noviembre 19, 2012

El Momento o los Segundos como si fueran los últimos

noviembre 19, 2012

Después de que lo haces desde otra perspectiva ves todo. Sientes el aire y ves parte de el mundo tan grande... tan lejos... y tu tan simple.
Realmente tienes a veces que estar tan alto para darte cuenta lo pequeña que eres
y Nada preocupa
ni fijarte en lo demás.

Experimentar felicidad o satisfacción no resulta sencillo si no comienzas a creértelo. No sé que tan tarde se desarrolle la Valentía ni si debes pasar algún infortunio o una desgracia para crear cierto entorno a tu alrededor pero la sensación de libertad es bonita. mientras sientes el aire... es la adrenalina que no sabes cuánta ni de dónde sale pero se queda contigo como en reserva cu;ando sea necesaria volverla a usar. El corazón late tanto que temes te de un paro cardiaco...

Hay sensaciones y momentos que no puedes robarte de nadie, inclusive puedes adjudicarlas a cualquier situación o bien dedicarlas pero nunca será lo mismo mientras no lo experimentes.
importa solo lo que se siente sea efímero o sustancial, se desborde o se quede tatuado
La idea de la muerte a veces atraviesa mi cabeza antes cuando no la conocia de lleno le temía, después conviví con ella cerquita cuando enfermó mi abuela durante un año, luego más tarde el hijo chiquito de mi hermano, luego mi Papá. Casualmente eso vino a cambiar cierta perspectiva de las cosas y notas a veces en la respiración, en la mirada o en la piel cuando la muerte ya ha de venir.

No dire que no me impone cierto respeto al hablar tan confianzudamente de ella, pero sé que ahora cuando ya estás en otras circunstancias y eliges lo que necesitas o quieres tener cerca de tu orbita es ahora cuando trato de vivir 
el momento y los segundos como si fueran lo ultimos. si me la encuentro seguro que me podré ir tranquila aunque seguro no muy conforme con algun par de cosas pendientes por que el tiempo no alcanzó.

¿Alguna vez han sido tan feliz, tan, tan feliz que no hiciese falta vivir más?

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."



12 solo lo soñaron:

Sergio DS dijo...

No sé lo que es volar, quiero decir pilotar o tirarme en paracaídas, pero si he sentido alguna situación de dicha con la que te conformas para los restos.

la MaLquEridA dijo...

¿Alguna vez he sido tan feliz sin importar mas nada? Si, muchos son los momentos e igual me he sentido libre como cuando voy por la calle sin ayuda de nadie pero eso si, alguien detrás de mi por si esa libertad me hace daño.

Besos Lady.

juanjo dijo...

Si,algunas veces me he sentido asi, asi que se perfectamente de lo que hablas aunque nunca me haya tirado de un avion :)
Quizas si me coges de la mano un dia me atreveria a saltar :)
Besazos guapa

Darío dijo...

El problema es no querer dejar la felicidad ni la vida misma. Un abrazo.

josef dijo...

Sí, el otro día, cuando regresaba de un viaje al Perú, y volando a 12000 metros, a eso de las cinco de la mañana, desperté, abrí la ventanilla del avión y encima de mí descubrí una luna que relucía con una claridad meridiana, en medio un cielo puro, blaquecino azulado y debajo, un mundo sumido en sombras y luces que semejaban puntos de constelaciones lejanas...

Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Qué lindo, y qué cierto todo lo que dices... y a tu pregunta, ¿alguna vez hemos sido tan tan felices que quisiéramos dejar todo ahí? Pues sí, porque lo malo es que ese climax, tiene una caída. Y duele volver a subir...

Un beso!

Anónimo dijo...

No lo se... pero tengo la sensación que cuanto más disfrutas, menos te apetece morir ¿no?

No hay que pensar mucho en eso... que ya vendrá yaaaaa y tampoco tenerle miedo que vendrá igual... :P

Besos abisales

mientrasleo dijo...

No, de hecho siempre he pensado que la felicidad es una especie de estado de inconsciencia pasajero, porque no es natural.
Siempre hace falta vivir más
Besos

Luis Elbert dijo...

Tan feliz que ya no hace falta vivir más... si, creo que me he sentido así un par de veces.

Espero ser tan feliz en mis últimos momentos, para irme sin ningún asunto pendiente.

Saludos, Jo.

Peace&Love

El hombre del traje gris dijo...

Definitivamente hay sensaciones incomparables e insustituibles, provocadas en un instante el cual permanece por siempre, y siempre nos dejan con ganas de mas y mas...

basilio dijo...

Creo que la felicidad plena no existe. Vivimos a base de subidones y bajones de ánimo.
La muerte es la cara negra de la moneda, siempre está ahi acechante y esperando el momento de saltar sobre nosotros. En cualquier momento cuando menos te lo esperes te la encuentras ahi en una curva abierta de piernas y con los brazos abiertos, o quizas escondida en un maceta que cae desde un 5º piso y aterriza en tu cabeza. Es mejor no pensarlo Joi.
Disfruta de lo terrenal siempre que puedas.

Georgells dijo...

"Peak experience" le dicen. Los que han probado el buceo dicen algo similar. También los que han conquistado cumbres. Decía Abraham Maslow que en esas "experiencias límite" volvemos a la conciencia de la niñez: sin miedos, sin ansiedades por el futuro, y sólo con la curiosidad de aprender. De saber más, de regresar...

Felicidades por tu niñez recuperada... ;-)

G.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog