diciembre 03, 2012

¿Maduré?

diciembre 03, 2012


En nuestras relaciones interpersonales, abundan situaciones asquerosamente comunes como la del ”sueñus interruptus”  ¿y Què es?.  He de confesar que tengo un problema. Me reconozco adicta al “yo eso no lo haría” y esta particular droga me convierte en una persona más intransigente y susceptible de lo que sería saludable.
Cuando yo me enojo con alguien en la vida cotidiana, y a modo persona a persona sinceramente no hablo ni media palabra, no tengo cara larga ni grito ni me acongojo simplemente no hablo, pero eso sí, si en público estamos jamàs nadie se darà cuenta que yo estoy molesta con ese alguien. No inmiscuyo a las masas sobre el desacuerdo.
igualmente recuerdo que cuando llegaba a casa y tenía un mal día, al noviecito en turno, a mi madre o hermano les hacía prometer por 5 minutos no me hablaran, me encerraba, tomaba aire, un té o unos choques electricos y después me conducia normal, en el sitio asi no afectaba a nadie ni le decía algo inconveniente por venir contaminada.

Eso de “recibes lo que das al mundo” es cierto, pero con matices. Hay que asimilar que cuando una es “la delicadeza personificada” en su trato interpersonal, la gran mayoría del cruel mundo no te va a responder de la misma delicada forma.
Cuidar las relaciones y tener siempre en cuenta los sentimientos y/o necesidades de los otros, no es una garantía de que esas personas no te vayan a arañar, ignorar, despreciar o descuidar. No todo el mundo sabe ser cuidadoso. Nos guste o no, la empatía es un bien escaso.  y yo soy una cabra salvaje que he regado el tepache mas de una vez.

De hecho perdí la confianza de alguien que siempre fue amable, perdí el rumbo confundiendo cordialidad con indiferencia y sobre todo no medí espacios y sensatez para no invadir  o perdiendo el tiempo y hasta la compostura reclamando cosas que ni al caso con la bandera de "la amistad" hecha girones por mi actitud.

Antes de decir o hacer algo, antes incluso de escribir un comentario con sustancia por estos lares, hubo veces que nunca tuve en cuenta a la persona que tenía enfrente.   En fin Conozco personas que Seleccionan cuidadosamente lo que van a decir y el tono. Algo en definitiva, lo que seguramente les gustaría que hiciesen con ellos. El problema llega cuando yo consideré ser de ese modo y no sólo no me respondieron de la misma manera, sino que lo hacen ahora “tan lejos y tan bajito”, que ni siquiera se escucha “su eco” y sólo se oyen grillos.
pero es que me lo gané ... je.
Hay una cita de Nietzsche dolorosamente lucida que lo resume perfectamente:

“Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho”.   Así que he llegado a la conclusión y en parte egoista dinámica que cuando alguien “te robe tu sueño”, menosprecie algo que tu adoras, se burle de tus principios o, simplemente, no vea o no tenga en cuenta a la persona que tiene enfrente, valores bien la situación y pensar dos veces antes de decir o reclamar nada.  La gente a veces no tiene ni el tenor, ni el humor ni cabeza para soportar a otros. Puede que hayan tenido un mal día simplemente....

¿o que, me tengo que mudar a otro planeta?



11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Por cierto ando un poco de mirame y no me toques... ¿sera porque lo grinch ya se trae de nacimiento y se acrecenta en diciembres?

Luis Elbert dijo...

Supongo que en ese otro planeta también terminaríamos igual, lo cual nos llevaría a otro planeta, y a otro, y a otro, y así sucesivamente, hasta aceptar que el primer planeta no estaba tan mal.

Jejejeje...

Eso de ser bueno con todos y esperar lo mismo es algo que casi todos damos por sentado, hasta que la experiencia nos muestra lo contrario. Lo mejor que podemos hacer es ser tolerantes, ahora, lo difícil del asunto está en aprender a ser tolerantes. Si descubres cómo serlo nos pasas el tip :P jeje

Saludos, Jo.

Peace&Love :)

juanjo dijo...

Me hace gracia porque yo reacciono igual cuando me cabreo...no hablo
La cita de Nietzsche me parece estupenda...no en vano es uno de mis filosofos favoritos y he escrito un libro sobre el
Besos guapa

Darío dijo...

O se ama para ser amado, claro que sí. Pero así somos. Sólo la experiencia nos transforma seriamente. Aprender que dar es dar. Ser correspondido es una anécdota. A veces el destinatario es un agujero negro.
Un abrazo.

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

uno debe ser siempre amable aunque los demás no lo sean, ese es mi modo de pensar..aunque no siempre pueda lograrlo...

es cierto lo que dices, hay q pensar dos veces antes de reclamar porque luego te sale el tiro por la culata, te quedas a la deriva y después resulta que uno es "la desgraciada"... =/

creo que eso de "das lo que recibes" si llega a ser cierto, pero no necesariamente de la persona que uno lo espera... así es la vida.
!

Hasta en el último rincón dijo...

Tan de acuerdo contigo. Reacciono como tu, a veces también me da por simplemente desahogarme escribiendo y clavando cuanto puñal invisible con el pensamiento pueda. Pero creo q este mes nos pone a muchos así... No eres el único grinch mi guapa Jo.

Te mando un super beso!

mientrasleo dijo...

Yo suelo decir que soy una consentida porque en ocasiones respondo de forma que no toleraría que me respondieran a mí. Supongo que todos tenemos nuestros momentos, en ambos sentidos..
Besos

Anónimo dijo...

jajajaaja... bueno yo me temo que soy bocazas a veces con las palabras... otras con los gestos (eso no me salva mi cara dicen que lo dice todo... no sé no voy con espejos)

Besos abisales

Arcaisx3 dijo...

...pase por que te vi en la oficina del director y que cosas me gusto mas como escribes!

...¿haz intentado no ser empatica, si no todo lo contrario?, funciona solo para mantener alejadas a las personas que no tienen nada que aportar a nuestras vidas y a las que para nada le interesa convivir con uno, las que se quedan aun asi, tal vez valga la pena dejarlas entrar y darles la confianza!!!


...saludos!!!

Unknown dijo...

son lecciones bastante duras..pero bien que se aprenden. un abrazo!

basilio dijo...

Tienes que pasarlo fatal Joi sujetando ese manojo de nervios como caballo desvocado dentro de tu cuerpo. Hay que tirarse de vez en cuando a la chepa de la persona que te ofende o te hace sentir idiota delante de los demás.
Tienes que dar rienda suelta a tu ego felino y dar un puñetazo en la mesa y cagarte en Sanpitopato aunque no se corresponda con tu forma de ser, veras que cara se le queda al gracioso de turno.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog