diciembre 05, 2012

Shoe-Aholic

diciembre 05, 2012


Comprar zapatos es una decisión difícil que no debe tomarse a la ligera. Por ejemplo, los zapatos de colores neutros dicen son mejores. Los negros son ideales para todo el año, los beige para el calzado de primavera-verano, y los color café, para el otoño-invierno.

Yo siempre he dicho que no se puede confiar en una mujer que tiene mal gusto en zapatos o peor si le huelen los pies o los tiene maltratados.  A veces la primera reacción que tengo cuando me mido un par de zapatos es de pura lujuria codicia y gula juntas. Dicen que existen claves básicas para comprar zapatos, mmm,  algunos especialistas aconsejan comprarte zapatos en relación al tipo de pie que tengas: Egipcio Griego, cuadrado. ¿Saben que tipo de pie tienen?

Hasta hace poco yo definía los mios como de tamal..  Un pie Cuadrado es cuando los dedos son del mismo tamaño y están a la misma altura.  El tacón alto no es tan terrible para este tipo de pie.

El Pie Egipcio o Griego es aquél que tiene el dedo medio, el que está junto al dedo gordo, más prominente. es decir el segundo dedo es más largo que el gordo.  Esto se consideraba, fundamentalmente en las damas, como un signo de distinción, algo así como un sello de pertenencia a la familia del faraón.

A diferencia de otros grupos donde las damas tienen el pie de "tamal" (indígenas) o con juanetes muy marcados (europeas) , el pie egipcio requiere siempre calzarse con zapatos o sandalias de un número mayor y  convienen los zapatos de punta redonda.  Yo nunca me compro zapatos pensando que se van a agrandar con el uso, esa es una de las mentiras más grandes. Lo importante es que tengan una horma cómoda, redonda y suficiente espacio para los dedos. La talla dependerá de la forma y estilo y ya no es necesario que los zapatos y los bolsos o carteras, combinen.sino que tengan una misma sintonía,

si usan o se atreven a usar tacones después del número 12, ya sé en donde trabajan.

Yo tenía un novio que parecía mas un gurú de la moda. Siempre decía -Si no te sientes a gusto cuando te pruebes los zapatos, no los compres por más lindos que sean-  Siempre hay que tomarse  el tiempo que sea necesario para escogerlos y también el momento. ¿sabían que en la mañana los pies suelen retener líquidos y están más hinchados de lo normal? siempre es mejor comprar zapatos por la tarde, aunque si tienes dificultades a la hora de probarlos aún ya pasen las tres de la tarde. Verificado.  Tienes pies de Tamal.




9 solo lo soñaron:

Jo dijo...


Los tacones de 5 cm son suficientes para estilizar tus piernas. Usar un mínimo de 5 cm funciona si eres robusta, baja de estatura o corta de piernas es decir si tienes esa Fenomenología de las chaparritas.

es lindo salir con las chaparritas ;)
se los demostraré

juanjo dijo...

A mi me parece que tienes unos pies lindisimos
Besazos guapa

Sergio DS dijo...

De zapatos no entiendo pero sí distingo lo que sienta bien de lo que no, a ti te sientan de fábula.

Hasta en el último rincón dijo...

jajajajaja amo tus post's de zapatos!!! El fin de semana estuve buscando, pero o encontré! Este verano quiero unos morados, rosados, coral y azules. NO ENCONTRÉ ni unoooooooo!!!

Consejos para bonitos zapatos de verano, ALTOS????
Beso!

Darío dijo...

Absolutamente. No aprendan de mi, que siempre los descarto por chicos...

mientrasleo dijo...

A mi me llaman Imelda porque tengo un armario enorme lleno de zapatos, y todos los uso... una pasión
Besos

la mis dijo...

No me malinterpretes, adoro los zapatos, y los tengo a montón... pero medir 1.79 complica muchísimo las cosas, sobre todo en un país con hombres "no muy altos" y una con gustos exquisitos que vienen en tacones de 10 cms.

Saludos!

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

pues yo no soy chaparrita.. asi que los tacones fue algo que me prohibi desde muy chica... igual es un complejo estúpido, pero bueno...

además, aunque creo tener el pie medio cuadrado (por los dedos en escalerita)... tengo el empeine muy pronunciado... y el arco, asi que traer tacones delgado y altos es todo un martirio para mi...

jejeje...

Ya me estoy quitando el trauma con eso de la altura, ahora lo que me falta es encontrar un buen par de zapatos altos muy urbanos y que vayan con mi personalidad medio locochona.

;)

basilio dijo...

Me gustan las mujeres charritas con tacones de 5 cm. No te cansa estar subida todo el día en los zapatos de tacón? No te duelen luego los gemelos? Aún así creo que ensalzan la figura femenina y os teneis que ver muy guapas sobre todo si los acompañas con un bonito vestido haciéndo juego.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog