agosto 02, 2012

Hablando de Rasguños y Mordidas

agosto 02, 2012


"A veces deberíamos ser un poco más Perros"


Azabache y Merengue desde la intimidad


Hace días alguien en FB ponía algo sobre que el tratar a un animal como persona, era supuestamente porque nadie te quería o estabas tan sólo que mejor deberías ponerte a hacer hijos. 

Sinceramente me pareció un tanto despectiva y demasiada corta esa visión. Al final, cada quién decide y juzga y no sabemos las circunstancias de las personas. Aún siendo frios, circunspectos o salvajes hay tanto en la granja del señor que pienso que los animales son los que se comportan mucho más dignamente. Y en su justa medida no creo que un perro o un gato sustituya a un bebé ni al revés.

Guardando las proporciones debidas a veces un animal no tiene tantas ventajas (al menos los tres que yo tengo, los encontré en la calle) y es cuando con esas pobres visiones o afirmaciones contra las personas que prefieren la compañía de sus mascotas sin indagar o tener conocimiento de los porqués, se obvia dar la espalda a la comunidad "humana"y se decide que estar en otro lugar, en un rincón emancipado de las torturas del tiempo o los prejuicios a veces es tanto mejor. 
Siendo asi prefiero no tener amigos que piensen así, ni en Feisbuc

Los perros tienen récords imbatibles existentes dentro de mi familia, figuran mas de 20 y gatos (Toulousse, Tito,  Goyo, Bicho, Vaguito, Pelusa, Tábata)  apenas un puñado,  pero siempre han sido bien acogidos y eso no es porque yo tenga la camiseta puesta ya mismo con mi dúo y el bigotón...creo que más que historia es traidición pura. Tener 1 o 2 mascotas en compañía recrea nuestro espacio puede que hasta lo transforme en seguro y en muchas ocasiones un territorio de fuga para refugiarse como cuando uno acude a un libro, o a escuchar música o ver una pintura

Me gusta la naturaleza de los gatos que nos dejan sentirnos libres y son independientes, y los perros que, de tanto en tanto, nos lamen sinceramente los zapatos, o la mejilla o la mano y nos hacen sentir cuánto nos necesitan y es como si te agradecieran que los quieras.a la hora de analizar las virtudes espirituales y metafísicas de los animales –algo por otra parte incomprobable-, hay que contraponer algo palpable, verídico y sumamente real: en este mundo, es mucho lo que han hecho los perros y gatos por nosotros, mucho más que, por ejemplo, los políticos o cualquiera que se jacte de ser el mejor en lo que se dedique.

Últimamente creo que se me ha olvidado un poco el lenguaje de los gatos...a veces no lo entiendo, no sé mucho que quiere decirme Azabache, A veces no sé qué busca ni qué quiere...
en cambio, Merengue y Salvatrucha pueden leerse con nitidez y aceptan la reprimenda o los mimos atentos y hasta con espectación... A un gato uno duda hasta de si tiene hambre o si tiene una erección y te deja cierta frustración porque accede cuando el quiere y no cuando tu decides. Los perros un poco mas dependientes dificilmente uno piensa largarse de vacaciones. 

Azabache -  me rasguña- “¿Pero no era que éramos amigos?
Merengue ¿Y por qué se subió si yo no lo llamé? ...
Cuando se suben al taburete o a dormir todo el dia ¿Quién se creen?


11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Quién tiene un perro, un gato, incluso un loro, un canario o un caballo me entenderá que uno siempre se entrega y ama de un modo especial, a ese ser que entre los pliegues de la intimidad hogareña hacen una labor no menos importante que aquél que tiene una esposa o montones de hijos.. Imagino que quien trata mal a un animal me puedo esperar todo de el...

los que han de patear perros en la calle porque les estorban sus pelos o envenenan gatos porque les molestan sus maullidos... deberían aprender otra clase de lección.

Hasta en el último rincón dijo...

Te entiendo perfectamente!
Dios, esa gente que maltrata NO TIENE NOMBRE! Los animales son angelitos. Estoy más que segura de ello!!! Yo tengo un perro, que es PARTE DE MI FAMILIA! Hasta tiene un lugar en la mesa...

Sergio DS dijo...

No me llego a fiar del todo de las personas que no les gustan los animales, si los tratan como "animales" ya no te cuento.

MauVenom dijo...

El humano en su afán idiota de clasificarlo todo le ha dado al amor clases sociales y niveles...

el amor el indivisible como la energía y el universo mismo...

puedes estar más en contacto con uno que con otros pero el respeto es uno sólo...

quien no puede relacionarse respetuosamente con los animales y la naturaleza en general está cerrado a su propio desarrollo y se pierde de la única experiencia importante de la vida...

la trascendencia.

Los animales son maestros de otro tipo.

juanjo dijo...

yo desde luego si te entiendo y me encantan azabache y merengue
Besazos guapa

chOcolAte sEnXuAl dijo...

lei rasguños y mordidas y mi mente viajo de mas jolli jajaja

asi que mejor me quedo en mi pensamiento

bexos

Anónimo dijo...

Hay muchas manera de tener cariño... a cualquier ser vivo, eso no significa carencia sino suma perfecta

Besos abisales

la MaLquEridA dijo...

Y al final los amos son ellos porque siempre estamos prestos a cubrir sus necesidades.

Y aunque muchos digan que preferir a los animales es porque nadie me quiere, yo prefiero a mis chihuahitas porque ellos nunca me traicionan ni me dejan de hablar jaja.

Digan lo que digan, los animales son más racionales que nosotros.

Besos Milady.

raindrop dijo...

Estos amigos peluditos son unos compañeros excelentes. No entiendo que alguien no pueda darse cuenta de eso y se meta en comparaciones que no vienen a cuento.

Hacía tiempo que no me asomaba a tu barandilla ^^

Unknown dijo...

Regresando a tu barandilla me topo con este hermoso post y solo puedo decir que cuando aprendamos a apreciar a todo ser viviente con sus valores y defectos podremos entender el valor que encierra el amor y la vida. Algo que parece nos esmeramos en desperdiciar todo el tiempo.
Saludos Jo.

mientrasleo dijo...

Pues yo tuve un perro hasta hace unos años y lo trataba lo mejor posible. Nunca me ha importado quien dice que se les trata demasiado bien porque opino que lo que hay que mirar y señalar es cuando se les trata mal.
Cambiar el orden.
Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog