diciembre 18, 2012

Salvando Distancias sin Copiosas Comparaciones

diciembre 18, 2012


¿Haz oído hablar de los anillos de los troncos de los árboles? ¿de cómo cada año de su vida arbórea queda impreso en un círculo?. Siempre me he preguntado si el inventor de los discos de vinilo se inspiró en ellos. Huellas, historias, canciones, todo viene a ser lo mismo.

Los humanos estamos también construidos por capas de diferente grosor que permanecen siempre interconectadas. Por eso todo lo que hemos sido lo seguimos siendo y resulta tan difícil determinar nuestra verdadera edad. Lo mejor es que cada círculo lo conforman nuestros recuerdos, nuestro pasado, nuestros sueños y las personas que conocemos y están en nuestra vida.
Desde que convivo hace unos meses con ciertos locos bajitos que tienen de 3 a 5 años, parece que mi vida es mucho más amable, no sé si su afabilidad y su desparpajo natural y tierno contribuyen a que me contagien, me den serenidad y también muchas risas. Creo que hasta he pensado últimamente en lo que nunca me pude haber planteado estando estable emocionalmente.  Como sería tener un hijo.

Ayer leía y constato siempre como las alegrías de la vida nos desbordan. El dolor y la pérdida a veces nos superan, el tedio y la monotonía pueden resultar aniquiladoras pero de la mano de la imaginación uno hace menos las penas,  o tal vez las sobrellevas. Puedes observar con tanto cuidado y atención lo que aparentemente no importa y hasta puedes hacer odas enteras a estampas amorosas y objetos inanimados.

Las cosas que pasan a nuestro alrededor de una manera errática, son a veces tan significativas que a menudo pienso que son contradictorias.  Un día te mueres y las cosas en que creías dejan de ser ciertas de un momento a otro.

Desde que no están ciertas personas, tengo la sensación de que alguien ha hecho un gran agujero en mi tronco,  tira con fuerza de uno de esos anillos, uno especialmente grande y precioso, mientras yo me aferro a él tratando inútilmente de recuperarlo. En ese forcejeo, toda mi estructura interna se desmorona y fragmenta, por momentos como si, de repente, se hubiera vuelto de mercurio o de papel...
y es entonces que pienso en lo que precisamente nos da fuerza. Esas personas de pronto no están pero sin que nos dieramos cuenta nos enseñaron a ser como somos, a sentir, a reir y a vivir.
Somos una pequeña extensión de ellos y entonces ellos no se van totalmente se quedan con nosotros.

Respira....




8 solo lo soñaron:

juanjo dijo...

Creo que estas pasando por una etapa de replanteamiento de todo y se que de todo ello va a nacer un arbol aun mucho mas fuerte y con unas flores aun mas bellas
Besazos guapa

Hasta en el último rincón dijo...

Me siento tan identificada contigo... por Dios que parezco disco rayado diciendo lo mismo, pero es la verdad!

Tengo tantas preguntas en mi mente, sin respuesta pro supuesto... Qué no sé cómo hacer para dejarlas a un lado y simplemente vivir.

Te mando un super beso!

Unknown dijo...

Las personas que se van dejan una sensación de vacío que debemos aprender a llenar, con sus recuerdos, sus palabras, sus risas.

Y las que han sido realmente importantes y ya no estan en verdad, siempre permanecen y permaneceran a nuestro lado.

Lo pienso, y aunque triste, sonrio.

Y a veces hay amigos...q es mejor dejar marchar...que piensas?

http://casildacasi.blogspot.com.es/2012/12/las-amistades-venenosas-o-ya-lo-dice-la.html#comment-form

besos.

Anónimo dijo...

Creo que tu planteamiento es perfecto... o al menos yo estoy totalmente de acuerdo! así se continúa caminando...

Besos abisales

mientrasleo dijo...

Me gusta tu planteamiento de los anillos. Muy gráfico y para pensar un rato
Besos

Carlos dijo...

Yo busco mis nódulos por mi cuerpo para saber en que fase estoy y solo encuentro alguna que otra peca...¿Sera que estoy en periodo de ebullición y no salen mis brancas?
Seguiré observándome y os contare lo que vaya notado en mi bodi

Saludo...me gusto el tema
Carlos

basilio dijo...

A veces cuando te preguntas:¿Cuando deje de existir, habrá algo importante por lo que se me recuerde? Yo de momento estoy pasando de puntillas por la vida y creo que mis huellas no existen en las entrañas de ningún árbol. Somos tan imperfectos que seguimos viviendo el presente recordando el pasado y pensando en el futuro. De cualquier forma nos crearon para vivir así y cada cual que aguante su vela. Creo que hay que disfrutar de la vida Jo porque cada día que pasa es como una hoja que se nos cae de nuestro árbol particular y hay que darse prisa para no quedarnos calvos,as antes de tiempo

El hombre del traje gris dijo...

Lo de los discos y los arboles lo dudo mucho.
Hay tantas cosas que día con día hay que dejar ir, deshacerse de apegos, etc. siempre es lo mismo, una y otra vez, desde una camisa vieja hasta un ser querido.

Como sea aquí estamos, de cierta forma "forzados", pero como dice Sabina, la vida no es un valle de lagrimas y hay que salir como un explorador, a ver qué hay mas allá.
como dije, aquí estamos y hay que hacer lo mas llevadera, si lo quieres ver así, la vida.

Sea cual sea la perdida o el motivo, creo que lo peor que podemos hacer es quedarnos como avestruz con la cabeza en un hoyo (aunque ganas no nos falten)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog