octubre 10, 2012

San San Kudo

octubre 10, 2012

Hace un ratito que no era testigo de algo bonito entre dos seres...me quedé con ese pendiente pero debia investigarlo muy bien para no cometer un error contándolo. La doctrina budista era desconocida para mi, pero escuchando el NAM-MIOJO-RENGUE-KIO entre los asistentes como una especie de mantra te contagia la armonía.

Mi primo y su novia se casaron ante el Gojonzon hace unos días. Fué muy emotivo verles intercambiar votos y promesas bajo este rito. Dicho lo cuál, que a mi siempre me emocionan las bodas y esta no fué la excepción al contagiarme la emoción desbordada en los ojos.

La ceremonia de San San Kudo es un protocolo tradicional de oriente que generalmente se acostumbra en ocasiones especiales en conmemoraciones de Alegría.  Para el caso de la ceremonia es el acto por el cuál la novia y el novio hacen una solemne promesa de matrimonio ante el Gojonzon. Un objeto ceremonial al que se le reza o canta según la ocasión y al que se le rinde respeto.

  
La ceremonia consiste en beber sake, vino o una bebida no alcohólica tres veces de tres copas distintas y San San Kudo significa literalmente "tres veces tres a nueve" simbolizando de esta forma la unión en matrimonio de cuerpo, mente y espíritu que son los tres aspectos de la vida.


Lo mejor cuando hay amor, decían: Es el corazón. Nuestros dos corazones se elevan al cielo - decía el, y ella citaba al principito mientras se miraban los dos emocionados y felices.
Me encanta el sentimiento ese que se nos quedó a muchos de nosotros dentro y que pude ver a la familia para celebrar esta vez y no en un funeral.  Lo mejor fué que lejos de lo fastuoso o el lujo que podía asomarse, sinceramente el amor, la paz y la comunión estaba flotando. 

Mientras bailamos todos sonriendo alrededor de los novios la cancioncita de fondo no pude evitar reir con cuánta ocurrencia siempre pasa  en estas cosas.  Cada vez que alguien mencionaba el nombre de la ceremonia antes de saber de que se trataba estabamos pensando en mosquitos.



9 solo lo soñaron:

Jo dijo...


Esa boda me dejo pensando mucho y sonriendo.. me dio alegria, nostalgia, emociones encontradas... en fin
a veces, con esas cosas te dan que pensar
te dan ganas de casarte de inmediato y a veces piensas en lo que no pudo ser... en lo que no se concretó
en si pensar;a esa persona como tú o si sentirá lo mismo y sobre todo
si no es el indicado...

si en el mundo hay algo asi ... alguien asi para ti

Sergio DS dijo...

Las bodas celebradas en un clima de verdadero amor que no enamoramiento, encandilamiento o interés, sean con el rito que sean, son una auténtica celebración.
Muy bonito los corazones elevados al cielo, me quedo con esa imagen.

juanjo dijo...

Creo que fue una ceremonia encantadora por lo que nos cuentas y que esos sentimientos que afloraron en ti resultan naturales y estoy seguro de que encontraran su correspondencia
Besazos guapa

Hasta en el último rincón dijo...

Las bodas son tan especiales!!!
Me encanta presenciar algo lindo de personas a las que quiero mucho!

Unknown dijo...

Las bodas que dejan ese sentir en los concurrentes, son las mejores!!

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

pocas veces ve uno una pareja asi.. que te provoca pensar en si uno puee llegar a conocer a alguien así... que bien q alguien nos haga pensar en eso...

bss a la distancia...

mientrasleo dijo...

Y qué bonitas las bodas cuando se ven con sentimiento. Casi estas un poco diferentes me dicen más que las tradicionales, como si por sus diferencias reafirmasen la sinceridad de lo que representan.
Yo que sé, seré rara?
Besos

Luis Elbert dijo...

Dice una frase de Goethe:

"Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados es el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses."

Sin duda, cuando el amor entre dos personas es verdadero, contagia fácilmente a todos los que presencian una celebración de este tipo :3

Saludos, Jo... por cierto, yo también pensé que hablarías de mosquitos jejejeje

Peace&Love

la mis dijo...

esos pequeños rituales por los que vale la pena vivir, sin pretensiones, más que la dicha pura y la felicidad llana a la que todo ser humano pretende llegar. qué lindo.

saludos y abrazos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog