoría. Si Dios me había creado a su modo y semejanza suya ¿porque me había hecho niña?  No conozco a alguna mujer que de chica no haya deseado ser hombre en algun momento de su vida. Por lo menos a ratos.

Deseaba ser niño cuando me peinaban con una furia demencial si se nos hacia tarde, y claro como mi cabello era ensorcado, el suplicio que implicaba ponermelo en orden era un fastidio, deseé ser niño cuando después de acabar con su tolerancia y su paciencia mi mamá decidió cortarme el pelo

Deseaba ser niño cuando, mi padre llevaba a mi hermano a su oficina y me enteraba habia podido andar en los elevadores libremente sin recibir un solo regaño, regalos, comidas con los ejecutivos y oir conversaciones *de hombres* entre cervezas. No dejaba de tener su encanto poder llegar toda sucia con un solo reclamo porque el uniforme habia que tenerlo listo para mañana, treparse a los arboles sin que te dijeran que eras un desastre, hablar con la boca llena o eructar, saltar por todos los sillones de la sala de estar o de la tv. con una toalla amarrada al cuello creyéndote supermán, jugar las canicas o los carritos arrastrándose por el piso manejándose con soltura casi como de deporte extremo sin que se pensaran que eras marimacho, solo disfrutando la diversión. salir con los amigos, subirse como polizón a la cola de un tren en vacaciones en palomilla con los primos, irse de pesca hacer cosas emocionantes , agarrar el coche sin permiso, llegar despupes de media noche, quedarse a dormir en el bosque.
Mi hermana y yo no podiamos hacer nada de eso, debiamos volver a casa con el uniforme limpio y aseado, con el cabello en su sitio dejando muy claro que el mantenimiento de nuestra imagen y el comportamiento resultaba perfectamente incompatible con la de los niños

Hoy en día me sigue pareciendo que su vida (la de ellos) es mucho màs divertida aunque la llevan dificil eso de el estigma de ser siempre los protectores, los que deben llevar dinero a casa y los que siempre tienen que ser fuertes. Sin llorar.



6 solo lo soñaron:

Sergio DS dijo...

Y yo que a Dios, al verdadero, el que ama, protege y vela lo entiendo mujer...

Darío dijo...

Comportarse, las pelotas! Sólo cuídese de los insectos, y ya.

Hasta en el último rincón dijo...

A veces lo pienso, a veces nomas...
Aunque mujercitas nos vemos más bonitas :)

Genosma dijo...

Dios no puede ser un hombre. Si lo fuera hubiera competido con otros dioses a ver quien la tiene más grande, la iglesia me refiero.
Someterse a un dios bajo el yugo del miedo, el pecado, la condenación... es un juego al que no pienso someter a mis hijos.
Hace mucho dejé de creer y más viendo lo que hacen quienes se erigen en sus ministros.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me gusta la idea del monoteismo.
No puedo renunciar a creer que existen las musas.
Y no es tan divertido lo que decís como parece. Y

Arcaisx3 dijo...

...¡¿será que si?

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog