septiembre 14, 2012

Esos los Inquisidores

septiembre 14, 2012

"si algunas personas no se sienten enojadas por lo que uno hace, 
debe ser que algo no se está haciendo bien. Así es que me alegra" ...


A veces me angustiaba y padecía lo que dijeran de mi. Mi Abuelo decía que en la vida habia que conservar 3 cosas. La bondad, la sabiduría y la humildad...
Creo que de un tiempo a esta parte yo detesto mis propios defectos y cuando colisiono no puedo soportar ver que otros se comportan, se quejan o se vanaglorian de las mismas cosas inútiles e insignificantes de las que yo hago ostentación. Nada bondadoso de mi parte y nada sabio. Honestamente hasta hace unos meses me he ido percatando que existen personas que estudian y señalan perfectamente que hago y no, en algunos casos  me apeo de que no saben gobernar su carácter, su lengua y hasta su conducta.  Lo digo con conocimiento de causa asi fuí yo. Y rio para mis adentros si descubro sus donaires de institutriz ceñuda mala entraña pretendiendo me ofusque señalándome como si fueran un ser impoluto, hermoso e inmaculado.  Justamente distan tanto que eso es lo que más me hace reir. ¿Porqué no se miran en un espejo primero?.  Yo misma empiezo a ser objetiva conmigo aceptando con humildad tengo una hilera larga de defectos la cuál no es para vanagloriarme sino ir directo a la hoguera.

Hasta hace un tiempo consideraraba que los defectos eran míos en exclusiva y que los demás deberían buscarse los suyos. Tildenme de egoísta y presumida, ultimamente trato de ser mas cordial, decente, tratar con honor y justa bondad a los amigos sobre todo ya que la belleza en una persona no es sólo tener una cara o un cuerpo, sino radica en como te conduces y tratas a los demás.  No voy a nombrar mis defectos por no dejarme ninguno fuera. son demasiados. Los tengo en orden alfabético y con que yo me de cuenta no hace falta que haga publicidad, soy bastante berrinche sentidisima y super fijada en actitudes, demasiado orgullosa admito que selectiva en abundancia no hago migas con cualquier persona y bastará un detalle mal educado para que yo opte por  no romper turrón.

Tal vez siendo como somos humanos imperfectos, deberiamos de dejar de jactarnos de lo que otros hacen o padecen y ser menos superficiales, sería lo ideal pero al darme la vuelta y ver que otros lo hacen con singular fanfarronería mejor tomo eso como insignificancia los demás tendrían que buscarse una vida en la que tolerarse ellos mismos antes de "aceptarme" o señalarme
al final, los defectos son hechos inherentes al ser humano, es otra prueba  de que compartimos algo más que el aire, el agua y la capacidad de hablar y no me consuela sólo sigo pensando que el defecto tendría que ser un rasgo exclusivo, como las huellas dactilares.
si los defectos no se vieran en los demás, si solo los tuviera yo, quizás no los distinguiría.
Si yo sólo padeciera de esos defectos no me daría cuenta que los demás lo hacen y entonces no tendría conciencia de hacer las cosas mejor.  Mis defectos con el tiempo me han tomado cariño, se han hecho mayores, no sé si más maduros o peores.   Mi padre si me viera cuando contesto ciertos piropos por la calle ya me hubiera dado hondonadas de ostias...

Uno corrige o trata de enmendarlos apreciándo en quién te los hace ver sin tejos de maldad o tejos de superioridad. Si toman esa actitud el lío ya no es mío si están llenos de si mismos.
si alguien se fija en todo lo mal que haces o los tropiezos que tienes, seguramente es porque tu vida le checa. Tal vez uno pueda hacerse en esta vida de una hilera aparte de defectos de fans o inquisidores que necesitan una vida pues la propia no les satisface. A mi ya nada mas me falta pulirme pues aparte de dejar de decir las cosas de golpe o ser orgullosa, necesito un curso básico de relaciones humanas, lecciones de ortografía y hasta de buenos modales. Ser políticamente correcta este mundo que difícil te lo hace.


16 solo lo soñaron:

Jo dijo...


Me voy a celebrar mi Día de la Independencia no sólo significa una fecha patria... no necesito de nacionalismos ni tirarme de los pelos por mis defectos ni con una bandera para rectificar. La verdad es que desde ese salto en paracaídas me fijo menos en los otros (en sus defectos) las perspectivas te cambian a tal grado que hasta quién te ve la paja te resulta digno de compasión.

Por cierto ya bloquie algunas cosas incluyendo personas que mas que criticar mis defectos se vanaglorian. Hay que sacudirse ya

Marite Alarcón dijo...

Querida No, hay tanta gente envidiosa en este mundo que cada vez pienso que cuando más nos caemos o tropezamos, más personas se ríen a nuestras espaldas, pero lo que no se dan cuenta es que en cada tropezon, nos hacemos más grandes. Eso es lo que en verdad debería molestarles.

Un beso princesa!
:)

Elbert Valentin dijo...

Yo creo que más que una carga, los defectos son rasgos propios que nos distinguen de los demás... siendo así, no se debería "mejorar" o "eliminar" esos defectos, lo que hay que hacer es moldearlos para que encajen con los defectos de los demás.

Un defecto es solo una virtud mal acomodada. Si aprendiéramos a verlos así tal vez habría menos inquisidores.

Saludos, mi estimada Jo.

Peace&Love

Juan! dijo...

Todo depende del cristal con que se mire… lo que para algunos es aburrido, para otros es interesante; alguien puede encontrar increíble la música de Justin Beaver… yo creo que es necesario crucificarlo y quemarlo en leña verde para después hacer tacos con sus toxicas entrañas y alimentar a alguno que otro político :)

Son nuestros defectos lo que nos unen y nos separan, los que hacen que la vida sea divertida…

y como dice Hernry Rollins:
¿Alguna vez se han dado cuenta de como una gotita de amor puede echar a perder una hermosa bolsota de Odio?

-TE ODIO!
-Pero tu a mi me caes muy bien! :)

...


-GRRRRRRRR!

ѕocιaѕ dijo...

Me pasa seguido, por ello el que tenga una cuenta "alterna" de FB en la cual, creo que saben la tercera parte de lo que hago y digo en la cuenta selectiva.

Por lo mismo, aunque les demos por su lado y "se nos resbalen" comentarios, resulta que parece que el estar ahí para ellos significa mucho, y prefiero que al menos a mi no me tengan en sus listas. Cualquier cosa aún sin preguntar y ya te estén escarbando defectos, como si ellos no tuviesen, o peor tantito, como si les preguntaras si te ves feliz o según ellos, estás aparentando.

Bah...

BEATRIZ dijo...

prff! a ver si no me has bloqueado a mí chica.

Yo ni me fijo mucho en defectos que ya son como mis compañeros, y diablos, los ignoro lo más que puedo hasta que vienen a meterse donde no les llaman...

Feliz día de tu Independencia Jo!!! y que viva México.

Saludos.

adam tate dijo...

Quienes le dicen a los demás como han de vivir, normalmente no son capaces de dominar su propia vida.

Juanjo dijo...

Una de las cosas que he aprendido con la edad es la de darle cada vez menos importancia a las opiniones de gente que no me interesa en absoluto
Besazos guapa

saltar del tren dijo...

No se puede ir en contra de la propia esencia, eso incluye lo bueno y lo malo, no hay que renegar de uno mismo.

besitos

Carlos dijo...

Yo si tengo defectos y muchísimos...pero te diré, que vaya yo caliente ríase la gente.

Y creo que a todos les pasa lo mismo

Abrazos

Charly Hell dijo...

Me ha encantado tu post.

Empezando por las 3 cosas de tu abuelo, siguiendo por tu actitud, continuando por el reconocimiento de tus defectos y finalizando por tu sinceridad.

Yo siempre digo de mí mismo que tengo tantos defectos, que ya soy perfectamente imperfecto.

En fin, un saludo.

David dijo...

Yo perdí la vergüenza y también se fueron todos mis defectos

Saludos

Juan dijo...

Gran consejo el de tu abuelo, hombre sabio donde los haya. Un besazo.

Carlos dijo...

Llegar sin nada es lo mas cómodo...

Gracias por la visita

mientrasleo dijo...

Me ha encantado tu reflexión de hoy en la que dices "tíldenme de egoista" y demuestras justo lo contrario
Besos

marichuy dijo...


En Twitter, como en la vida, lo que sobra son los inquisidores. Y uno, a veces sin darse cuenta, se vuelve un poco uno más de ellos. Tristemente.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog