octubre 01, 2012

Fábula Sperare

octubre 01, 2012
A veces de pronto crees que vives en un sueño y algo terrible te despierta. Los amores pasados siempre ofenden a los amantes nuevos, por muy muertos que estén aquellos y es terrible estar esforzándose tanto por alguien que no logra disipar su inseguridad o aceptarte como eres con todo y el pasado.   Peor aún es que te recrimina por su alucinación que pienses en alguien más cuando llevas demasiado tiempo con él.   Me doy cuenta que tengo mucha suerte y mi vida es muy bonita a pesar de no ser tan perfecta pero he tomado muy malas decisiones por agradar a alguien cubriendo sus expectativas cuando debía llenar las mías.

No es que quepa un tinte dramático ni me haga la victima.  En este renglón creo que hoy no tengo mas que asumir la responsabilidad y dejar un poco de lado a la esperanza.
  
La Mayoría de la gente asocia esta característica emocional con fortaleza, incluso en la tradición católica es considerada una virtud (junto a la Fe y la caridad es una de las virtudes teologales) y sin embargo nada se ha conseguido tan sólo con esperanza.lguna vez tuve la idea equivocada que la espera y la esperanza, eran factores que propiciaban alucinaciones y magia entre dos personas.  He aquí la razón por la cual la esperanza debe ser considerada un vício en vez de una virtud.
Yo me envicié tanto y terminé confiundiéndola ...

Salvo cuando se espera con un propósito especifico o para dejar que se dé el momento adecuado para actuar, la esperanza no sirve de nada.   Cuando se usa como consuelo ante las demás calamidades solo consigue posponer lo inevitable. Seguramente no pueden lograr entenderme del todo pero es que yo apenas lo estoy digiriendo.

Todo esta ahí a la vista, la confianza, la fé,, el amor  incluída la esperanza, en realidad todo es visible desde muy pronto en las relaciones como en los relatos, basta con atreverse a mirarlo. A mi,  parte de lo que me hacía levantarme por las mañanas era esa espera de lo que estaba por llegar y no se anunciaba pues era eso inesperado porque confiába.
Todo ello hacía que yo no cesara de fantasear porque vendría,  pero a la espera le arrancaron las alas y la esperanza lanzada al vacío se ha estrellado cayendo estrepitosa e irremediablemente, creo que ahora está escondida como en un especie de hoyo negro dónde no hay ningún interruptor que le haga reaccionar.   Ahora en lo único que pienso es que este lugar de paso es lo bastante dilatado y líado para procurarme lo que se llama un Amor,  guardar silencio es lo único que nos salva de lo malo, Ya me dieron explicaciones, justificaron lo que pudieron y no hicieron tapando con excusas muy guangas las promesas rotas y se comenzó a deteriorar tanto que luce hoy absurdo.
Entre las sombras, tal vez  la espera un día me regale una escalera para comenzar de nuevo. Tal vez conozca a alguien ...


9 solo lo soñaron:

Jo dijo...


este fin de semana que no fueron precisamente unas vacaciones, fueron un reto. De aqui en adelante les diré que me voy a divertir, voy a vivir más, voy a disfrutar las cosas, voy a dejar de ser tan mezquina conmigo por hacer las cosas en función de alguien más.
a veces la libertad es aquello que te permite elegir sin expectativas, sin que te lastime, sin que necesites ocuparte de tanto para no pensar, para no sentir...para no flaquear.

Juanjo dijo...

Talo vez no, seguro que vas a conocer a alguien.Quizas querida Jo ya es la hora de cerrar esa carpeta y mandarla a la papelera de reciclaje...y por supuesto de abrir otra
Por lo demas no puedo sino estar completamente de acuerdo con el inicio de tu entrada...la gente no suele aceptar nuestra biografia pasada...pero yo nunca voy a renunciar a ella porque forma parte de mi vida
Besazos guapa

Marite Alarcón dijo...

Aunque no te llegue una escalera, comenzarás de nuevo y en alguno de esos intentos sin pensarlo conocerás a quien verdaderamente vale la pena. No es tarde nunca para recapacitar y vivir los días a plenitud. Solo depende de ti y nadie lo merece más que tú guapa!

Te mando un beso!

[.Ła quε εscribε mεlaиcolías.] dijo...

La esperanza tiene mas q ver con no perder la fe que con secretos deseos insaciados... (aunq creo q no me dare a entender del todo ....)

Sera escalera, o alas o ventanas abiertas.. pero seguro que las cosas pasaran y justo cuando menos lo esperes... :) ... Ya vez que dicen por ahi que.. la vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes....

Hay q ser dadivoso con uno mismo, diafrutarlo y nunca sentir remordimiento por ello !!

Un beso.

Elbert Valentin dijo...

Esperanza y fé, creo que alguna vez yo también tuve mucho de eso, y, aquí entre nos, aún guardo lo suficiente, por si llega a necesitarse. El secreto está en no ceder, en creer (al punto de estar casi seguros) que en algún momento, algo interesante pasará, aunque ni "ayer" ni "hoy" haya pasado nada de eso... para eso está el "mañana" :)

Saludos, Jo

Tus post siempre me dejan con una sensación agradable ^^

Sergio DS dijo...

Supongo que la libertad es actuar, sentir y comportarse de manera natural, sin que represente ningún sobreesfuerzo.

la MaLquEridA dijo...

Aprenderás entonces a vivir en función de ti misma y no en la de los demás.

Ser un poco egoísta.



Beso Lady Jo

mientrasleo dijo...

tal vez no, seguroq ue me quedo con tu reflexión comentada, que suele ser la más íntima. Y la que dice que vas a disfrutar.
Besos

basilio dijo...

Las flechas que lanzas al infinito llevan nombre e incluso dirección.
Mi barco ha sido tocado con un torpedo y hace aguas apunto de hundirse.
A veces me siento alavado y entre nubes de algodón y otras sufro cuando pienso y callo para no herir a la persona que quiero.
Esta reflexión que hago es para alguien muy especial.
Si, es para ti que lo estas leyendo precisamente ahora que estoy detrás de ti.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog