julio 17, 2012

La Felicidad en Solitario

julio 17, 2012


Creo que durante mucho tiempo he tenido una idea algo idealizada de la soledad y uno de los mayores errores de mi vida ha sido querer disfrutarla hasta el punto de aislarme en muchas ocasiones.

Estoy segura de que los peores momentos de mi existencia los he pasado completamente sola. Pero ya sea por esa experiencia o por mi forma de ser, los momentos de felicidad que no comparto con nadie son también los más intensos.  Miro mi lista y, por supuesto, encuentro a mucha gente en ella pero algunas de las experiencias que he tenido sola son las más vívidas y perdurables.  Esto viene a cuento porque no es una sorpresa para mí
Me he quejado demasiado. Sigo sola pero siempre lo he estado. Voy sola al super, al dentista, a mis andanzas a los museos aún en viaje, mirándome al espejo consciente soy de la pura individualidad. Me estorba el sentimiento por momentos pero por otros lo celebro, parece que aterrizado no es tan malo del todo.
¿o me he acostumbrado?

No soy en extremo feliz pero si por momentos y hoy me desperté con esa idea de que, no quiero ser uno de esos Emos andando por la vida, mucho menos escribiendo y dándo lástima.Bueno ya estoy otra vez exagerando
 Me pregunto solamente...  ¿cuántas veces no he sido como ahora esas personas que no ven así de claro que la verdadera felicidad comienza por hacer las paces con uno mismo?






18 solo lo soñaron:

Dean dijo...

Yo, por el contrario, no soy capaz de hacer nada solo, ni ir a la esquina, me cuesta mucho; el único ejercicio que realmente disfruto solo es la lectura. La felicidad la miro desde una perspectiva plural, con -al menos- una persona a mi lado.
Un saludo.

Marite Alarcón dijo...

Estar bien con uno mismo es lo principal, creo que como dices, hacer la paces con uno mismo es lo primero. El primer paso para ser feliz. Y aunque no te parezca, para mucho es lo más difícil.

Te mando un beso!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

loq ue pasa es que como siempre los escesos son los malos... comparto la idea de dejarte concentir por la soledad, pero tmb hay que aprender a ser feliz con la compañia. Ya se Joli lo que sucede es que nosotras dos somos del tipo de mujeres que sabemos los que si y no nos gusta demasiado bien que a veces ya no necesitamos experimentar y muchas veces nos lleva a ser personas solitarias. No es tan malo, o si?

mientrasleo dijo...

La soledad a ratos me parece necesaria, incluso una elección. El problema es cuando no la elegimos sino que la costumbre nos empieza a imponer un estado que nos intranquiliza...
Y saber que no queremos estarlo ya pero no terminar de pedirlo, puede que por miedos.
Besos

Gitana dijo...

Yo creo que la felicidad tanto como la soledad se deben disfrutar con uno mismo, también acompañado, pero en la soledad nos desnudamos totalmente para disfrutar :)

La Maquinista Yey★ dijo...

Yo creo que siempre es bueno darnos un espacio a solas, felices, enojados, tristes solos!

aina dijo...

Eres autosuficiente e independiente, qué más se le puede pedir a una mujer actual?

Juan dijo...

Efectivamente es asi, creo que hay que saber vivir solo, a partir de ahi el compartir con alguien tu vida sera otra experiencia, pero creo que estar con alguien porque no quieres estar solo es porque tu misma no te quieres. Un besazo.

Sergio DS dijo...

Ser o no feliz es una cuestión de actitud, sin duda de paz interior o al menos de reconciliación, y ciertas dosis de ignorancia.

BEATRIZ dijo...

suele pasar que estando en medio de la gente ansío la soledad, pero sólo para poder leer mi libro en plena concentración, parafrasear una línea de vez en vez, mandar un verso que flota por allí con insistencia a tocar papel...etc.

Saludos Jo, he andado abandonando un poco las cosas y las personas, pero aqui sigo.

marichuy dijo...

Creo que todos, en algún momento, ideamos la soledad. Y Lugo la odiamos. Y pasamos de uno a otro sentimiento, a, veces de manera intermitente. Je, yo tampoco quiero ser un Emo..

MauVenom dijo...

Hacer las paces con uno mismo es también un acto de soledad... pero no es malo.

Hay quienes tenemos que aprender que aún integrados, no pertenecemos a este mundo y tarde o temprano debemos regresar al nuestro.

Estretanto seguiremos en el espejismo de la presencia o la distancia, intermitentemente...

la verdadera compañía, es invisible, hay que aprender a sentirla.

raindrop dijo...

Disfrutar y cultivar la individual está genial. Alimentar la faceta social que todo ser humano tiene "de serie" también es necesario.
Como siempre, cuestión de equilibrio.
:)

besos

raindrop dijo...

* la individualidad
(debo de estar hambriento, que me voy comiendo letras jajaja)

El hombre del traje gris dijo...

Como todo en la vida, depende del cristal con que se mire. O bien, de como se autolava el cerebro cada quien, puedes disfrutar de la soledad en un viaje,de ir a donde solo a tí se te pegue la gana, del anonimato en una ciudad desconocida o bien lamentarte el no tener un cómplice para hacer el ridículo o quien te cuide la espalda mientras te empedas.

En momentos difíciles, puedes querer un hombro sobre el cual llorar o bien puedes no querer que te vean hacerlo, ya es cosa de cada quien ...

[.Ła quε εscribε mεlaиcolías.] dijo...

Confieso que disfruto mucho la soledad... aunque a veces está bueno dejarla de lado y no ser tan ermitaña (me lo digo a mi misma.. tánta veces !!)

Creo que la cosa es no tener miedo a estar con uno mismo, pero también disfrutar cuando hay buenas compañias en el camino...

hacer las pases con uno mismo es indudablemente necesario.. y creo que soledad no tiene que ser sinónimo de tristeza o de estar (o sentirse) "incompleto"...

aunque es válido querer tener a ciertas personas en ciertos momentos...

no idealizo la soledad, pero la disfruto, no me siento mal por ello aunque muchas veces la gente me ve con cierto dejo de lástima...

yo he llegado a la conclusión que no quiero estar con alguien sólo por no estar sola..., eso para mi se ha vuelto esencial...

Bss.

Juanjo dijo...

Tienes mucha razon en tu conclusion
En cualquier caso tu soledad estara bien mientras disfrutes de ella
Un besazo guapa

Elcaligrafista dijo...

Me gusta tu existencialismo.. Somos los otros, pero estamos solos.

Ayer te vi pasar en un sueño... ibas cantando

mi beso.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog