octubre 18, 2012

Oponentes Engañosos

octubre 18, 2012



Las cosas que no podemos soportar de otras personas por lo general son las cosas que desearíamos poder cambiar de nosotros mismos. Al principio, rechazarás completamente este concepto y estarás convencido de que no tiene ningún sentido. A veces creo que siendo demasiado pretenciosos perdemos el piso y ahí está ese que se siente con la facultad de asomarse a tu jardín como el grosero vecino entrometido
Unos son omnipotentes, muy diestros, hábiles, muy ¨guapos¨, según aunque sean guiñapos, se creen inteligentes y hasta con facultades expuestas ensalzando sus grandes dotes juzgandote

Leyendo a Malquerida anoche me puse a pensar que- sólo por hoy, tomara algo de otra persona que sé me hace ser reactiva, y pasara unos cuántos minutos considerando cómo puedo hacer las mismas cosas.  tal vez de manera diferente, tal vez en un escenario diferente, tal vez en referencia a temas diferentes, a nivel de semilla, la similitud está ahí. Hace muy poco Mauvenom me dijo sobre darle fuerza a palabras mal intencionadas: puro sufrimiento innecesario,  me contó sobre un interesante ejercicio para estar un poco más en paz ...
La imagen que quiero de mi y como nos gustaria vernos desde afuera...

Si alguien te critica o señala, si se enoja o se ufana.  Si trata de crearte conflicto para ver que tanto te molesta no eres tu el del problema.  Seguramente es un tanto díficil si no se está acostumbrado a ser objetivo,  los años se nos van, llegamos al final sin haber aprendido nada con suerte nos damos cuenta cuando es tarde, pero otros ni se enteran.  Creo que cuesta eso de no caer en demasiada rigidez o exigencia con uno, sin extremos benévolentes o rudos

Tal vez sea lindo envolverse en ese papel glasé que se usan en los dulces finos, pero tal vez la inteligencia cabría en soportar todo el peso que eso trae encarándolo dignamente viviendo con lo que te toca y asumirlo sin estarte fijando o blufeando.   Cuando alguien busca irritarnos o nos molesta, no eres tú con quién está molesto, es con ellos mismos pero les hace falta verse al espejo, tener otras experiencias, u otra clase de esperanzas ser mas humildes sin estar tan llenos de si mismos o tener algún guapo amigo con la cabeza bien amueblada que le haga entender una mejor actitud para no seguir de mediocre con la vida.   Valoro hoy a alguien con belleza e inteligencia pero más por ese corazón que tiene... unos de ustedes bloggers se ponen esos nombres y son totalmente opuestos a lo que creen porque muestran otras cosas que tienen dentro  y valen

el odio ajeno lo combato con azúcar y  helado... aunque de amiga a la glucosa la prefiero que a alguna venenosa...(You Know what I mean) ;)




17 solo lo soñaron:

Jo dijo...


Las personas idiotas hablan mucho, escuchan poco, juzgan demasiado tengan 20 o casi 50 años... bien dicen que mejor coleccionar las muestras de cariño ignorando los ataques que ni tu provocaste, el sentimiento negativo solo se acumula en malas experiencias que ya estás lejos de desear acumularles ya est;as en otro cuadrante
voy a seguir coleccionando gente con Eme. esa que vale


MauVenom, Malquerida, Marité, Marichuy...

Darío dijo...

Hay mucha gente enojada en el mundo, pero es verdad, está enojada consigo mismo y lo decarga en otro.
No digo que yo soy de poner la otra mejilla, pero si, es probable que intente mantenerme incólume ante la violencia desatada ante la injuria.
Quizá helado...
Un abrazo.

Marcelo Gasan dijo...

quien hace las cosas bien, siempre le saldrán enemigos... una vez leí que una persona sin enemigos es una persona mediocre.

Sergio DS dijo...

Madre mía, tus reflexiones están en plena sintonía con las mías. Lo más sorprendente es que exista el mismo modelo de hijo de puta en todos los rincones del mundo.

adam tate dijo...

Dice un poeta que leo y que tu conoceras;

"Hay gente que odia y destruye y hay gente que ama y construye".

Nada mas inteligente que focalizar nuestra atención en la segunda clase.
Pero... ¿solo con M?
Fijate que Madam va a sonar fatal.

Juanjo dijo...

Bueno,mi segundo nombre es Mariano...asi que me dare por incluido :)
Besazos guapa

la MaLquEridA dijo...

"La imagen que quiero de mi y como nos gustaría vernos desde fuera"


Hace poco deje de escribir casi una semana porque los conflictos existenciales aunque no me agobian si me mueven el tapete.

He dicho -a muy pocos- que el estilo que tengo de escribir es muy triste y melancólico y aunque este muy contenta basta una palabra para que mis dedos se pongan tristes y empiecen a escribir igual.

Entonces un amigo mío me comento que si bien uno escribe lo que quiere hay veces en que lo que leen los compañeros bloggers contagia y que eso sucede conmigo. Mis palabras tristes los ponen tristes o si escribo alegre los hago reír.

Me quede pensando que he caído en ocasiones en escribir puras cosas buenas pero no soy yo. Mis cuentos de animalitos ya me suenan ridículos y cada vez hablo menos de mi vida familiar debido a que personas muy conocidas ya tienen acceso a mi blog y eso delimita mis temas por miedo a decir algo que no deba.

Fue entonces que me quede en blanco, ¿De que escribir si mis palabras ponen tristes y no quiero eso? Decidí tomarme un tiempo de descanso sin leer blogs y sin escribir pero es imposible dejar de lado algo que me ha traído muchas cosas buenas. Amistades que se fortalecen al pasar los años - tu y Mau- que in estar hablandonos, estamos ahí. Con enojos, silencios, distanciamientos pero ahí seguimos. Yo soy tu amigo fiel je.

Y regrese a escribir decidiendo que voy a hacerlo diciendo lo que a mi me guste aunque a otros no porque sino nunca daré gusto a nadie.

Y ya me voy porque no paro.


Gracias por recordarme, gracias por leerme con todo y mis dudas existenciales y perdón por el post- comentario.

Te quiero Lady Jo


.¿Quien era yo de los 4 Fantásticos, El Leon Cobarde o El Hombre de Hojalata?

Me da gusto saber que mis palabras tienen eco




la MaLquEridA dijo...

Por cierto, me gusta que no me des el avión y que comentes lo que piensas aunque no me guste. Eso es ser amigo y aunque muchas veces me tire para que me levanten, no echo en saco roto tus observaciones. Si algo he aprendido en este largo tiempo -aunque no lo parezca- es saber distinguir a los que te hablan sinceramente y tu y Mau obvio son de ellos.


Gracias de nuevo.

Marite Alarcón dijo...

Simplemente me copié de tu última frase... JO PERO QUÉ PASA QUE ME DESCRIBES DE PIES A CABEZA! Es decir, siento lo que sientes! Estamos conectadas o qué! A veces pienso que somos hermanas gemelas separadas al nacer!

Beso y ánimos... que cuando los perros ladran, significa que estamos avanzando.

Jorge Sereno Cruz dijo...

A veces conocernos es el primer paso para cambiar nuestro entorno, Vivimos atrapados tratando de cambiar al otro, hacerlo diferente, entendiéndolo cuando el mismo ni siquiera se entiende o no quiere entenderse... Excelente tema de post

mientrasleo dijo...

Qué buena tu reflexión de hoy Jo, desde el principio cuando hablas de nuestras críticas ajenas. Y como reaccionas, reflejo de como muchos lo hacemos.
Besos

Abismo dijo...

Reflejamos lo que somos por dentro... no podemos evitarlo a lo largo del tiempo no hay otra opción...

Sigue buscando buenos reflejos :))

Besos abisales

Elbert Valentin dijo...

Para poder juzgar a otra persona primero hay que estar conscientes de que ya nos hemos juzgado bien a nosotros mismos, y mira que eso a veces toma toda una vida jeje.

Hay tantas cosas que hacer como para pasar nuestro valioso tiempo molestos y juzgando a los demás.

Me gustó tu última frase: "el odio ajeno lo combato con azúcar y helado"

Saludos, Jo.

Peace&Love ^^

PD: Mi nombre no empieza con M, pero mi alter ego es el mago, ¿eso cuenta? o.O jejeje

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

yo creo que el mundo no seria igual sin ese tipo de personas , aunque aveces uno mismo suele ser asi , jaja pero si a seguir lideando con ese tipo de gente. veo que sigues en tu blog awww veo que no te a adsorvido el ya famosisisimo facebook saludos x aqui ando ya volvi :)

Zereth dijo...

Puedo pedir un helado doble de chocolate?


Besos!

ѕocιaѕ dijo...

Creo que tu post llega en el momento preciso, muchas veces al tratar de juzgar hablamos de nosotros mismos,A veces no se nota al inicio pero todo eso tarde o temprano sale a la luz

Saludos Jo

Charly Hell dijo...

No estoy de acuerdo con tu primera afirmación de que no soportamos lo que desearíamos poder cambiar de nosotros. Si detesto algunos comportamientos (sobre todo en el trabajo) no es porque yo los haga y trate de quitárme el hábito, sino porque me parecen fuera de lugar, inapropiados, estúpidos y una retahíla de adejetivos más. Y no por ello deseo quitárme esos comportamientos, ya que no los tengo. Si algo de mí no me gusta, trato de erradicarlo. Y tratar cada día de ser mejor persona.

Salu2, mi cuate.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog