enero 30, 2012

En Sus Zapatos

enero 30, 2012

Nada tan demoledor como encontrarse con su mirada. Instantes antes de llegar tan solo pensaba en sus zapatos nuevos que acababa de comprar. Sin embargo cerró la puerta dio 2 vueltas de llave, colgó el abrigo, el bolso y saludó con amabilidad a ese hombre que sentado en el sofá respiraba fastidio de los que esperan a quienes se demoran.
Al acercarse para besarle los labios, él movió la cara, corrió la boca con una mueca para preguntar si otra vez la habían retenido hoy o se había demorado por alguna otra razón.
-si- murmuró ella mientras se apartaba y optaba por quitarse los zapatos rumbo al pasillo cargando la caja entre sus manos

-No dejes eso tirado por ahí, que luego me tropiezo-resongó - poniéndose de pie y encaminándose a la cocina.

-Ojalá te los llevaras puestos y te quebraras en mil pedazos- pensó, mordiéndose los labios frente al espejo del baño, soltó su molestia al mismo tiempo que el cabello y se puso cómoda.  inmediatamente en voz alta corrigió
-ya los levanto cariño, no los soportaba mas-
Desde la cocina el seguía gruñendo se preguntaba en voz alta el motivo de tener que ir a trabajar con tremendos zancos,   -  amenazando añadió que si ella seguía comprandose mas o usando "eso" él se los iba a tirar todos al fuego.

-¿Qué les pasa con el fuego a los hombres?- se preguntó inquieta, mirándose en el espejo.

- ya está la cena!- gritó - sentándose en la mesa partió la carne por la mitad con la cuchilla, un poco del vino le salpicó la cara quemándole el párpado y haciéndolo cabrear espetó irritado-
-¡pero la puta madre, será posible que hasta para sentarnos a la mesa te tenga que esperar…!

Ella traspasó la puerta de la cocina desnuda, con esos zapatos recién comprados... subida en ellos alzó la pierna contra el vano de la puerta rozándolo y bajó el muslo lentamente como si fuera una caricia,  él se atragantó, abrió los ojos como platos hasta que las cejas le llegaron a la nuca de pronto se puso morado... Su cara deleitada mirándola fijamente hace instantes le reflejó a esa que lo miraba fijo y que hacía minutos esperaba sentado y enojado en el sofá impaciente por cenar ...cayó estrepitosamente al suelo sin poder respirar.
pensó que no sabría cómo hacer para disimular la alegría, ahora nadie iba a poder quemarle los zapatos.  Se acercó, lo inspeccionó, desnuda, corrió a vestirse y pedir auxilio a los vecinos.  Se tiró encima un batón, golpeó la puerta de los de enfrente que apenas escuchar lo que había ocurrido se compadecieron y la auxiliaron y De pronto estaba en una sala velatoria, sin salir del asombro conservando su palidéz y sus zapatos...

Para cuando despertó sonrió y se acordó que se había ido a la cama sin cenar pero  se había dormido con los zapatos puestos 

12 solo lo soñaron

enero 25, 2012

Waiting

enero 25, 2012

No te olvides de esos besos con alas...
esos que una vez a tu boca llegaron
te colocan un plumaje en cuanto te rozan los dientes
y tus labios palpitan de dicha
esos besos son como pájaros y se escapan
por eso es que el aliento debes dejarlo entre abierto
se hunden, pican, celestes frescos y dulces, se Yerguen
revuelan, te rozan graciosamente se posan y flotan
los besos de burbuja

LLenos de luz llegan puros y tu rostro revuelan mientras
tu solo brillas
mira, van, ahora escapan
Mira:vuelan, ascienden Suben altos,
Van húmedos, ardiendo cantan,,esplenden


el corazón y el alma los adopta
Libres Suben altos, dorados con el sol van calientes, ardiendo.
Gimen, cantan, esplenden.

En el cielo deliran entre nubes tornazul bajan a refugiarse...


En el cielo viajan, suben vuelan
ahi van altos otra vez... buscando

esperando...








13 solo lo soñaron

enero 23, 2012

Al pesto ¡Presto!

enero 23, 2012



El pesto es una salsa que esta compuesta siempre por un aceite, una hoja y un fruto seco. Además de estos ingredientes fundamentales, puede llevar otros, como ajo, perejil, tomate, hierbas, quesos.
A veces podemos sustituir frutos secos entre almendras  nueces o avellanas...

El pesto que más consumimos habitualmente, está compuesto en general de aceite de oliva, albahaca y nueces, este mismo es el que les traigo hoy, el verdadero pesto esta hecho con piñón es el más característico y es de origen genovés.

Existe el pesto rojo siciliano, elaborado con tomates secos, pimientos, queso pecorina y aceite, o el pesto de Trapani, también de Sicilia, que en este caso lleva tomates, almendras, albahaca y ajo…

Sea como sea, la salsa pesto es una receta que debemos conocer, y que tiene la ventaja de que se puede congelar, por lo que merece la pena hacer gran cantidad cuando la preparamos, ya que bien sea sobre pasta, en ensalada o sobre cualquier carne, el pesto tiene un sabor peculiar que embelesa los paladares.

Ingredientes
80 gr. de albahaca
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
100 gr. de queso parmesano también puede usarse otro tipo duro
50 gr. Nueces o piñones
Sal
Pimienta

Esta salsa queda genial acompañando una carne, tanto a la plancha, en parrilla o empanada.  Les servirá para acompañar pescados, sobre todo pescados de aromas y sabores fuertes, como por ejemplo el salmón.  Esta vez el pesto la use para unas pechugas de pollo a la parrila con un toque de limón.

Aunque la reina de las recetas para la salsa pesto es la pasta, eso no cabe duda.


Preparación


1. Separar las hojas de albahaca de su tallo, lavarlas bien y secarlas.
si son tradicionales un mortero es lo ideal para comenzar a "machacar" con emoción, si lo hacen al momento este es el mejor proceso pocas  cantidades y para servir al momento...






  hojas de albahaca, aceite de oliva, sal, pimienta. 



lo mas rico de esta salsa es que podemos ir eligiendo las hojas e ir mezclando aromas , texturas e indredientes, si aprovechamos un poco más y queremos mas cantidades usamos un mixer  recipiente  agregando el queso, para Procesar y que quede una pasta lisa.








El Método para conservar el pesto es que hay que ponerla adentro de frascos chicos (~200 ml) de vidrio tapados. Llenarlos hasta el 80% y poner un poco de aceite de oliva arriba de la pasta (~5%).

Consejos:
- Para hacer la salsa al pesto mas sabrosa, e puede añadir una o dos cucharadas de nata liquida

- Para una salsa mas ligera, se añade una o dos cucharadas del agua en el que hemos hervido la pasta (que acompañara el pesto) y se mezcla

- Justo antes de servir  se puden añadir piñones tostados, almendras o nueces el fruto seco utilizado. Una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra pueden darle un sabor mas afrutado.
y el ultimo.

Tengan una maravillosa planta de estas a la mano aunque no sea tan grande como una parcela su cocina







15 solo lo soñaron

enero 20, 2012

Detrás del Muro

enero 20, 2012




Hace días me anote el fastidio de esa dinamica en la que si alguien viene y te quiere tratar como una basura es porque dejas que lo haga porque ahi estas siempre.

Debe ser que el amor además de ciegos nos hace idiotas (seguramente estoy diciendo tonterias porque el amor no es como debe ser) Hace tiempo escribí que escuchaba a mis vecinos haciendo el amor. No parece ser muy perverso u original.  En la pared contigua: lo usual son esas sesiones maratónicas donde todo parece muy plácido.

Cuando terminan los dos hablan y se ríen y la risa estrepitosa resuena por largo rato. A veces escuchan musica con el volumen bajo, a las dos o tres de la mañana y a veces sus risas me despiertan.  No los conozco, apenas un guiño o un saludo cada que nos topamos, pero son jóvenes  el estudia Maestría en la universidad y ella trabaja para una ONG;  presumo que son inteligentes y educados.   Imagino estudiaran la mayor parte del día, como yo misma a veces que tengo que ultimamente leer y llenar formularios de la beca y trámites, pero también hacen el amor, se ríen estrepitosamente y sin ningún pudor, miran juntos la tele o escuchan música

Esta gente existe. Parejas que se ríen y hacen al amor y preparan pasta en las noches frías de invierno en sus vísperas de año. No se tienen que proteger de nada ni de ellos, no hay engaños o sobreentendidos.... No sé cómo lo hacen, pero están razonablemente felices.

Hace dos meses exactamente decidi querer dejar de estar donde la confianza o el respeto se perdió porque los celos son los que nublaron toda promesa posible, las palabras que hieren salen a borbotones y  es imposible reconstruir algo donde todo ya es un desastre
preparando mi cena después de un dia medio malo al final gracias a una llamada y su correo ....me senté a pensar serenamente sobre en que momento las cosas cambian tan radicalmente entre dos personas.
Yo me empeño hasta en sublimar todo lo que provenga de el y el se empeña en que cada vez con la intención de "acercarme" me hiere mas. Usamos siempre las malas tácticas cuando quieres a alguien.
 Yo dejé hace tiempo de desear que las palabras o las dudas me sigan hiriendo pero tambien me canse de dar explicaciones tratando de convencer en lo que no tenía que aclarar
Querer seguir con algo que no se le acaba la cuerda por puro respeto a mi... es porque terminas desgastado y es por mis vecinos que me doy cuenta de todo el tiempo que una pareja pierde el tiempo peleando y peor aún echa a perder todo lo que en noches de invierno debería estar haciendo.

Creo que el amor y la vida son momentos de riesgo, a veces se pierde ultimamente creo que ya no se si sea el karma... el resto es sólo espera y mientras la espera se queda empolvada me voy a vivir  pensando que en una de esas yo soy la que reirá, oiré musica y hasta le haré la cena a alguien mas.
si, ya se es demasiado optimista porque hoy disimulo mi pesar y devotamente rebano cebolla en grandes cantidades solo para poder echarle la culpa a algo.






16 solo lo soñaron

enero 19, 2012

Estribillos de Adoloridos

enero 19, 2012





A veces en alguna ocasión de viaje por el norte la oí la primera vez... después con mi Padre cuando una ocasión fuimos al teatro uno de bastante tradición en México y que se caracteriza por puestas en escena para el publico de gusto popular.

Aunque me confundo con esas agrupaciones de antaño porque siempre me sonaban igual, los acordes, las letras, los compases casi que me hacían reir hasta sus nombres aunque contaran tragedias amorosas en las canciones. Claro está yo era niña y que iba a saber de eso.  Los acordeones como patos ahogándose o los acordes de las guitarras sonaban graciosamente y yo me pensaba  como es que lograban ese sonido si se llamaban Los terricolas seguramente no eran de este mundo y terminaba partida de risa entre la letra tan melosa y adolorida y el sonido de esas piezas.
 A veces cuando oí esa música en algun lugar donde trabajé cuando comenzaba se me hacía tan azotada (adjetivo que creo yo he caido ultimamente) ¿Uno mientras mas grande sufre mas? Debería ser al revés incluyendo escogiendo la música.

y me pregunto si ustedes luego me leen así (que pena) soloque yo escogería violines y no acordeones.  A veces, me suenan tan igual que hasta hoy en día no se diferenciar entre unos y los otros por puro despiste.    Se por lo menos quienes son los Tigres del Norte que aun cuando nunca me gustaron son referencia obligada si vives en México y por el contexto de el estilo de su musica no porque Paulina Rubio cante con ellos.  El buki por la greña o pelambre que se carga nunca entendí porque mujeres enloquecían por el, si esta horrible aunque asumo que tiene buenas canciones y hasta bonitas lo mismo que Joan Sebastian.   Estos grupos setenteros entre que se llaman Babys, o  Angeles Negros o Pasteles Verdes o Terricolas ... me transportan a una cierta etapa de mi niñez incluída que creo cierta generación de personas creo yo principalmente hombres aún los oye... al menos de este lado de América.  Una vez me sorprendí y me comencé a reir cuando un Marinero con mancuernillas menciono a esos grupos recurrentemente en dos o tres posts y a veces me causó cierto shock saber que el los oía si yo tenía cierta imagen de el, al final es absurdo pensar así pues  todos tenemos referencias musicales y es en parte no lo que refleja en nuestro gusto sino la epoca en la que crecimos.

si estuvieramos en un concurso de adivine la canción seguro pierdo porque nunca me acuerdo quien es quien, quienes canta cada cual,  todo un caso el mío desatroso y desafortunado.   Escucho el estribillo de un par de cosas y aunque no son mi hit  no se como demonios o porque me las sé y aunque se filtra cierta añoranza y dolor a mi me siguen dando risa solo con la diferencia de que algún par de cosas pareciera que las hacen justo para ti sobre todo cuando estas sufriendo amores y perdidas.




13 solo lo soñaron

enero 17, 2012

La Moraleja del Amor Redimido

enero 17, 2012
Foto de Annie Leibovitz: Penélope Cruz y Jeff Birdges




Cada noche Bella durante la cena recibe la visita de La Bestia, vive como una reina en el palacio puesto que por amor a su padre es que ha llegado ahí por voluntad propia. Todos sus deseos se satisfacen por arte de magia y aunque en apariencia podría ser algo genial para nuestros gustos mundanos, con el tiempo ese tenor de ver nuestros deseos cumplidos sin esfuerzo llega a resultar monótono. Al paso del tiempo se construirá un vínculo y una necesidad los cuales ninguno de los dos personajes reparará. La Bestia rompe la rutina y la soledad de Bella, dejando de lado solo un asunto pendiente y la inquietud de que ada noche le pedirá matrimonio y ella siempre lo rechazará.
En esta historia todo es delicadeza y devoción, por ahí decían que resaltan el amor edípico de Bella por su papá ... asumo que me identifico mucho, abundan versiones y muchas adaptaciones incluidas en cine.  Dentro de todo el proceso se afianza la confianza, la lealtad y sobre todo el amor después de permanecer lejos uno del otro debido a ciertas circunstancias.  Bella vuelve a la vida cuando se entera de que su padre le necesita pero entre el conflicto de la necesidad es cuando lo edipico se transforma en algo positivo al trasladar esa admiración por el progenitor al ser amado.  Durante ese tiempo lejos del Palacio de Bestia en casa del Padre ella comprende el vínculo que le une, al propio tiempo que aunque pueda parecer paradójico alguien con una apariencia fuerte y desagradable también puede ser indefensa y frágil. 

Bestia es un hombre horrible pero muy inteligente, enamorarse al fin y al cabo señala que puede ser una tontería sin embargo es por que no reparamos en detalles simples o a simple vista, uno se vuelve ciego a los defectos físicos.  La transformación mágica que solo el amor puede llevar a cabo es precisamente cuando ese alguien que te profesa sentimientos auténticos deja de lado lo tonto o lo superficial que hay en ti,  el amor  madura y se reconoce en el otro. 

Amo la moraleja explícita que encierra la bella y la bestia la belleza tanto física como mental, depende de quien la contempla y es para mí cuando esta historia específicamente no la puedo mirar con ojos de cuento de hadas. No hay un desarrollo verdadero ni una lucha constante por alcanzar un nivel superior como humano, en la bella y la bestia la forma animal corre a cargo de la imaginación,  al recobrar la apariencia humana el personaje explica la razón y el hechizo es redimido por un amor desinteresado y auténtico dispuesto a sacrificarse por el otro,  donde aun distintas o dispares dos personas pueden formar una pareja aun no siendo perfectas, si sus personalidades armonizan es porque están unidos por el amor. 
Los temores acerca de el amor  al fin y al cabo incluyendo el despertar sexual son producto de angustiosas fantasías y tabués que nos insertan desde niños incluso poniendo el listón muy alto,  el sexo,  a veces nos lo hacen parecer brutal cuando a simple vista es la realización entre un hombre y una mujer encuadrada en una de las emociones mas satisfactorias aunque claro está no siempre con final Feliz y eso por algunos Bestias y algunas ya no tan bellas en su proceder.







17 solo lo soñaron

enero 13, 2012

Ciudad de Lavandas

enero 13, 2012



"(...) En los jardines  sembraré, un parterrere de lavandas 
que dibuje su nombre; 
para que le cuenten los pájaros que migran hacia ahi 
cuan grata me es su existencia"


Cuando estaba con el complice me preguntaba que era lo que le gustaba de mi... y siempre se lo preguntaba por insegura. Yo misma me lo pregunte mas de una vez
Deduzco que lo que mas le gustaba era que le gustaba leer, me leia todo siempre que podía
leia lo que escribía una y otra vez aunque no fuera para el.  Como un adicto a la palabra impresa para mi suerte yo fabricaba un poco de su droga favorita...


Sería bonito que la vida fuese así, tal cual uno la piensa o la escribe.  En aquel entonces, idíllico sin duda,me escribió caminaríamos de la mano en esta ciudad de paredes altas, con sus edificios viejos atados al pasado pero con visión de futuro al comenzar este año...
Este lugar,  estaba lleno de promesas.  Hace un par de días caminaba por la madrugada pensando en un horizonte posible... frágil pero posible y aunque muy posiblemente esta cosa quebradiza e incierta que ahora tengo no se convierta en nada más ahora que un sentimiento de nostalgia, espero pronto yo misma pise el freno  para que no me siga haciendo sentir tan derrotada por fuera y por dentro

Es importante reconocer todas las posibilidades que existen mientras puedes pensar y caminar solita ...  se que erramos con la esperanza a veces demasiado confiados, que a veces vamos un poco perdidos...
si se pone uno en plan fatal (cosa que no me cuesta) pienso que el mundo que construyes un buen dia se te derrumba es como estar en una ciudad reluciente en medio del caos y te quedas parada tan solo viendo lo inevitable porque aunque venga hoy alguien y me diga que no debo limitar mi existencia en función de alguien sé que existir de verdad es cuando alguien te mira con sus ojos capaces de contemplarte de la forma mas simple, y honesta, ajena a juicios o el mundo exterior,  pues aun frágil tantas veces inhóspito o incomprensible es más habitable durante un tiempo sostenido por quien dota de sentido con tan solo mirarte capaz de construir un mundo, no importa si no es perfecto pero está hecho para ti...

11 solo lo soñaron

enero 10, 2012

El Club de los Casanovas

enero 10, 2012

Penita que las historias tan solo empiecen una sola vez y terminen siempre igual un millón de veces infinitamente. Creo que entrados ya en esa era de "madurez" resulta que hay tipos que no resultaron tan maduros y yo menos si me siento como de 13 como cuando no la escogieron para el equipo de voleyball. Creo queme he topado con un crucigrama en el que aparentemente impacta esa manera tan segura de manejar la situación, la destreza, el manejo de las cosas y acercarse sin presión,  las palabras parecen tener siempre la cadencia justa ni muy fuertes, siempre tan adecuadas y hasta contundentes.   Y es a veces como que ese espejismo te cega ...
Una vez que obtiene tu interes o el entusiasmo sale huyendo como chico de 10 años.

Después tomas distancia y mejor pones poco interés el entusiasmo a su parecer ocasiona que vuelva con las preguntas y la lista de chantajes o reclamos del porque te olvidas de el y no colocas un "te extraño" aunque no seas nada de ellos.
Caes otra vez y otra vez en la red y en un pis pas te cierra las puertas en las narices te da alas pero te las arranca a la menor ocasión.   Ya me cansé hace tiempo de esos circulos viciosos.
A Decir verdad estoy un poco alicáida  a mi edad ya no busco "pretender" ser la buena de la película siempre y ya no chistar nada.

Cuando a ellos no le gustas tanto no importa poner demasiado interes si tienen garantía del tuyo y es cuando no se la pasan tan mal de pronto te das cuenta que tienen un frasco lleno de mujeres pues son sacrificables,  bien podrían organizar un desfile o poner un Almacén-  a la menor oportunidad ves como un guiño o un piropo lo atestan adecuadamente  como un deporte que dominan bien. Y es ahi cuando ante mi perdieron todo el encanto y la consideración.

Creo que lo malo de nosotras es el entusiasmo premeditado y alevoso ese que te inyectas sin antes compartir siquiera el mismo espacio o una taza de cafe  y que mas dá a veces las cosas se dejan al aire o en suspenso creemos que con eso empieza todo ... y no.   Después de escribir esto en este desfalleciente blog corrí hacia la puerta y respiré.  Con tanta palabrería y queja entendí porque hay quienes "huyen" sin mas unas veces seguro nosotras tenemos la culpa y la verdad, pura y fría: una se hace tonta nada más, los hombres no dan señales equivocadas, nosotras solitas nos ponemos la venda, pero despues de un tiempo también entiendes que no es necesario traer una soga ni una correa que esa clase de tipos es de quien tu también tienes que salvarte porque a la larga esos juegos aburren no tienen nada de interesantes

14 solo lo soñaron

enero 09, 2012

Fobias Maquilladas

enero 09, 2012


Escombrando el estudio me encontré con montones de cosas desperdigadas y hasta Fobias. Hay tantas que he escuchado nombrar y extrañas que es casi imposible conocerlas todas e incluso sospechar que existen.  El catálogo de cosas que pueden producir estos miedos irracionales terminará incluyendo todos los objetos, situaciones y personajes que componen nuestro mundo. (Las arañas,  y los payasos son los mios) Seguro hay mas que no he descubierto...

La coulrofobia es el miedo a los payasos. ¿La fobia a los payasos se conoce con ese nombre tan feo?
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo ...Aunque yo encuentro a estos individuos algo atemorizantes (incluso antes de ver It, basada en una novela de Stephen King), tampoco padezco un miedo ni remotamente parecido al que experimentan otras personas pero si veo uno remotamente cerca me paralizo y seguramente si es en un sitio publico me esconderé detras de alguna persona o correré a encerrarme al baño (Ya lo hice una vez en una fiesta y un restaurant).  En la universidad tenía una muy buena amiga que aun hoy en día no puede ver aves cerca sobre todo palomas...  por cierto,  en esa misma época en esa misma Universidad mi Profesor de ilustración del tercer semestre muy ávidamente nos preguntó a que le temíamos después de saberlo nos obligo a dibujarlo


11 solo lo soñaron

enero 05, 2012

Del Establo al Viñedo

enero 05, 2012
Cuando era un pendón parecia accionista bebiendo leche como desesperada.
Creo que era lo unico que bebia cuando niña. No agua, no jugos, no bebidas de colores y saborizantes... solo leche. Un dia de esos en día de reyes precisamente, medio encamorrada con los rizos alborotados y la voz clara y llena de entusiasmo a pesar de la hora de madrugada mi hermano nos guió por el penumbre pasillo hasta el sitio donde descubrió los regalos.

En medio de la sala. Justo a lado de un par de patines,  dulces, unas muñecas y una gran vara magica que descubrí muchos dias después que olía a  uva..estaba el regalo mas maravilloso que me habían dado a mis 6 años:  una Vaca generoso tamaño de plástico resistente y tan bien hecha que bien podía sentarme encima  y seguro no sufriria daño alguno.  (cosa que nunca hice pues le tomé cariño desde el primer instante)  le puse de nombre Toulusse  estaba yo muy influenciada por la película de los Aristogatos- vaya ignorancia la mia un nombre de Pintor otorgado a un gato yo se lo endosaba a mi vaca querida.

Adoraba introducirle esas pequeñas pastillas por su hocico y esperar ordeñarle leche.  Obvio bajo la supervisión de mi padre que seguro conocedor de mi adicción a la lactosa creía que era demasiado ingenua o muy tarada me dió las advertencias por escrito y bien indicadas con una sonrisa alegando que era Gaspar o Melchor el que las habia escrito en un trozo de papel. Disimulé notar se parecía a la letra de mi madre... y casi me rio en sus caras cuando el indiscreto de mi hermano lo afirmó.

En fin que la gracia que hacía esa Vaca plastica no se bebia solo era "utileria"  Que suerte y afortunada me sentí. Durante un tiempo  fui feliz con Toulusse las pastillas se agotaron y entonces a veces recurrí a usar polvo de gis o maizena. A esa edad yo ya padecía indirectamente la escasez de mi divertimento básico robandolo de la despensa de mi Mamá.

Ahora soy un poco intolerante y creo que peco de desperdiciada andar con tacones a mi edad seguro por no beber leche me hará un día romperme la tibia o la cadera de puritita osteoporosis y  es cuando Toulusse siempre regresa a mi mente...
un litro de leche me dura meses o se echará a perder aunque sea de soya ...como cambia la vida quien pensaria que yo iba a cambiar la Vaca por la Cava




lo que me preocupaba  antes solo era jugar y que hubiera leche en mi casa seguro hubiera sido feliz vivir en un establo. Ahora  creo que bien podria irme a un viñedo

15 solo lo soñaron

enero 04, 2012

¿Damisela en Apuros?

enero 04, 2012


Nadie protesta si una mujer es buena escritora, escultora o experta en genética en estas épocas dicen que debes empatarlo o compaginarlo siendo buena esposa o madre o buena amante estar guapa y de buen semblante tener algo en el seso y humor aun con tras pies en el día o la Profesión
(por cierto si aburres o eres neura ni vuelven a dirigirte la palabra)

Vestirse bien o ir arreglada no importa si eres una amargada o vas con cara lavada y hasta al super con bolsas de asa no quejarse de nada aunque la espalda o la cintura de torturen por trabajar a tope.
Ser mujer a veces es terriblemente dificil ¿no les parece?
ya por el simple hecho de danzar por la ciudad uno merece medallas. Ayer reía a galope por una frase que dijo un tipo cuando por poco y me voy de bruces con todo y bolsa y tacones pero soy muy despistada y solo me acuerdo de la palabra "recoger" añadido con una guarrada

Una vez un amigo del trabajo al ver que había sufrido un percance en la calle con otro fulano... me dijo que me acompañaría un tramo del trayecto y  (supongo que para hacerme reir) dijo -
"si he de defenderla le brindo mi honor y mi espada" pero señalaba cierta parte noble debajo de los pantalones. Ya no pude seguir llorando y solté a reir pensando que quizá tampoco iría segura de cualquier modo en su compañía si lo cumpliera.

Tan "mona" yo, ayer por poco y pierdo el estilo en plena avenida Juárez. Pronto reincorporé el paso y mi postura, ante casi ridiculo ya no me quedaba lanzar miradas oblicuas o poner mi cara larga lo único en lo que opté fue en soltar la carcajada que me devolvió a mi estado mas natural y silvestre justo como debe ser sin apariencias tontas ni poses. Para cuando volvi de mi travesía a la oficina me di cuenta que traia rotas las medias

¿Y asi  como se supone que saldré a salvar el Mundo?... Menos mal que solo iba a tropezar


15 solo lo soñaron

enero 01, 2012

Revistiendo el Año Nuevo

enero 01, 2012

Hay quien se escandaliza por un desnudo, lo mas natural para mi es que si aun luce uno bien por que no hacerlo... la vanidad es acerca de ser uno mismo y aceptarlo. Hay quien cumple fantasias vistiendose de encajes o plumas y tonos de temporada...  cuando a veces ya salir sin nada es mejor que cualquier documental
Cumpli mi promesa tras correr unos meses al menos ya llegue a donde queria y como verme.
y tengo la prueba irrefutable que... me gusto mas que nunca

Si resultara cierto que las mujeres eligen su ropa interior de acuerdo a su estado de animo, seguramente habría conclusiones en las que para unas la alegria seria infinita mientras que para otras... la tristeza, el hastío o la neura inmensa.
En estos tiempos hasta la depresión implica pagar costos muy caros si se refiere no solo a llenar el closet o escombrarlo, hay quien prefiere ver colgando su dinero en el y otras como yo, al menos si voy a  deprimirme que sea con algo lindo puesto aun cuando ya no sea primero de enero

con bragas Rojas o de estrellas o colgando en las azoteas  aprovecho para desearles un buen año y el que viene aun mejor cargado de esperanzas, sueños o proyectos y mucha ropa ... ¿o como era?

13 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog