diciembre 23, 2012

I Jo Va créixer

diciembre 23, 2012




¿Se acuerdan de cuando eran niños y jugaban, Inventando historias disparatadas con figuritas de indios, vaqueros nubes o pitufos? O simplemente imaginando en la bañera que eran el capitán de un barco.  Mis hermanos y yo corriamos en circulo debajo de la ducha tallandonos la espalda y era un gastadero de agua.
 ¿Se acuerdan de cómo se sentía cuando jugaba con otros niños en la calle y vivían increíbles aventuras haciendo de exploradores, cazadores o agentes secretos, luchando contra "los malos"? No importaba que te rasparas las rodillas, acabaras sucia de las piernas o peor aún te vieran la retaguardia si subìas a un àrbol.

A veces uno siente nostalgia de la infancia con un punto de interrogación.

La infancia es una actitud y ahora la escritura una forma de curiosidad e ignorancia. Yo leía en voz alta a mi papá y no se en que momento comencé a hacer esto de escribir tonterias.  A veces me da miedo morirme sin reir lo suficiente sin leer, sin amar, sin escribir lo que falta y luego pierdo el tiempo en llorar como niña.

¿Cuándo comienza un ciclo en realidad?  ¿tras la vuelta al trabajo/a la escuela en enero? ¿con la llegada de las oscuras golondrinas? ¿con nuestro cumpleaños?...

Me voy a celebrar mi año que tengo para estrenarlo en mi media treintena :) y como dirían los mayas. ¡Bienvenida la nueva era!

¡Feliz navidad!  Jo



10 solo lo soñaron:

Charly Hell dijo...

Pues feliz cumpleaños y felices recuerdos de infancia.

Un beso.

Unknown dijo...

¡¡Feliz Navidad!! y...
per molts anys Jo. Sigues feliç*
;)

Petons dsd
http://casildacasi.blogspot.com.es/

Balagar dijo...

Perdida la inocencia de la infancia solamente nos queda soñar con los lejanos tiempos en que no se necesitaba nada material para ser feliz. Mis recuerdos también conservan la magia que insuflaba la imaginación, los juegos inventados y los juguetes improvisados con objetos inverosímiles.
Te deseo unas felices fiestas. Con tu permiso me quedo por aquí, que me gusta mucho tu blog.
Un abrazo.

Dean dijo...

Mis mejores deseos para ti!

mientrasleo dijo...

Los ciclos comienzan con cada cambio, que no ha de ser de dígito en la edad.
Disfruta lo que te depare este año, felices días y celebraciones
Besos

Hasta en el último rincón dijo...

Te mando los mejores deseos desde varios kilómetros de distancia hasta tu punto en el nuevo año! Te mereces alegría, felicidad plena y éxitos!!!

Feliz Navi!!!

basilio dijo...

Feliz CUMPLEAÑOS y feliz Navidad
Espero que este Nuevo Año que esta a punto de entrar sea mucho mejor.
Me gustaria que todos tus deseos se cumplan Joi.

El hombre del traje gris dijo...

Sin duda hay ciclos que se cierran en funcion del calendario, aunque estos igual dependen de que tanta importancia le de cada quien, por poner un ejemplo, para muchos el cumpleaños no tiene nada que ver con ciclos, solo con ser el centro de atencion por un dia.
Creo que los ciclos mas importantes los cierra uno cualquier dia del año, cuando te cae el 20, cuando te das cuenta que puedes o debes dejar ir a una persona, etc.
Algunos ciclos nos los cierran a producto de gallina, cuando te corren del trabajo o cuando alguien se va sin decir adios.

Sobre la infancia, para mi es casi como una vida pasada, casi un espejismo, recuerdos que mi mente se ha encargado de llevar muy muy lejos...

Darío dijo...

Te abrazo en estos días...

Elvis dijo...

Nunca se sabe cuando termina un ciclo y comienza otro. Simplemente se evoluciona y no nos damos cuenta del cambio hasta que este ya se ha producido, pero especificar cuándo se ha producido es bastante complicado.
Felicidades y saludos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog