octubre 26, 2012

Vicios de Altos Vuelos

octubre 26, 2012




Tacones altos, sandalias, tacón chino o botas; no importa cuál sea el modelo de
calzado, todos nos gustan.  Y es que los zapatos son la debilidad de las mujeres, sin importar la época del año o el precio que tengan. (aunque a veces disto mucho si son de marca o no) siempre aparte de lindos para mi tienen que resultar cómodos.

Hace tiempo oigo y leo sobre eso que los tacones altos modifican los puntos de apoyo naturales del cuerpo, que  provocan que el peso corporal  y que corregir la postura para compensar este desequilibrio implica alteraciones en todas las articulaciones y, en consecuencia, molestias y dolores en los pies, las rodillas y la espalda.

La estrechez del tacón a unas pueden ocasionarles dolor de cintura, si vas a un museo ¡olvídalo! es mala idea terminarás caminando comopollo espinado luego mi abuelita decía que pueden aparecer problemas de inestabilidad del tobillo y dolor en las piernas,  dicen otros que unos tacones excesivamente altos hacen que el centro de gravedad del cuerpo se adelante, ocasionando dolores de espalda baja, camino seguro hacia la tensión muscular luego la tendinitis aquilea, el fascitis plantar (dolor severo del talón) la lordosis, una anormal curvatura de la espina dorsal y juanetes o hallux valgus (dedos de martillo)  deformaciones, rozaduras, durezas y problemas relacionados a un amplio rango de problemas, desde la aparición de callos, o el desarrollo de esquizofrenia.

Tras leer de corrido toda esta lista de sufrimientos y modificaciones anatómicas, a ver quién es el listo que, desde la altura kilométrica de mis tacones considere antinatural en mi y tantas mujeres dejar de compralos.  Tal vez seamos reinas del drama o fanáticas de las compras, o la moda pero ¿pagar un precio elevado a estas alturas de nuestras vidas, por algunas horas de vanidad, que pueden incluso no ser cómodas?

Safo

Los tacones sirven para seducir y gustarse a una misma. Y como todo vicio deben usarse con moderación.  Ahora lo unico que me pregunto y poniendo todo en balanza es si creo que este no es mejor o peor vicio o menos caro que el paracaídismo.  Con cualquiera de los dos quedaré en bancarrota.
¿Podrían sugerirme alguno?

9 solo lo soñaron:

juanjo dijo...

Es posible que los tacones sean pesimos para el pie anatomicamente hablando...pero lo cierto es que estiliza de un modo impresionante la belleza de la mujer que los lleva...a mi me gustan mucho...aunque como dices hay que usarlos con prudencia
Esta visto que eres de vicios caros...y encima quieres que te propongamos mas?????????...ja,ja,ja
La verdad es que uno de mis vicios es viajar....aunque depende de a donde y cuando tambien puuede resultar bastante caro
Al final resulta que tenia razon aquel que dijo que todo lo que nos gusta es "ilegal,inmoral o engorda"
Besazos guapa

basilio dijo...

Después de leerte creo que jamás volveré a ponerme tacones, je, je
Mira Joi creo que lo mejor es que colecciones alfileres con cabezas de colores o corchos de botellas de tintorro. Veras como tu cuenta del banco se incrementa todos los meses.

Sergio DS dijo...

Es cierto que la mujer nunca cree tener suficientes zapatos, ni en forma, color, tejido y combinación entre todos esos elementos. En el fondo al hombre le gusta ese ritual, ese juego de seducción, pues aunque parezcamos patanes nos gusta admirar la belleza y hasta somos tontos y presuntuosos y creemos que lo hacen por nosotros.

Que no se te ocurra hacer paracaidismo con tacones...

Darío dijo...

No renuncie a los gustos, que en el infierno no hay fladas ni tacones...

Hasta en el último rincón dijo...

Esquizofrenia??????????? Por Dios!!! Lo que me falta en mi closet son zapatillas y zapatos chatos, casi TODOS son tacones y NUNCA son suficientes! De colores, combinados, básicos, con plataforma, sin plataforma, con correira, con hueco en la punta, sin correita... y NUNCA ES SUFICIENTE! Si pudiera tener un par de zapatos para cada uno de los outfits los tendría! Que me encierren por compradora compulsiva de tacones! jajajaja

Un peor vicio, es nuestro amigo es CHOCOLATE! Es dañino y ese sí que nos hace sufrir! No crees mi JO?

Beso!

mientrasleo dijo...

Me has dado justo en el palo. Tengo más de cien pares de zapatos, todos de tacón. Conviven zapatos de Loewe, Loboutin, Channel y marcas altas, con otros de Zara sin importar demasiado. Las botas es más de lo mismo, y cada mes sigo comprando. Me cambio de calzado como otros cambian de kleenex.
Me encanta, para mí, porque me sienta bien.
Besos

xhabyra dijo...

lo de hoy lo de hoy es comprar huaraches de correas con suela de llanta!

Charly Hell dijo...

Unos tacones elegantes son tremendamente sexys, tornean vuestras piernas fantásticamente.

Otro vicio menos caro... tal vez la papiroflexia :p

Besos.

La Maquinista Yey★ dijo...

y gustarse a una misma... La parte que más me ha encantado. Es hora de comprar zapatos para mi... Yo soy de esas con moderación, no soy tan baja de estatura, así que si uso muy altos, me siento así, grandota, muchas veces prefiero los de piso...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog